Conoce las obras más importantes de Ai Yazawa

Anime Artículos

Conoce las obras más importantes de Ai Yazawa

Ai Yazawa y sus obras, todo lo que necesitas saber de esta gran mangaka.

¿Alguna vez has oído hablar Ai Yazawa? Es una de las dibujantes y mangakas japonesas más famosas de los últimos tiempos, creadora de NANA y Paradise Kiss, entre muchas grandes obras. Hoy te contaremos quién es esta gran autora y te enseñaremos sus obras más famosas. ¡No te lo pierdas!

Además, si te interesa el mundo del manga puede que te guste este artículo que nos habla de 10 curiosidades sobre Chainsaw Man: el manga del momento. 

¿Quién es Ai Yazawa?

Ai Yazawa nació el 7 de marzo de 1967 en Osaka, Japón. A la edad de 17 años inició su carrera como mangaka y publicó durante 15 años más de 10 series manga en la revista Ribon. Empezó a ser reconocida con obras como Gokinjo Monogatari y fue con Paradise Kiss y su obra más conocida, NANA, con lo que obtuvo reconocimiento más allá de Japón. 

Ai Yazawa escribe obras principalmente dirigidas a mujeres, así pues, sus mangas se categorizan como manga josei (manga para mujeres adultas) y shojo (manga dirigido a mujeres adolescentes).  En sus historias la mayoría de personajes y protagonistas son mujeres jóvenes que muestran sus relaciones interpersonales. Por otro lado, la autora estudió diseño de moda y esto, junto al arte, es un factor muy notorio en todas sus obras que además ha hecho sobresalir su estilo de dibujo.

Obras más importantes de Ai Yazawa

A lo largo de su carrera como mangaka, Ai Yazawa ha publicado alrededor de 15 mangas. A continuación te mostraremos sus obras más populares y que no debes perderte.

Tenshi Nanka Ja Nai

Tenshi Nanka Ja Nai (No soy un ángel) es una serie manga shojo de 8 volúmenes escrita e ilustrada por Ai Yazawa en 1991 y publicada por Shueisha. La obra recibió una pequeña adaptación animada con un OVA en 1994.

Esta obra gira en torno a la adolescencia y al amor. La historia se centra en Midori Saejima, una joven que decide convertirse en la vicepresidenta del consejo estudiantil para trabajar junto a Akira Sudo, el presidente del consejo y de quién está enamorada. El manga nos mostrará la relación de estos dos personajes y las aventuras en el instituto con el resto de sus compañeros.

Actualmente el manga es publicado en España por la editorial Planeta Cómic, con un total de 4 tomos. 

Gokinjo Monogatari 

Gokinjo Monogatari (Historia de un vecindario) es una serie manga de 4 volúmenes cuya publicación comenzó en la revista Ribon durante los años 1995 y 1997. El manga tuvo una adaptación al anime de 1995 a 1996 por Toei Animation y una película en 1996. 

En Gokinjo Monogatari Ai Yazawa nos narra la historia de Mikako Koda, una joven que sueña con convertirse en diseñadora de moda y vender su marca “Happy Berry”. En la obra se explora el amor, la amistad, la moda y las relaciones entre los personajes.

Esta fue una de las primeras obras realmente reconocidas de Ai Yazawa que, además, es la precuela de Paradise Kiss, uno de sus mangas más famosos. 

El manga se encuentra disponible en España gracias a Planeta Cómic con una serie de 4 tomos.

Paradise Kiss

Paradise Kiss es uno de los grandes éxitos de Ai Yazawa. El manga empezó su publicación  en 1999 hasta 2003, tuvo una gran aceptación y en 2005 recibió una adaptación al anime con una serie de 12 episodios. E incluso más tarde, en el año 2011, la obra recibió una película de imagen real dirigida por Takehiko Shinjo.

Este manga se centra principalmente en la moda, y la pasión que la propia Ai Yazawa siente por el mundo del diseño se ve reflejada aquí. 

La historia se centra en Yukari, una joven cuyo único objetivo en la vida es que sus padres se sientan orgullosos de ella. Un día, se cruza con un diseñador de moda que hará que abra los ojos al mundo real.

Actualmente puedes encontrar esta gran obra en España de la mano de Ivrea en dos ediciones diferentes.

NANA

NANA es, sin duda, la gran obra de Ai Yazawa. La serie de 21 volúmenes empezó su publicación en el año 2000 hasta su última publicación en junio de 2009. La obra no está terminada y lleva desde 2009 en hiatus indefinido.

NANA recibió una adaptación de anime en el año 2006 y su popularidad ha sido tal que a día de hoy sigue siendo reconocido como uno de los animes más populares. A parte del anime, también recibió dos películas de imagen real en 2005 y 2006.

Sobre NANA, de las más grandes obras de Ai Yazawa

En esta obra no solo se explora el amor, la amistad o la música, sino que aquí la autora también trata temas muy crudos y duros como la manipulación, engaño, drogas o depresión, entre otras cosas. La historia se centra en Nana Osaki y Nana Komatsu, dos jóvenes con el mismo nombre y edad que se conocen en un viaje en tren hacia Tokio. Ambas, con la idea de empezar una nueva etapa en sus vidas en una gran ciudad, no saben que su futuro estará entrelazado y acabarán compartiendo el apartamento 707

NANA es el manga más exitoso de Ai Yazawa, ha conseguido vender más de 22 millones de copias e incluso recientemente ha vuelto a ser tendencia estos últimos meses a pesar del hiatus en el que se encuentra. Esperamos que algún día Ai Yazawa pueda volver a continuar con esta obra y darle el final que se merece. 

Mientras tanto, puedes disfrutar de NANA en España con la colección de 21 tomos de Planeta Cómic.

Ai Yazawa es una de las mangakas más destacables e influyentes de la historia del manga. No solo destaca por sus historias, sino por su estilo de dibujo tan único y diferente que sin duda le ha hecho destacar como artista. Si no conocías a esta increíble mangaka no te pierdas las obras que te hemos recomendado y recuerda que también puedes disfrutar de sus adaptaciones al anime. 

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu obra favorita de Ai Yazawa? ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!

Si quieres disfrutar de más artículos y noticias sobre manga aquí tienes algunas recomendaciones: