El mod de Pokémon para Palworld resurge con algunos sacrificios

Noticias

El mod de Pokémon para Palworld resurge con algunos sacrificios

La discusión sobre las similitudes entre Palworld y Pokémon se volvió tan viral, que algunos fans no tardaron en volverlo realidad.

Tras críticas sobre la crueldad animal de PETA y una posible demanda en camino por parte de Pokémon, las buenas y malas noticias de Palworld no paran de sorprendernos. Pero hubo un evento que ha hecho reír a muchos.

El youtuber ToastedShoes anunció que lanzaría un mod en el que literalmente jugarías como Ash Ketchum en el survival de PocketPair. Pero como cualquiera se hubiera esperado, no duró mucho tiempo.

Vuelve el Mod de Pokémon para Palworld, ahora “legalmente diferente”

El mod de Pokémon para Palworld fue bastante cómico, pero los fans se sintieron engañados al descubrir que era de pago. Pero antes de que pudieran emitir una opinión, los responsables de la marca intervinieron de inmediato.

El autor recibió todo el poder de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, con una reclamación conocida como “DMCA”. Aunque The Pokémon Company suele encargarse de estos asuntos, los involucrados culparon a Nintendo, lo que no es de extrañar. TPC no tiene sucursales en gran parte del mundo como la gran N, y esta última se encarga de Pokémon en muchas partes.

Así que es muy difícil escapar de la vigilancia de estas grandes empresas. Sin embargo, el youtuber decidió volver a intentarlo, con una astuta estrategia para evadir el copyright.

Con una imagen generada con inteligencia artificial que hace referencia a Ash y una PokéBall, ToastedShoes anunció que lanzará un nuevo pack para Palworld “que no está basado en ninguna IP de cierta compañía japonesa”. Y tal como lo promete, los modelos ya no se parecen en nada.

Básicamente ahora usa modelos bastante básicos y nada atractivos. Donde antes estaba Pikachu ahora tiene a una rata amarilla con brazos deformes. Ash parece un modelo de sí mismo hecho con prisas, y el resto son animales regulares.

Lo que quedó del mod de Pokémon para Palworld ahora es una obra bastante rara, que está recibiendo apoyo e insultos por igual. “Solo envíame el de Pokémon para descargar por mensaje privado”, comentó un jugador.

Puedes ver el resultado en el siguiente vídeo:


Archivado en:  Palworld Pokémon