Nintendo proporciona interesantes declaraciones sobre su relación con los desarrolladores independientes

Noticias

Nintendo proporciona interesantes declaraciones sobre su relación con los desarrolladores independientes

Durante el evento de la GDC 2015 que esta teniendo lugar esta misma semana, el medio Engadget se entrevistó con Damon Baker, gerente senior de licencias de Nintendo.

En esta entrevista se habló principalmente de la relación que Nintendo mantiene con los títulos indie y con los desarrolladores de éstos en sus consolas. Sin duda las declaraciones compartidas por Baker son más que interesantes.

Podéis encontrar sus palabras a continuación, ¿qué os parecen?

Sobre cómo el apoyo indie de Nintendo es más notable ahora…

Hemos estado apoyando el contenido indie y la auto-publicación desde hace mucho tiempo. Quiero decir, desde la WiiWare y la DSiWare. Pero creo que es ahora una comunidad más visible porque hay tanto talento saliendo de ella; hay tanta cobertura que hace que el perfil de esta comunidad sea simplemente superior… Creo que lo que ha cambiado es el proceso de aprendizaje en el tiempo sobre qué características y funcionalidades queremos que puedan disfrutar los consumidores; ¿cuáles son las cosas que los desarrolladores necesitan para tener éxito en las plataformas de Nintendo? Y creo que eso ha sido un proceso de aprendizaje, ya que sin duda no tenemos todas las respuestas desde el principio.

Sobre cómo el equipo de Baker es ahora proactivo para llegar a seleccionar desarrolladores independientes para que Nintendo pueda trabajar con ellos “mano a mano para crear estrategias de marketing y de mensajería efectivas para todos”…

Una cosa que hacemos es cogernos de la mano de los desarrolladores y de su gran cantidad de contenido clave y ayudarlos proporcionándoles mejores prácticas y cosas simples: cómo crear una hoja de datos; cómo crear un tráiler; cómo crear una experiencia óptima de demostración; cómo escribir un comunicado de prensa.

Sobre la supuesta mala relación de Nintendo con compañías third-party…

De hecho, tenemos relaciones con nuestros editores y desarrolladores ahora más buenas que nunca. Quiero decir, la gente que trabaja con nosotros le encanta trabajar con nosotros… Creo que es más una suposición lo de que no tenemos relaciones fuertes con nuestros socios third-party.

Sobre cómo Nintendo no exige exclusividad…

Honestamente, no repartimos dinero. Es muy raro que algo así suceda. Creo que el ángulo que tomamos es, si no somos capaces de conseguir un juego en exclusiva, al menos nos encantaría ver las características exclusivas y las funcionalidades que sólo se pueden ver en Wii U o Nintendo 3DS.

Sobre por qué cualquier desarrollador indie que trabaja con Nintendo consigue automáticamente un estado con licencia, pero no todos reciben la misma promoción…

Honestamente, tenemos una política de puertas abiertas en términos de contenido, pero si se trata de un título de menor calidad, la gente va a tener que buscarlo. No es algo que vayamos a promover enormemente ni va a ser el centro de nuestra eShop ni de nuestros canales.

Damon-Baker-600x300

Fuente.