También cierra el emulador Citra de Nintendo 3DS

Destacados Nintendo 3DS Noticias

También cierra el emulador Citra de Nintendo 3DS

Se ha conocido tras el cierre de Yuzu de Nintendo Switch

Parece que, tras el acuerdo con Nintendo que implicó un pago de 2,4 millones de dólares, el equipo responsable de los emuladores Yuzu y Citra 3DS ha anunciado la suspensión inmediata del soporte para ambos proyectos. Esta decisión abarca la finalización de la campaña de financiación en Patreon, la eliminación de cualquier mención en páginas oficiales y la retirada del código fuente de los sitios web asociados.

Este cierre integral también se tradujo en la eliminación de las páginas de Citra y Yuzu en GitHub, así como en el bloqueo de canales en Discord. Ya sabíamos lo de Yuzu, pero ahora Citra, el emulador de 3DS, también se une.

Esto se conoce tras la reciente respuesta de Yuzu a la acusación y del pronóstico de un abogado experto en el tema. La demanda original alegaba que más de un millón de copias ilegales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se habían descargado antes del lanzamiento oficial del juego y se veía venir cuando conocimos que Nintendo buscaba personal anti-piratería.

Nintendo buscaba compensación de daños por presuntas violaciones y el cierre del emulador, algo que ya ha acusado en el pasado. Ahora parece que este caso ha marcado un antes y un después en la industria. ¿Qué pensáis vosotros?

No dudes en visitar nuestro  listado recomendado de los mejores juegos de Nintendo 3DS

Fuente.