Los 30 mejores juegos de Nintendo DS de la historia

Artículos Nintendo DS

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS de la historia

Nintendo DS pasará a la historia por su gran catálogo de juegos únicos

La Nintendo DS marcó una gran época para toda la comunidad de jugadores de Nintendo. Con títulos que pasarán a la historia como verdaderos emblemas de la compañía y también como parte de los mejores momentos de diversión que hayamos podido tener en el pasado. Es por ello que en este artículo te ofreceremos los que, bajo nuestra opinión son los 30 mejores juegos de Nintendo DS de todos los tiempos. ¿Estáis preparados?

Resumen

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Uno de los juegos de Nintendo DS mejor valorados. Con Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser viviremos una historia de los hermanos fontaneros más clásica en el catálogo de Nintendo DS y una buena manera de empezar este listado. Cabe mencionar que la lista no está puesta en orden de preferencia, simplemente hemos escogido los mejores juegos de DS y los hemos estructurado en el artículo. En esta aventura de Mario y Luigi viviremos desafíos únicos y nos encontraremos con enemigos originales que nos harán ponernos nuevos límites.

Nintendogs. ¿Te gustan los perros? ¡Entonces este te parecerá uno de los mejores juegos de Nintendo DS! 

Los 15 juegos de Nintendo DS que merecen estar en Nintendo Switch

Como no podía ser de otra manera, la famosa saga de perros de Nintendo DS lleva un par de años desaparecida del panorama actual de consolas. Aunque nunca ha abandonado los corazones de todos aquellos que tuvimos la oportunidad de jugarlo en Nintendo DS.

Castlevania: Dawn of Sorrow

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Uno de los mejores Castlevania para muchos. Dawn of Sorrow fue un auténtico éxito en Nintendo DS y aun a día de hoy la gente y muchos fans recuerdan con cariño las horas que pasaron inmersos en este juego. Es sin duda uno de los mejor valorados de Nintendo DS y tiene una gran comunidad detrás esperando por el día en el que la saga Castlevania vuelva a resurgir como en el pasado.

Castlevania: Order of Ecclesia

Los 15 juegos de Nintendo DS que merecen estar en Nintendo Switch

Castlevania: Order of Ecclesia es uno de los puntos fuertes de la franquicia en Nintendo DS. Pasando a la historia gracias al recuerdo sobresaliente de millones de jugadores, estamos hablando de una de las entregas que sabía unir perfectamente la acción con el género de aventuras en 2D. Otro Castlevania que se merece su hueco en este listado como uno de los más queridos por la comunidad.

Hotel Dusk: Room 215

Los 15 juegos de Nintendo DS que merecen estar en Nintendo Switch

Hotel Dusk es una aventura gráfica para Nintendo DS que consiguió hacerse un hueco entre los títulos más impactantes que podíamos jugar en la consola. Si te gusta el misterio, el terror y esa sensación de superación que sólo unos pocos juegos logran transmitir.

Dragon Quest V: La Prometida Celestial

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Siendo la quinta entrega de los juegos de Dragon Quest, causó un gran impacto en muchos jugadores y es uno de los títulos mejor valorados también para Nintendo DS. Una historia que nos contará el pasado y los inicios de nuestro héroe, así como su destino y el camino que habrá de labrarse para alcanzar sus objetivos. Uno de los indispensables para disfrutar en Nintendo DS.

New Super Mario Bros. Uno de los mejores juegos de Nintendo DS que sentó precedente 

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

No podía faltar obviamente New Super Mario Bros. para Nintendo DS. El clásico de los clásicos, uno de los títulos más queridos por la comunidad de Nintendo y también de los más emblemáticos de la saga de Super Mario. Lanzado por primera vez en mayo del año 2006, este título de plataformas 2D es uno de los máximos exponentes del género.

Pokémon Negro y Blanco. Uno de los mejores juegos de Nintendo DS y de Pokémon 

Pokémon

Pokémon Negro y Blanco desarrollados por Game Freak para Nintendo DS, fue de las entregas más esperadas por la comunidad. Ciudad Negra y Bosque Blanco son dos de las ubicaciones más emblemáticas de sus respectivos títulos. La trama se desarrolla en Teselia y nos presenta una historia repleta de desafíos que tendremos que completar lo mejor que podamos en nuestra Nintendo DS.

