The Legend of Zelda: Así se activan las Atalayas en Tears of the Kingdom

Guías y Trucos Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Así se activan las Atalayas en Tears of the Kingdom

Las Atalayas de Tears of the Kingdom pueden ser difíciles de activar en algunas ocasiones.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom cuenta con una profundidad y una variedad de características, localizaciones y mecánicas que realizar, que es normal que a muchos jugadores les abrume. Sin embargo para aquellos que son más exploradores y de corazón intrépido, un juego de mundo abierto es como un caramelo para saborear lentamente. En este artículo profundizaremos todavía más en la Guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y os diremos cómo activar cada Atalaya del juego.

Te invitamos además a echar un vistazo al completo al análisis de Zelda TOTK en Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Así se activan las Atalayas en Tears of the Kingdom

 

Atalaya de la meseta de Zorana de Zelda Tears of the Kingdom

Comenzamos con la ubicación de Zorana. En esta zona localizaremos la meseta de Zorana, que encontraremos al este de Lanayru. Una vez estemos en esta ubicación podremos ver que la entrada de la Atalaya está totalmente bloqueada por una sustancia viscosa que nos impide el paso. Si queremos pasar para activar esta Atalaya tendremos que hacer uso de un fruto acuoso para limpiar la zona, y poder pasar.

Atalaya de las ruinas de Oumbra

Para esta tendremos que desplazarnos hasta la zona del gran bosque de Hyrule. Aquí subiremos a una plataforma blanca que veremos en la zona, y con la habilidad “Ultrahand” podremos colocar un cohete justo en el centro y poder así ascender a lo alto. Cuando veas que has alcanzado suficiente altura, déjate caer y planea para llegar hasta donde está la consola de activación de la propia atalaya.

Atalaya de la cordillera de Gerudo

En tierras de los Gerudo encontraremos la Atalaya de la cordillera. Cuando lleguemos a esta atalaya nos daremos cuenta de que su entrada está cubierta por completo de nieve, así que el paso que tendremos que llevar a cabo es buscar otra entrada. Dirígete hacia el norte desde la torre y entrar a la cueva de la meseta. Una vez ahí nos dejaremos llevar por el camino del río y usar la habilidad “Ultrahand” antes de caer por la cascada para agarrar una tabla y darnos así la posibilidad de subir a la torre.

The Legend of Zelda: Atalaya del cañón de Gerudo

Situada también en la zona de los Gerudo, esta atalaya cuenta con una consola que no funciona bien. Tendremos que bajar y hablar con el NPC Kagiel. Una vez hecho esto subiremos arriba de nuevo y con la habilidad “Ultrahand” recogeremos tres bloques metálicos para usarlos de contrapeso. Una vez hecho esto volveremos a hablar con Kagiel y arreglará la consola para que la activemos. Puedes echar un vistazo a nuestra entrada de todas las atalayas de TOTK.

Atalaya de la colina de Sahasra en Zelda Tears of the Kingdom

Esta atalaya se ubica al oeste de Lanyru Necluda y estará cerrada. Tendremos que hablar con un personaje que se encuentra justo al lado de la puerta. La idea de activar esta torre pasa primero por tirarnos por el lado derecho de la colina y entrar en una cueva que veremos enseguida. En un punto de la misma podremos atravesar el techo llegando así a un camino que lleva directo a lo alto de la torre. Tendremos que recoger igualmente los palos que hay a ambos lados de la puerta para que el personaje (con el que hemos hablado antes), pueda activar el terminal.

Atalaya de la meseta de Popla

Situada en Farone, esta atalaya cuenta con una consola de activación que no funciona. Tendremos que ir de esta manera al sur desde la torre. Entrar en la excavación que hay bajando la colina y liberar al “kaben“. De esta manera nos darán además una rupia púrpura. Una vez liberado, tendremos que entrar dentro del lugar para atravesar de esta manera el techo y aparecer junto a la torre. Además la consola de activación estará para este momento ya arreglada.

Atalaya del monte Labla

Esta es sencilla de activar. Tendremos que usar la Ultrahand y juntar un total de cuatro placas de madera con el objetivo de conformar un puente. Esto nos servirá para acceder a la atalaya sin necesidad de estar trepando.  Considéralo un truco extra genial.

Atalaya del paso de Naorin

Para acceder a la torre, tendremos que quemar primero las zarzas que la rodean. Lo podemos hacer de varias maneras, pero la más sencilla sería disparando una flecha combinada con un fruto ígneo. Y listo.

Atalaya del Valle de Eldin

Cuando llegues a esta ubicación verás que tendremos que subir una montaña y una vez en la entrada de la torre, hablar con Kagiel. En el este de la torre una sucesión de bloques va cayendo, por lo que tendremos que esperar el momento justo, subirnos encima de uno y usar la habilidad de Retroceso para que en lugar de descender, el fragmento de la torre nos suba hacia arriba y activar así la consola.

Atalaya del monte Ulri en Zelda Tears of the Kingdom

Esta atalaya es muy característica porque no cuenta con consola. De hecho la consola ha sido robada por un pájaro que sobrevuela el lugar. Lo que tendremos que hacer básicamente es combinar una flecha normal con un ojo de keese. Esto hará que la flecha vaya dirigida directamente hacia el pájaro y poder así derribarlo. Una vez hecho esto recuperaremos la consola y Kagiel volverá a arreglarlo todo. arreglará todo.

Atalaya del pantano de Fandell

Ubicada en la zona de Necluda Oriental, esta atalaya está recubierta por completo de pinchos, y además nos será imposible quitarlos con fuego ya que estará lloviendo. Tendremos que ir pues a las zonas cubiertas en la parte sur de la torre, colocar un pedernal junto a las zarzas y prender la chispa que lo incendie todo. Aparte de esto, usaremos la habilidad Ultrahand para juntar un par de tablas alrededor y quemar así las zarzas que nos impiden activar la consola.

The Legend of Zelda: Así se activan las Atalayas en Tears of the Kingdom

Todas las ubicaciones de las Atalayas en Zelda TOTK.