10 curiosidades de Zelda: Majora’s Mask que nadie te ha contado

Artículos Curiosidades

10 curiosidades de Zelda: Majora’s Mask que nadie te ha contado

¡Descubre estas curiosidades de The Legend of Zelda: Majora's Mask!

The Legend of Zelda: Majora’s Mask salió a la venta para Nintendo 64 en el año 2000, que posteriormente saldría para GameCube, un remake para 3DS, a la Wii y Wii U llegaría a través de la consola virtual y más tarde en 2022 estaría para Nintendo Switch. Aparte de ser uno de los juegos más populares de la saga, también se le conoce como uno de los más oscuros. Este título se estrenó solo dos años después de Zelda: Ocarina of Time. ¡Aquí os contaremos algunas curiosidades de Majora’s Mask!

El equipo de desarrollo de The Legend of Zelda: Majora’s Mask constaba solo de 50 personas

Solamente estuvieron 40 personas en el equipo de desarrollo de Zelda: Majora’s Mask, según Kotaku. Una cifra bastante pequeña en comparación con el resto de entregas de la saga. Si bien es cierto que este título coge muchas cosas de Ocarina of Time, igualmente tuvieron un corto periodo de tiempo para hacerlo.

A uno de los directores se le ocurrió soñando despierto mientras miraba a la luna

Yoshiaki Koizumi, director de Zelda: Majora's Mask

Yoshiaki Koizumi, uno de los directores del videojuego, reveló en una entrevista para la revista oficial de Nintendo que la idea de la luna en Zelda: Majora’s Mask se le ocurrió mientras soñaba despierto mirando a la luna. Esto es lo que dijo:

“De vez en cuando tomo ideas de mis sueños. Quizás soy un poco diferente a Miyamoto en ese sentido (…). Mirando hacia la luna y soñando despierto, imaginaba qué pasaría si la luna comenzara a caer hacia la Tierra. A partir de esa idea hicimos Majora’s Mask.

Esto recuerda bastante al director de Zelda: Twilight Princess, Eiji Aonuma, quien dijo que la idea de transformar a Link en un lobo se le ocurrió en un “sueño absurdo donde se imaginaba que era un lobo encerrado en una celda”. Así lo explica en un vídeo publicado por Nintendo en YouTube.

Cada área representa las cinco fases del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación

Eiji Aonuma

Al principio solo era una teoría de los fans, pero Aonuma confirmó que Majora’s Mask está dividido en las cinco fases que pasa una persona tras perder a un ser querido: Ciudad reloj es la negación, el pantano la ira, las montañas son la negociación, el océano es el dolor y Cañón Ikana es la aceptación.

La luna no iba a tener rostro

Luna de Zelda: Majora's Mask

Ni la primera versión beta del juego, ni el arte promocional tenía rostro la luna. Takaya Imamura, quien era diseñador de arte en Nintendo, ideó la cara dos meses antes del lanzamiento de Zelda: Majora’s Mask. A Koizumi le gustó bastante la idea y le pidió que hiciera un rostro parecido a la máscara de Majora, aunque Imamura prefirió que tuviera un estilo propio.

Sustituyeron la Máscara de Link Adulto por la Máscara de la Fiera Deidad

Cada máscara transforma a Link y le ofrece ciertas características que le sirven para resolver los puzles. Durante los inicios del desarrollo de Zelda: Majora’s Mask, incluyeron la Máscara de Link Adulto. Esta tenía la capacidad de transformar a Link en adulto, pero no vieron en este momento no vieron qué podía aportar al juego teniendo otras máscaras con distintas razas. Imamura no lo vio interesante, así que fue desechada la idea.

Además, al principio tenían la intención de que la Máscara de la Fiera Deidad convirtiera a Link en una Deidad gigante. Tampoco les gustó la idea y terminaron dividiendo este concepto en dos máscaras: la Máscara de la Fiera Deidad y la Máscara Gigante. Toda esta información fue publicada en la revista Nintendo Dream.

Tingle tiene su primera aparición en Zelda: Majora’s Mask

Tingle en Zelda: Majora's Mask

Este personaje tan extraño y querido por muchos apareció por primera vez en The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Él se encargaba de venderte los mapas que dibujaba y podíamos encontrarle en diferentes puntos durante el juego.

En la versión para Nintendo 3DS puedes pescar a Lord Chapu-Chapu

Lord Chapu-Chapu en Zelda: Majora's Mask

La versión para Nintendo 64 no te permitía pescar. Esta función fue añadida en su versión para 3DS. Se trata de un easter egg por su apariencia similar a Lord Jabu Jabu de Zelda: Ocarina of Time. 

La posición de las estrellas en el cielo dependen de nuestro nombre

Así es. Las constelaciones son diferentes según el nombre que pongamos en el juego, según ha podido apreciar un programador. Lo malo es que esto es solo en la Nintendo 64. Este detalle no ocurre en la versión de Majora’s Mask para 3DS.

El vendedor de máscaras tiene una de Mario

Vendedor de máscaras en Zelda: Majora's Mask

Quizás esto no sea una sorpresa para muchos, pero no deja de ser una curiosidad y un detalle interesante del videojuego. También podremos encontrar referencias a otras sagas de Nintendo.

Zelda: Majora’s Mask iba a tener un ciclo de siete das, en vez de tres

Ciudad reloj en Zelda: Majora's Mask

Quienes hayáis jugado a Zelda: Majora’s Mask sabréis que el juego se desarrollo en un transcurso de tres días. Un periodo de tiempo que no es un problema para el jugador porque puede utilizar la Ocarina. Sin embargo, Aonuma reveló que la idea inicial era que fuese de siete días, aunque se dieron cuenta de que era demasiado tiempo y sería bastante más complejo.

¿Qué os parecen estas curiosidades de The Legend of Zelda: Majora’s Mask? ¿Cuáles conocíais?