Cómo se podría relacionar el siguiente The Legend of Zelda con GTA 6

Artículos Curiosidades Nintendo Switch

Cómo se podría relacionar el siguiente The Legend of Zelda con GTA 6

Esto es lo que podría conseguir The Legend of Zelda de las posibles mecánicas que nos ofrezca GTA 6.

The Legend of Zelda es probablemente una de las franquicias de videojuegos más renombradas y conocidas en todo el mundo. Y también uno de los pilares sobre los que se sustenta Nintendo. No exageramos cuando decimos que esta franquicia es probablemente de las más queridas y mejor valoradas por la comunidad de jugadores internacional. Por haber contado siempre con su propia esencia y por habernos sumergido en un mundo de fantasía lleno de vida, historias por contar y acción y misterios a partes iguales.

Dicho esto, la industria de los videojuegos es diversa y muchas joyas despuntan cada cierto tiempo para marcar tendencia en el futuro. Lo vimos en el pasado con juegos como The Last of Us o Red Dead Redemption 2, éste último siendo de Rockstar Games, la misma compañía que hace poco más de una semana nos anunció el esperado GTA 6. Que de seguro, supondrá un salto técnico y gráfico en el mundo de los videojuegos. En este artículo analizaremos lo que puede sacar el siguiente The Legend of Zelda de la salida de GTA 6. Exploremos estas posibilidades.

El tráiler de GTA 6 ha creado una sensación increíble

Cómo se podría relacionar el siguiente The Legend of Zelda con GTA 6

El tráiler de GTA 6 se ha convertido en el más visto del mundo de los videojuegos en la historia de la compañía, y del resto de videojuegos en sí. Está claro que el hype y las ganas por este juego son inmensurables. Cada vez que Rockstar ha lanzado al mercado uno de sus últimos juegos (GTA V, GTA Online, RDR 2), ha conseguido cambiar la industria, o al menos servir de inspiración a otros estudios en ciertos aspectos.

Con GTA 6 no será diferente, de hecho el cambio será todavía mayor. Tanto por el estilo de juego, la calidad de animaciones, la representación que quiere hacer de la vida real, el nivel gráfico y muchas mecánicas jugables que nos sorprenderán. El tráiler ha dejado una sensación increíble de que estamos ante algo grande.

The Legend of Zelda no necesita inspiración, pero sí echar un vistazo a nuevas mecánicas

Cómo se podría relacionar el siguiente The Legend of Zelda con GTA 6

Una cosa está clara, y es que The Legend of Zelda como franquicia no necesita de una inspiración para seguir enamorando a una comunidad que se cuenta por millones de jugadores. Y Nintendo está en un registro muy diferente al que sigue Rockstar. Entonces, ¿a qué nos referimos en la relación que podría tener el siguiente The Legend of Zelda con GTA 6?

La pregunta tiene una respuesta más sencilla de lo que podrías pensar, y es que GTA 6 nos va a ofrecer una experiencia de mundo abierto extremadamente rica. A nivel jugable, de realismo y de diseño. Va a estar a otro escalón gráfico y generacional y el tráiler sólo nos ha dado una pequeña muestra de lo que esperaremos. Y todos sabemos cómo trabaja Rockstar Games en este sentido, y más luego de ver un juego con la calidad en todos los sentidos que tiene Red Dead Redemption 2.

  • Una nueva concepción de mundo abierto.
  • Un realismo gráfico que podría ser adaptado a futuros juegos de Zelda, manteniendo los gráficos cell shading que tan bien le han funcionado en BOTW y TOTK.
  • Estrategias de marketing y promoción a tener en cuenta por parte de Rockstar.
  • Un mayor protagonismo a los personajes principales (Jason y Lucía en GTA 6); Link y Zelda en el siguiente juego de Zelda.

Link y Zelda como personajes jugable sería una dupla increíble de ver

Todos los juegos de The Legend of Zelda desde el más querido hasta el menos popular

Esta es una perspectiva que ya analizamos en artículo en el pasado de Nintenderos. Sin embargo y tras lo que vimos en el tráiler de GTA 6, definitivamente la experiencia de tener a Link y Zelda como personajes jugables en el próximo título, sería algo increíble de ver.

En primer lugar porque encajaría mucho con la tónica que ha tenido la princesa en Tears of the Kingdom, de ser una guerrera y estar de manera activa en la política y el futuro de Hyrule. Link continuaría siendo personaje principal y jugable, con la adición de que esta vez la princesa se incluiría como personaje jugable del siguiente juego de The Legend of Zelda.

Es sin duda una perspectiva que Nintendo habría de tener en cuenta sobre todo si GTA 6 acaba funcionando bien. Esto permitiría:

  • Desarrollar todavía más el vínculo entre Link y Zelda.
  • El siguiente juego de la saga exploraría y ahondaría más en la evolución de ambos personajes (algo de lo que carece TOTK)
  • Darnos una perspectiva de juego más actualizada a lo que los jugadores piden actualmente.
  • Dar al público femenino la posibilidad de jugar por primera vez con Zelda en un juego de la franquicia.

¿Tú qué piensas?

  • Créditos Zelda portada: Lulu