Adiós a la emulación de Nintendo Switch en PC: Esta nueva tecnología llega para acabar con esto

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Adiós a la emulación de Nintendo Switch en PC: Esta nueva tecnología llega para acabar con esto

Todos los detalles de este importante paso contra la piratería

Sin duda esta noticia nos interesa como usuarios de los productos de Nintendo. Estamos hablando en este caso de una nueva herramienta anti-piratería para Nintendo Switch.

En concreto, se trata de la herramienta oficial Denuvo. Parece que esta controvertida herramienta antipiratería de Irdeto ahora está disponible para desarrolladores externos de Nintendo Switch. Esta incorporación significa que los juegos con esta tecnología no se podrán jugar en PC a través de emulación. Muchos jugadores utilizan este método para experimentar juegos con mejores especificaciones, como altas velocidades de frames y resolución. ¡Adiós a eso!

Aunque Denuvo ha sido criticada por afectar el rendimiento de los juegos, parece que ahora es herramienta oficial. Por ejemplo, Tekken 7 en PC fue criticado por contar con esta herramienta. Ahora, Katsuhiro Harada, productor de Tekken ha confirmado ahora que Tekken 8 no contará con Denuvo.

https://twitter.com/gamingatdenuvo/status/1694245634776195547?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1694245634776195547%7Ctwgr%5Ebb8a36b56f32b3eee3ce4f4cd17e5cd849010f2e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmynintendonews.com%2F2023%2F08%2F23%2Fdenvuo-anti-piracy-tech-now-available-for-developers-to-use-on-nintendo-switch%2F

Denuvo y Nintendo Switch

A pesar de esto, Denuvo se ha integrado en el Portal de Desarrolladores de Nintendo, proporcionando herramientas y documentación para el desarrollo de software en consolas de Nintendo. Siendo Denuvo el primer socio de seguridad en este portal, ofrece la “Nintendo Switch Emulator Protection”, diseñada para combatir la piratería en juegos de la Switch. Aunque un juego pueda estar protegido en su versión de PC, si llega a Nintendo Switch, se puede emular y jugar en PC desde el primer día Eso elude la seguridad de la versión de PC. Este escenario es posible con muchos juegos de Switch.

La estrategia detrás de esta protección consiste en bloquear emulaciones no autorizadas en PC para potenciar las ventas durante el lanzamiento del juego, momento crucial para la monetización. Con la protección del emulador de Nintendo Switch, se busca garantizar que los jugadores adquieran copias legítimas del juego. Aseguran que esta tecnología de Denuvo se integra sin problemas. Sin afectar la experiencia de juego y añadiendo comprobaciones en el código para prevenir su ejecución en emuladores.

Nosotros estaremos atentos para ver cómo evoluciona esta colaboración. ¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Estos son los 110 mejores juegos de Nintendo Switch (2023)

Fuente.