El productor de Zelda ha respondido a los fans que extrañan más linealidad en los juegos de la franquicia

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Zelda ha respondido a los fans que extrañan más linealidad en los juegos de la franquicia

Estas han sido las declaraciones

Tenemos declaraciones muy interesantes sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, relacionadas esta vez con la linealidad en la franquicia.

Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch

Parece que hay fans que echan de menos que los juegos sean más lineales, después de la libertad que han ofrecido Breath of the Wild y su secuela. Eiji Aonuma, productor de Zelda, se ha pronunciado sobre el tema durante una entrevista con IGN.

Destacó que a menudo anhelamos lo que no tenemos y tendemos a verlo como más atractivo. Considera que en los juegos actuales de Zelda, aunque ofrecen libertad, aún hay un camino trazado, simplemente sucede que el jugador puede elegir cómo recorrerlo. Aonuma reflexionó sobre la nostalgia y el deseo de regresar a una estructura más limitada, reconociendo esa perspectiva, aunque cuestiona por qué se preferiría una experiencia más restringida cuando la libertad actual ofrece múltiples posibilidades para todo tipo de jugadores.

Os dejamos con sus palabras:

Pues creo que nosotros, como personas, tenemos una tendencia a querer lo que no tenemos actualmente, y hay una mentalidad de que nos gusta lo que no tenemos. Pero también creo que con la libertad que tienen los jugadores en los juegos más recientes de la serie… todavía hay un camino establecido, simplemente resulta ser el camino que eligieron. Así que creo que eso es algo que me gusta recordar sobre los juegos actuales que estamos creando.

Pero también es interesante cuando escucho a la gente decir esas cosas porque me pregunto: ‘¿Por qué quieres volver a un tipo de juego en el que estás más limitado o más restringido en los tipos de cosas o formas en que puedes jugar?’ Pero sí entiendo ese deseo que tenemos de nostalgia, y por eso también puedo entenderlo desde esa perspectiva.

No dudéis en consultar todas las distribuciones de regalos de Tears of the Kingdom.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que esta secuela ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego Tears of the Kingdom aquí y nuestra guía completa de este juego aquí.

Fuente