Kingdom Hearts 4, su historia y sus infinitas posibilidades

Artículos Destacados

Kingdom Hearts 4, su historia y sus infinitas posibilidades

La magia está en desarrollo

Hace unos días pudimos celebrar el 20 aniversario de la franquicia Kingdom Hearts, una de las sagas más famosas realizadas por Square Enix y que cuenta con la peculiaridad de juntar una historia original junto a todo el universo de Disney, una mezcla arriesgada, pero que ha conseguido encajar y enamorar a todos sus fans (entre los que me incluyo). Algo que, seguro que nos sorprendió, fue uno de los anuncios más importantes realizados en el evento, Kingdom Hearts 4 es real.

A pesar de no ser el único anuncio, ya que también hubo noticias sobre los juegos para móviles, Kingdom Hearts 4 fue la joya de la corona y el que se llevó todo el foco de atención. A día de hoy ya han salido diferentes comunicados que confirman y desmienten las diferentes teorías que han ido surgiendo a raíz de semejante anuncio en forma de tráiler.

Un tráiler repleto, como viene siendo habitual en esta saga, lleno de incógnitas para teorizar (algo que nos encanta a todos los fans, ¿verdad?) y hoy venimos para hablaros de todo esto y de lo que pensamos que serán los pasos a seguir en este nuevo arco.

El Arco del Maestro Perdido

El tráiler empieza fuerte y nos deja claro que comienza un nuevo arco argumental llamado “el Arco del Maestro Perdido“, no es de extrañar ya que, si seguís al día toda la trama sabréis que el arco de Xehanort se acabó, pero al igual que terminó, más dudas y preguntas surgieron.

Todo lo que sería el futuro de la saga lo podíamos intuir a través de tanto el DLC Re:Mind de Kingdom Hearts III como en el final de Melody of Memory. A partir de ahora empezaremos con los spoilers, por lo que si no estas al día mejor para de leer. ¡Avisado estás, portador de la llave espada!

Primero analicemos lo que pudimos ver en estas dos partes del enorme rompecabezas que supone esta saga. En el DLC teníamos dos finales, uno bueno y otro malo, que veríamos según fuera el resultado de la batalla contra el jefe Yozora, personaje “ficticio” que vimos en el mundo de Toy Story y que pertenecía a un videojuego llamado Verum Rex (quedaos con esto último que es importante).

Lo que tenían en común ambos finales era el desenlace, Yozora despertando en un coche que circula por lo que se puede intuir que es Tokio y diciendo la mítica frase que pudimos escuchar en la primera entrega: “He tenido sueños muy raros últimamente… Me pregunto si todo esto será verdad… o no” juntándose al unísono las voces de Sora y Yozora.

Y por si fuera poco, en el final secreto del Kingdom Hearts 3 tenemos a Sora despertando en el barrio de Shibuya y a Riku en el barrio de Shinjuku en un mundo totalmente realista (algo que también pudimos ver, aunque sea un poco en la parte del final de la batalla contra Yozora, ya que los gráficos de Sora también cambiaron un poco)

En Melody of Memory vemos como al final es Riku (una vez más) quien decide ir tras la búsqueda de Sora y es cuando suponemos que llega a Shinjuku.

“See you in Shibuya”

Fans de TWEWY, no, la teoría de que toda esta parte de Shibuya estaba conectada de algún modo con el juego de los segadores ya se ha descartado a través de una entrevista. Shibuya pertenecerá a Quadratum, el mundo real de Tokio y dónde en el tráiler de Kingdom Hearts 4 se despierta Sora tras llevar dormido 7 días.

Los gráficos han cambiado, ahora tenemos un aspecto más realista y que parece sacado de un Final Fantasy (incluso Sora por fin usa zapatos de su talla), pero lo que más puede llamar la atención es la persona que encontramos al despertar, ya que si seguís la trama del juego de móviles Kingdom Hearts Union Cross, os sorprenderá ver a Strelitzia, personaje que está muerto hasta dónde se sabe. ¿Qué hace aquí? Si estuviera relacionado con el universo de TWEWY podríamos darle un significado ya que estaría jugando al juego de los reaper para volver a la vida, pero parece ser que no, Nomura nos tiene preparada otra sorpresa.

Lo que si sabemos ya es que la casa en la que despertamos jugará el papel de base en las primeras partes del juego y ojalá podamos decorarla a nuestro gusto. También se ha confirmado que la voz que escuchamos durante todo el tráiler es de un personaje que ya conocemos pero que nunca hemos escuchado hablar. ¿Alguna idea?

Son muchos los mundos, pero todos comparten el mismo cielo. Un cielo… Un destino.

Si eres de los que pensaban que todo el juego iba a ser en Quadratum y con los nuevos gráficos realistas, llega el final del tráiler y nos dice que no.

Donald y Goofy aparecen en escena con sus gráficos caricaturescos a los que nos tienen acostumbrados, al parecer están buscando a Sora, ¿dónde? por la llama azul que aparece, podemos pensar que se trata de Hades y que se encuentran en el Infierno (vaya lugar para buscar, amigos).

Por ahora, solo podemos divagar y pensar que este Kingdom Hearts 4 será como el resto, diferentes mundos y uno de ellos será Quadratum, pero los mundos Disney seguirán a flote. Seguramente una parte del juego sea con Sora y Riku buscando la manera de salir de allí y conocer más secretos, ya que también tenemos encapuchados en este mundo. Seguro que la historia contada en Kingdom Hearts Union Cross tendrá una gran importancia. También, se ha dicho que no estaban seguros al empezar el desarrollo si este sería Kingdom Hearts 4 o Verum Rex, por lo que nos hace sospechar que ese tráiler dentro del mundo de Toy Story y que casualmente se parece al Final Fantasy Versus XIII tendrá una gran importancia también.

Y vosotros, nintenderos, ¿esperáis con ganas este nuevo Kingdom Hearts? ¿Habéis jugado o conocéis la trama de Kingdom Hearts Union Cross? ¡Os leemos!