The Legend of Zelda: Majora’s Mask y su oscura leyenda

Artículos Curiosidades Nintendo 64 Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Majora’s Mask y su oscura leyenda

Así es la oscura leyenda que gira en torno a Zelda: Majora's Mask.

The Legend of Zelda es una de esas sagas que se quedan para siempre grabadas en la memoria colectiva de los jugadores de videojuegos de todas las generaciones. Una franquicia de juegos que ha traspasado barreras y que ha forjado con los años un camino de éxito al lado de Nintendo. Y no es para menos, ya que entre todos sus juegos encontramos una rica variedad de opciones y de historias que nos llegarán al corazón y se quedarán con nosotros para siempre durante todo nuestro camino.

Sin embargo, toda gran saga tiene su contraparte oscura. Y la oscuridad de The Legend of Zelda no sólo se acumula alrededor de la figura de Link Oscuro, también lo hace alrededor de uno de los juegos más queridos de toda la franquicia: Majora’s Mask. En este artículo te contaremos el misterio que envuelve a este juego y las leyendas que han ido creciendo de boca en boca dentro de la comunidad de jugadores. No te olvides de aportar más con tus comentarios.

Majora’s Mask y su historia

The Legend of Zelda: Majora's Mask y su oscura leyenda

Este título de Zelda es considerado por gran parte del fandom como uno de los juegos más queridos y perfectos que nos ha traído la franquicia con el paso de los años. Muchos han considerado a Twilight Princess como el Zelda más “adulto” de todos, aunque Majora’s Mask supera con diferencia este tipo de “etiqueta”. Desde Nintenderos queremos añadir que no hay edad para jugar a los juegos de Zelda, ya que todos ellos están dirigidos en esencia al mayor público posible.

Sin embargo, hay algunas partes de Majora’s Mask que han creado leyendas, habladurías y mitos al respecto. Majora’s Mask no ocurre en Hyrule, ocurre en el Reino de Términa. El juego comienza con Link a lomos de Epona en los Bosques Perdidos tras Ocarina of Time. En si viaje, Link es atacado por un Skull Kid y dos hadas, haciendo que pierda la Ocarina del Tiempo y llevándose también a su corcel. En su persecución, Link cae en un agujero oscuro, donde Skull Kid le susurra a Link que se ha deshecho de Epona.

Link trata de seguir el rastro de este enigmático personaje en la oscuridad, y acaba llegando a la Torre del Reloj de Términa. Esa es la premisa inicial del juego, una de las más oscuras y siniestras que se recuerdan en un juego de Zelda.

Curiosidades del juego

¿Qué es Términa?

Para quien no lo sepa, Términa es un reino que hace de versión alternativa de Hyrule. Los personajes de Términa a pesar de ser parecidos a los de Hyrule, no tienen la misma personalidad. Además el Reino está dividido en 5 partes diferentes:

  • Ciudad Reloj
  • Zona Pantanosa del Sur
  • Pico Nevado
  • Gran Bahía del oeste
  • Cañón de Ikana

El ambiente de Términa está normalmente adolecido de alguna emoción o sentimiento negativo. De hecho la mayoría de sus personajes presentan unas personalidades muy marcadas y muchas de ellas son más egoístas, engreídas y sombrías que los personajes que habitan en Hyrule.

La oscuridad detrás de la máscara

The Legend of Zelda: Majora's Mask y su oscura leyenda

La Ocarina del Tiempo es de los artefactos más poderosos que tenemos en el universo de Zelda, y en ella moraban los recuerdos de Link en Ocarina of Time. Al robársela a Link, Skull Kid le arrebató parte de su esencia. De ahí que en este juego Link no tenga que encargarse de salvar a un reino entero como objetivo principal. Lo prioritario es acabar de encontrarse a sí mismo. Un secreto que no mucho acabaron de entender del juego, ya que en mecánicas y jugabilidad todavía se nos coloca en esa premisa de salvar al reino de Términa de la oscuridad acechante.

Pero el trasfondo auténtico de Majora’s Mask es que Link recupere la esencia de lo que era en Ocarina of Time. La Máscara de Majora encarna entonces un fuerte significado dentro del juego.

“La máscara que me robaron, es conocida como la Máscara de Majora. Es un objeto maldito de leyenda usado por una tribu antigua en sus rituales de conjuros. Se dice que un poder perturbante y maligno se incuba y apodera de quien la lleva puesta. Según la leyenda… los problemas causados por la Máscara de Majora fueron tan grandes… que los seres antiguos, temiendo tal catástrofe, sellaron la máscara en sombras para siempre, previniendo su mal uso…”

La función de la Máscara

Este artefacto está relacionado con tribus antiguas y con un misterio atroz que encierra un secreto oscuro y un poder todavía más sombrío. Skull Kid la robó y puso en peligro a toda Términa. La Máscara tiene la capacidad de otorgar un poder oscuro y siniestro a quien la porte. De ahí que Términa corra peligro, ya que con su uso, se puede controlar la Luna y hacerla un monstruo. Controlar el tiempo, contaminar la vegetación, copiar la apariencia de las personas y hacer actos viles.

Esa es la verdadera oscuridad de Majora’s Mask y de este juego de Zelda. Una historia en la que Link se ve atrapado sin quererlo. La luz de Ocarina of Time se ve opacada por la oscuridad de Majora’s Mask. Son como el día y la noche. Un juego increíble que esconde un mensaje muy directo:

“En este juego Link tendrá que recuperarse a sí mismo a través de sus peores pesadillas”.

Fuente