Todos los videojuegos de Attack on Titan por orden cronológico

Anime Artículos

Todos los videojuegos de Attack on Titan por orden cronológico

Shingeki no Kyojin es una de las series que más adaptaciones a distintos ámbitos ha tenido.

Attack on Titan es uno de los proyectos que más ha cautivado al público internacional. Si bien ha sido una obra que ha tenido un origen humilde en Japón y que no destacó al principio por su dibujo o estética, la obra de Isayama ha conseguido colarse en millones de hogares a lo largo y ancho del mundo. Su manga fue adaptado al anime en el 2013 y desde entonces ha sido una década completa de acción, drama y giros de guion que le han servido para labrarse un puesto en el olimpo de los animes. Echa un vistazo a los 110 mejores juegos de Nintendo Switch, y a los mejores juegos de anime de la consola.

Sin embargo, el éxito de Shingeki no Kyojin no se queda sólo ahí, ya que la marca se ha extendido también al ámbito gamer. Estos son todos los videojuegos de Attack on Titan ordenados de manera cronológica en el tiempo. Si quieres más información de los capítulos finales de Shingeki te invitamos a leer nuestra nota.

Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains (2015)

Todos los videojuegos de Attack on Titan por orden cronológico

Estamos ante el primer juego reconocido de Shingeki que se adaptó directamente de los hechos del anime, al menos de la primera temporada de éste, que se lanzó al aire en el año 2013. 2 años después tuvimos el primer videojuego que salió para Nintendo 3DS. fue desarrollado por Spike Chunsoft y distribuido por Atlus. Pertenece al género de acción y aventura basado en mangas/animes. Con modo cooperativo (1 a 4 jugadores), posibilidad de jugar online, textos en inglés y voces en japonés. Clasificado para mayores de 18 años y con una duración de hasta 6 horas.

Attack on Titan: Wings of Freedom (2016)

Todos los videojuegos de Attack on Titan por orden cronológico

Este fue el primer juego de Attack on Titan que finalmente dio el gran paso, y se adaptó a varias plataformas. Esto supuso que la historia recibiera un gran número de jugadores y fans, e incluso aquellos que nunca habían visto nada de la obra de Isayama. Salió en el año 2016 y fue desarrollado por Omega Force y editado y distribuido por Koei. Es del género acción y aventura de tipo hack and slash, con cooperativo y online de 1-4 jugadores. De los creadores de la saga Dinasty Warriors, este juego de Shingeki llegó a un gran número de jugadores y se convirtió en los cimientos que sustentarían futuros juegos de la marca.

Ponte en la piel de los personajes principales del manga y combate contra los titanes con elementos tan exclusivos y míticos como el set de maniobras tridimensionales. Las aventuras y el horror que sufren Eren, Armin y Mikasa, son ahora tuyos.

Attack on Titan: Escape from Certain Death (2017)

Todos los videojuegos de Attack on Titan por orden cronológico

Estamos ante un juego de la franquicia de Shingeki perteneciente al género de novela visual, que está basada en el universo de Attack on Titan. Esta entrega nos narrará una historia con un nuevo protagonista de las Tropas de Reconocimiento, que dependiendo del sexo que elijamos irá acompañado de Mikasa o de Levi. Salió en el año 2017 en Japón para Nintendo 3DS. Fue diseñado por Ruby Party y distribuido por Koei.

AOT 2 Future Coordinates (2017)

Todos los videojuegos de Attack on Titan por orden cronológico

Desarrollado por Spike Chunsoft, compatible con modo cooperativo de 1-4 jugadores. El título salió para Nintendo 3DS y es una aventura de acción basada en el popular anime y manga de Hajime Isayama. Es parte del lore de Humanity in Chains, en concreto una secuela. El juego se sitúa en la segunda temporada del anime mientras nuestros protagonistas hacen frente a la amenaza de los titanes. Podremos dar órdenes a las tropas con el objetivo de coordinar la lucha contra estos titanes que amenazan a nuestro grupo.

Attack on Titan 2 (2018)

La segunda parte de AOT nos pone en la perspectiva directa de un superviviente del escuadrón de reconocimiento. Nos situaremos en los eventos de las dos primeras temporadas de Shingeki mientras encarnamos a un personaje hecho por nosotros mismos, que representará al protagonista de esta historia, y su propia perspectiva a través de los hechos y todo lo que ocurre en los acontecimientos de la segunda temporada del juego. Tiene modo multijugador y es multiplataforma. En AOT 2 también podremos dar órdenes a nuestros compañeros para combatir en condiciones.

A.O.T 2 Final Battle (2019)

Todos los videojuegos de Attack on Titan por orden cronológico

Esta expansión de AOT 2 pone el foco en la tercera temporada del anime. En esta ocasión pasaremos a controlar a personajes principales del elenco del anime durante las cosas que pasan en la tercera temporada del juego. Además viene con varios modos extra, como el modo reconquista en el que recuperaremos Paradise del asedio de los titanes. Pueden jugar hasta 8 jugadores en cooperativo y la campaña puede durar más de 15 horas en total superarla. Un añadido que no te puedes perder, y que conforma el último contenido importante de juegos de Shingeki no Kyojin.

Si quieres que hagamos un listado con todos los juegos hechos por fans, déjanoslo en los comentarios. De igual manera si hay que realizar algún aporte o adición al artículo, háznoslo saber ¡Te leemos!