Yuzu se pronuncia sobre el cierre de su emulador de Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Yuzu se pronuncia sobre el cierre de su emulador de Nintendo Switch

"Sin intenciones de causar daño"

En una declaración oficial, el equipo de Yuzu ha expresado su posición contra la piratería. Ha señalado que los proyectos Yuzu y Citra se iniciaron de buena fe, por amor a Nintendo y sus consolas, sin intenciones de causar daño. Sin embargo, al observar que sus emuladores permitían eludir las medidas de protección tecnológica de Nintendo, lo que llevaba a una piratería generalizada, decidieron suspender su apoyo a ambos proyectos. La información nos llega tras el acuerdo con Nintendo que implicó un pago de 2,4 millones de dólares.

Ahora han manifestado su profunda decepción por la utilización del software para filtrar contenido del juego antes de su lanzamiento. Reconocen que ha afectado negativamente a compradores y fans legítimos. En consecuencia, ya se ha confirmado que desconectarán sus repositorios de códigos, descontinuarán sus cuentas de Patreon y servidores de Discord, y cerrarán pronto sus sitios web.

El equipo espera que sus acciones representen un paso hacia el fin de la piratería de las obras de los creadores y agradeció a los usuarios por los años de apoyo y comprensión de su decisión. Recordamos también la respuesta inicial de Yuzu a la acusación y del pronóstico de un abogado experto en el tema. La demanda original alegaba que más de un millón de copias ilegales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se habían descargado antes del lanzamiento oficial del juego y se veía venir cuando conocimos que Nintendo buscaba personal anti-piratería. Nintendo buscaba compensación de daños por presuntas violaciones y el cierre del emulador, algo que ya ha acusado en el pasado.

¿Qué pensáis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Fuente.