No temas a ‘Monster Hunter 4 Ultimate’, repasamos el juego

Artículos Nintendo 3DS Noticias

No temas a ‘Monster Hunter 4 Ultimate’, repasamos el juego

El pasado 13 de febrero llegó a las tiendas de europeas y norteamericanas el modelo definitivo de la actual familia de consolas portátiles de Nintendo. La tecnología estereoscópica vive una segunda juventud gracias a New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS, unas revisiones que cuentan a su vez con la palanca C, la cual hace las veces de segundo pad de forma particular.

En Nintenderos.com ya hemos hablado largo y tendido de la gama New, que llegó acompañada de dos títulos imprescindibles para el catálogo de cualquier poseedor de la máquina como son Monster Hunter 4 Ultimate y The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D. Sin embargo, la obra de Capcom es la que juega en un terreno más complicado, algo que podemos extrapolar a todos los sentidos.

monster hunter 4 ultimate

Las tornas han cambiado

La saga de cacería de la compañía nipona desprende carisma; se trata de un producto muy japonés, sí, pero los que llevamos jugando todos los episodios desde sus inicios podemos dar constancia de que la franquicia ha evolucionado, ha crecido y, sobre todo, es mucho más accesible que antaño.

No solamente Capcom ha querido hacer de Monster Hunter 4 Ultimate un producto más adecuado y aceptable por el público occidental, nosotros, quienes no estamos acostumbrados a recibir juegos con tantísimo contenido y tan bastos como éste sin un respaldado tutorial detrás. Lo más difícil en Monster Hunter es comenzar, después va todo rodado. No falla.

capcom-reveals-monster-hunter-4-ultimate-box-art-a_rsky-1411030846119

Un cartucho para jugar todos

Es por ello que Nintendo Europa decidió distribuir una demo de este último episodio de manera gratuita a través de la eShop y con una peculiaridad que tiene mucho sentido: contiene modo online. No es lo común encontrarnos con una versión de prueba que cuente con esta funcionalidad, pues normalmente se trata de pequeños anticipos escasos de contenido que sirven para hacernos una idea de lo que podremos encontrarnos con el producto final. No obstante esta vez tenemos que cambiar el chip, pues la demo de Monster Hunter 4 Ultimate tiene bastantes horas a sus espaldas si le coges el gusto a sus mecánicas… y a jugar con tus amigos.

Esta entrega es la primera en toda la saga, sin distinción de plataformas, en incluir modo online en una consola portátil. Fue ésta quizás la mayor lacra de Monster Hunter 3 Ultimate (2013, 3DS), la falta de ese componente multijugador en línea que nos permitiera sentir la sinergia necesaria para encarar a los monstruos más feroces que podamos imaginar sin importar dónde estemos.

monster hunter 4 ultimate

La caza continúa en el Modo Online

Ahora no es necesario siquiera conocer a nuestros camaradas, pues con entablar partida será el propio juego el que, mediante un interesante sistema de matchmaking, podremos estar hasta cuatro jugadores compartiendo risas y lágrimas. Y sí, la demo nos permite probar todo lo que estamos citando. Con todo, llegamos a la conclusión de que MH4U tiene una curva de dificultad no solamente mucho más ajustada en los modos individuales sino también en grupo por la mera presencia de otros jugadores en la pericia. Pongamos que antes tardabas 40 minutos en acabar con un Rathalos; imagina lo que puedes tardar en un grupo de cuatro cazadores.

monster-hunter-4-ultimate-nintendo-3ds

Una vez empiezas, lo más difícil es dejarlo

Ya no hay excusa para darle una oportunidad y caer en la magia de Monster Hunter. ¿Inaccesible? ¿Inabordable? ¿Demasiadas cosas por aprender y pocas explicaciones de por medio? Nada de eso, todo está mucho más claro, los habitantes de la aldea nos lo pondrán todo más fácil, sumado a las mejoras en jugabilidad, un apartado técnico pulido y modo multijugador estable y donde realmente sientes que la suma de las partes da resultado. Ahora es tu turno, escoge una de las múltiples armas y reúne a tus amigos.

Comienza la caza.