¿Y si el siguiente juego de Pokémon se ambientara en la región de Teselia?

Animal Crossing: Wild World

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Fue el primer juego de Animal Crossing para Nintendo DS. Con un abanico increíble de opciones, entornos, desafíos y muchas opciones de personalización, la esencia de Animal Crossing llegó por primera vez en 2005 para conquistar los corazones de millones de fans que hoy en día disfrutan de Animal Crossing: New Horizons.

Kirby Mass Attack

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Kirby se encuentra en las islas Sur de Pop Star. El cielo se rellenó de nubes oscuras y un malvado enemigo descendió de lo alto. Necrodeus derrotó prácticamente a todos los Kirby menos al nuestro. Esta es una historia de superación y de desafíos continuos. Un título que llegó a Nintendo DS para fijar la saga Kirby en los corazones de millones de jugadores.

Mario Kart DS. No podía faltar como uno de los mejores juegos de Nintendo DS 

Mario Kart

No puede faltar el legendario Mario Kart para Nintendo DS, uno de los juegos más emblemático de toda Nintendo y una de las piedras angulares del catálogo de Nintendo DS. Un juego indispensable que no podía faltar en este listado y que tantos momentos nos ha dado.

Metroid Prime: Hunters

Metroid Prime Hunters

Samus ha vuelto. ¡Vive la batalla final de los cazarrecompensas estelares! En este juego tendremos que hacer frente a varios peligros y rivales por el control de las reliquias de un pasado que determinará el futuro de la galaxia. Metroid Prime: Hunters es de esos juegos que vuelve a las raíces de Nintendo y que explotó en Nintendo DS.

Ghost Trick: Detective Fantasma

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

El clásico rompecabezas de misterio dirigido por Shu Takumi, nos trae una historia llena de desafíos y de música increíble. El misterio y la resolución de puzzles están al día con este juegazo que ha tenido recientemente una versión remasterizada para Nintendo Switch. Convertida en una de las entregas más populares de Nintendo DS, Ghost Trick tampoco podía faltar.

Kingdom Hearts 358/2 Days

KH

La saga Kingdom Hearts está en los corazones de muchos desde hace años, y Nintendo DS tuvo a Kingdom Hearts 358/2 Days como uno de sus títulos principales para la plataforma. Sora y Roxas están en el centro de esta ecuación. Uno de los juegos más populares y con una esencia única que tuvimos en Nintendo DS y que 100% tenía que estar en este listado, ¿no crees?

GTA Chinatown War. Uno de los mejores juegos de Nintendo DS que sorprenderá a muchos 

Grand Theft Auto: Chinatown Wars:Amazon.com:Appstore for Android

Para aquellos que les guste la esencia original y primeriza de los GTA. Con Nintendo DS como una de las plataformas principales para el título. Este juego es una mezcla de explosiones, persecuciones, una trama oscura del mundo de la mafia y uno de los primeros juegos de GTA que se desarrolló en Nintendo. Como cambian los tiempos…

Meteos

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Otro juego de puzles y acción que salió para Nintendo DS allá por el año 2005. Podremos mover bloques por todo un espacio mientras superamos niveles únicos. Para los amantes de los rompecabezas en Nintendo DS, este era el juego perfecto.

Kirby: El Pincel del Poder

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Convertido en el primer juego de Kirby para la consola DS, podremos disfrutar de una de las mejores historias y aventuras de nuestra querida bola rosa. En un mundo de fantasía repleto de desafíos que no te puedes perder y que tanta diversión causaron hace años.

Final Fantasy IV. Los fans de esta saga disfrutaron de este título como uno de los mejores juegos de Nintendo DS

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Final Fantasy IV entra dentro del género RPG clásico de toda la vida. Si bien salió para otras consolas previas a Nintendo DS, fue el título de la saga que más éxito tuvo en esta consola, a pesar de haber salido originalmente en Super Nintendo.  El protagonista es Cecil Harvey, un Caballero Oscuro que vivirá una de las aventuras más interesantes que pudimos ver en los primeros Final Fantasy.

Ninja Gaiden Dragon Sword

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Ninjas, violencia y altas dosis combate, unidas a un sinfín grande de posibilidades épicas que nos ofrece uno de los primeros juegos que hizo su debut en NES, y que más tarde recibió una entrega especializada para Nintendo DS.

