Aonuma confirma la teoría del duelo en ‘The Legend Of Zelda: Majora’s Mask’

Nintendo 3DS Noticias

Aonuma confirma la teoría del duelo en ‘The Legend Of Zelda: Majora’s Mask’

Tras la reciente y extensa entrevista realizada al encargado de la saga The Legend Of Zelda, Eiji Aonuma, muchos de los secretos de Majora’s Mask están siendo desvelados, y en particular uno realmente interesante.

Una teoría de los fans asegura que las cinco etapas en las que se divide el juego representan las cinco fases por las que se pasa durante el duelo, ese momento en el que perdemos a un ser querido; la negación en Ciudad Reloj, la ira en el pantano, la negociación en las montañas, el dolor en el océano y la aceptación en el Cañón Ikana.

Pues bien, el creativo ha asegurado que esta teoría es en gran parte cierta, y que no fue fruto de la casualidad:

Es cierto que en cada uno de los diferentes episodios tienen un elemento emocional esclarecedor. Uno está teñido de tristeza, otro de ira… algo que sin duda fue intencionado. Pero también quiero señalas que cada episodio no solo tiene una única emoción a transmitir. Ciertamente hay ciertas notas que hemos decidido tocar, y la razón por la que lo hicimos (y hacemos) es que el jugador experimente esa emoción, darles la oportunidad de engancharse a la emoción del momento y reaccionar ante ella. Sentir que quieres obtener un resultado en el juego.

ZeldaMajorasMask3D_illu01_2 copia

Desde luego, estas son las cosas por las que The Legend Of Zelda: Majora’s Mask es un título de autor tan profundo que quince años después seguimos descubriendo sus secretos.

Os recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de la reciente versión para Nintendo 3DS.

Fuente