Los mejores cómics manga de Nintendo disponibles en español

Artículos

Los mejores cómics manga de Nintendo disponibles en español

Conoce todas las adaptaciones manga de los famosos videojuegos de Nintendo disponibles en España.

¿Sabías que muchos de los juegos de Nintendo tienen su propio manga? Además de eso, es posible encontrar y comprar en España muchos de esos mangas. Si no conoces qué mangas de Nintendo están disponibles en España no te preocupes, hemos hecho una lista para ti con los mejores mangas que se venden actualmente en nuestro país. ¡Allá vamos!

Mejores mangas de Nintendo en España

A continuación vamos a mostrarte una lista con algunos de los mejores mangas de Nintendo disponibles en España. ¡No te lo pierdas!

Super Mario Aventuras 

Este manga kodomo (manga dirigido al público infantil) dedicado a nuestro querido Mario está escrito y dibujado por Yukio Sawada y está basado en varios de los videojuegos de la saga de Super Mario. Cada volumen suele empezar una historia de un videojuego pero algunos tomos terminan un videojuego y enlazan otro. En esta serie manga podrás disfrutar de muchos gags de Super Mario que te harán reír sin parar.

Animal Crossing

Por supuesto Animal Crossing también cuenta con su propia serialización manga. Podrás seguir disfrutando de este adictivo juego con estas historias de humor protagonizadas por los propios personajes del juego. ¡Si eres fan de Animal Crossing seguro que te divertirás con este manga!

Pokémon Special

  • Autor: Hidenori Kusaka (guión) / Mato/Satoshi Yamamoto (dibujo)
  • Editorial: Norma Editorial 

Si eres fan de Pokémon estás de suerte. Su famoso manga, Pocket Monsters Special, lleva siendo publicado desde hace varios años en España gracias a Norma Editorial. El manga de Pokémon (nombre en español) es un manga basado en los principales videojuegos de la saga. El creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, explicó que estos mangas son lo más cercano al mundo Pokémon que él quería crear. Así que ya sabes… ¡Hazte con todos… los mangas de Pokémon!

Splatoon

Hinodeya Sankichi nos trae en estos divertidísimos mangas una adaptación del famoso videojuego de Nintendo, Splatoon. Hasta la fecha hay 11 tomos publicados en España, en ellos podrás disfrutar de las locuras de los personajes del videojuego mientras se enfrentan a diferentes batallas y combates territoriales. 

The Legend of Zelda

En esta serialización de 18 tomos publicada por Norma Editorial podrás disfrutar de la historia de los videojuegos de Zelda en formato manga. Estos mangas fueron creados por dos artistas conocidas como Akira Himekawa. Su tomo más famoso ha sido Ocarina of Time y han creado más mangas basados en otros juegos de la saga, como Majora’s Mask o la serie Oracle, entro otros muchos. 

The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess es otra serialización manga basada en el videojuego de Zelda y creada por Akira Himekawa. Hasta la fecha han sido publicados 8 tomos en España de la mano de Norma Editorial. ¡Acompaña a Link en esta nueva adaptación manga!

Libros de cuentos de Kirby

El manga de Kirby ha llegado a España gracias a ECC Ediciones. Hasta ahora solo hay dos tomos publicados: Kirby: un paseo por el cielo y Kirby: la extraña isla de los dulces. Ambos son mangas kodomo en los que podrás disfrutar de nuevas aventuras de nuestro pequeño y querido Kirby. ¡Seguro que te encantan!

El profesor Layton y sus divertidos misterios

Ahora también podemos disfrutar de la adaptación de los juegos del profesor Layton al manga. Además todos los tomos han sido supervisados por Level-5 para que los fanáticos de la saga puedan disfrutar al máximo. ¡Veamos qué casos tiene que resolver ahora Layton! 

Hasta la fecha estos son los mangas más famosos y populares de Nintendo que se publican en España. Aparte de estos mangas existen otras adaptaciones de algunos de los videojuegos mencionados y de muchos otros videojuegos de Nintendo que aún no se publican en España, como el manga de Metroid y el de Donkey Kong. Esperamos que poco a poco nuevas adaptaciones sean publicadas en nuestro país, mientras tanto puedes disfrutar leyendo las historias de los mangas que te hemos mostrado. Recuerda no perderte ninguna novedad de los manga de Nintendo aquí

¿Conocías estas adaptaciones manga de Nintendo? ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!