Elite Beat Agents

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Elite Beat Agents es de esos juegos únicos de Nintendo DS que desprendía una esencia totalmente diferente a los demás. Es por ello que también se merece un hueco en el listado como uno de los juegos más emblemático de la consola.

Yoshi’s Island DS

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

En Japón conocido como Super Mario: Yoshi’s Island, este título tuvo sus orígenes en la consola Super Nintendo y tuvo una versión específica para Nintendo DS. En este juego viviremos la historia de Super Mario desde un punto de vista totalmente diferente; pues el protagonista y el eje de atención de la historia y de todos los niveles es nuestro mítico Yoshi, uno de los personajes más querido y amados de la saga Super Mario.

Advance Wars: Days of Ruin

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

En este juego nos enfrentaremos a fuerzas desconocidas que pretenden invadir nuestro mundo. Siendo uno de los títulos del momento en Nintendo DS, podemos ver cómo los elementos de estrategia y RPG conforman uno de los juegos más especiales y diferentes que podemos encontrar en el catálogo de Nintendo DS.

Fire Emblem DS: Shadow Dragon

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Con fecha de salida en el año 2008, este título de la saga Fire Emblemnos cuenta la historia de Marth, príncipe de Altea que es obligado a exiliarse. Tendremos que seguir sus aventuras mientras hacemos frente a multitud de peligros. ¿Quieres jugarlo de nuevo en tu DS?

Chrono Trigger

Chrono Trigger es seguramente de los juegos de DS que más impacto generaron. Como la mayoría de los juegos de rol, el título está protagonizado por un grupo de héroes y contó con una versión exclusiva para Nintendo DS luego de haber sido lanzado en otras consolas años antes. Y por si fuera poco, Chrono Trigger fue desarrollado por el equipo que estuvo detrás de Final Fantasy y Dragon Quest.

Pokémon Oro y Plata

Pokémon Oro y Plata basa nuestra aventura en Pueblo Primavera y tendremos que hacer frente al Team Rocket. Una de las entregas de Pokémon que todavía no hemos visto en Nintendo Switch y que cuando estuvo en sus días de máximo esplendor en Nintendo DS, cautivó los corazones de muchos.

El profesor Layton y el futuro perdido. Si te gustan los puzles, este te parecerá sin duda uno de los mejores juegos de Nintendo DS 

El profesor Layton es de esas entregas que permanece contigo para siempre, a pesar de que te vayas haciendo adulto. Si estás familiarizado con la saga del Profesor Layton, sabrás que esta es una de las entregas que no pueden faltar dentro del listado, y que contribuyó a conocer la saga en Nintendo DS.

 The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Link y el Gran Mar son los aspectos clave de esta entrega de The Legend of Zelda. Sin duda otro de los clasicazos que pudimos disfrutar en Nintendo DS, y que se merece otro hueco en esta lista. Todos aquellos que lo hayáis jugado en su tiempo o recientemente, estaréis de acuerdo en que es un juegazo como pocos.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Uno de los mejores juegos de Nintendo DS y de la saga 

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Zelda está que no para y se merece también otro hueco en este artículo por su entrega Spirit Tracks, que fue una de las más famosas de Nintendo DS. Siendo la continuación directa de Phantom Hourglass, exploraremos de nuevo Hyrule y descubriremos el misterio y el origen de las Spirit Tracks y el impacto que tiene en el juego. Una premisa impresionantemente interesante.

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento. Una de las sagas de rol más queridas se encuentra entre los mejores juegos de Nintendo DS 

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Dragon Quest es de esas sagas que comenzó hace décadas y que se ha sabido mantener al día con el paso de los años. En Nintendo DS, Dragon Quest pegó fuerte con su novena entrega, que tiene por nombre “Centinelas del firmamento”.

Dragon Quest IV

Los 30 mejores juegos de Nintendo DS

Dragon Quest IV ha tenido un gran peso en Nintendo DS, pues la saga en general ha contado con cierta posición de éxito dentro de la compañía, sobre todo hace unos años. Uno de los indispensables para disfrutar en DS.

Los 110 mejores juegos de Nintendo Switch