Los 15 peores juegos de Nintendo DS a los que no deberías acercarte

Artículos Nintendo DS Tops

Los 15 peores juegos de Nintendo DS a los que no deberías acercarte

Dentro de su enorme catálogo, Nintendo DS esconde algunos de los peores juegos de la historia de la industria. Como veréis a continuación, la portátil de doble pantalla de la Gran N tuvo el dudoso honor de recibir múltiples propuestas tan dantescas como olvidables. No obstante, también es cierto que contó con muchos títulos que aún hoy se recuerdan con mucho cariño.

Gracias a su popularidad, todas las compañías querían su «trozo del pastel». Por ello, era frecuente que, pese a lo alocadas que pudieran ser las ideas, las desarrolladoras se aventurasen a crear títulos que buscasen encajar con los usuarios del sistema. Y, por ese mismo motivo, muchos tuvieron que toparse con experiencias que se encuentran muy lejos de cubrir la cuota mínima de calidad.

Así, aprovechando que Nintendo DS es una de las consolas más queridas por los usuarios de Nintendo, hemos querido recopilar los 15 peores juegos lanzados en el sistema. En ellos, como veréis a continuación, se dan cabida todo lo que podría salir mal en un videojuego. Y, pese a ello, fueron capaces de llegar al mercado y «engañar» a algún que otro usuario que se confió en exceso.

Los 15 peores juegos de la historia de Nintendo DS

Elf Bowling 1 & 2 (Black Lantern Studios)

A día de hoy, no existe un consenso sobre el —hipotético— «peor juego de Nintendo DS». Sin embargo, de haberse producido, lo más seguro es que muchas voces autorizadas habrían apuntado a esta experiencia. En estos momentos, Elf Bowling 1 & 2 tiene el dudoso honor de ser el título con peor valoración de la portátil. O, dicho también con otras palabras, su premisa y su jugabilidad es tan horrenda que, para muchos, es imposible elegir qué título de la colección es peor. Jugar a los bolos nunca fue tan aburrido.

Fuente: VideoGaming4U

Paws & Claws Pet Resort (THQ)

Ni siquiera una compañía como THQ, una de las más populares de la industria, es capaz de escapar de un top como este. En pleno auge de juegos de mascotas, la desarrolladora se atrevió a lanzar una experiencia que llevaba a perros y gatos a un complejo de descanso. El resultado, como comprobamos en su momento y como hemos podido ver años después, fue una propuesta aburrida e insulsa que nunca debió ver la luz. Por suerte, solo unos pocos se vieron afectados por ella.

Chicken Shoot (FrontLine Studios)

¿Es posible que un clásico título de disparos de menos de 1 hora de duración sea insufriblemente largo? La respuesta corta es «sí». La respuesta larga, como algunos afectados sabrán, es «sí, la prueba está en Chicken Shoot». En él, se tomó la premisa de clásicos como Duck Hunt y se basó la jugabilidad en disparar a las gallinas que salían en pantalla. El problema, por desgracia, es que fue una aventura tan mala que no era capaz de sobrevivir más allá de los dos minutos de juego.

Deal or No Deal (Artefacts Studio)

Una prueba de la popularidad de Nintendo DS es el intento de los programas de televisión de contar con su propia adaptación. Por ello, Deal or No Deal, el clásico de la televisión inglesa, no quiso perderse la fiesta. Por desgracia, a diferencia de lo que sucede en el original, aquí no puedes ganar 1 millón de euros gracias a tus decisiones. Y eso, a la larga, implica que tengas una experiencia que pierde su frescura después de jugar un par de partidas.

Fuente: VideoGaming4U

Happy Feet (Artificial Mind and Movement)

Este es un caso bastante curioso. Happy Feet, la pelcula, es una cinta ganadora de un Óscar que cuenta en su reparto con las voces de Hugh Jackman, Robin Williams y Nicole Kidman (entre otros). Sin embargo, Happy Feet, la propuesta para Nintendo DS, es uno de los peores juegos del sistema por lo poco que aprovechó la consola. Por ello, en resumidas cuentas, el resultado fue un juego musical que apenas encandiló a los usuarios que se atrevieron a asomarse a él. Dato curioso: yo fui uno de ellos.

Wiffle Ball (Skyworks Technologies)

Si alguna vez soñaste con ser una estrella del béisbol, cuando te enteres de la existencia de Wiffle Ball llorarás a moco tendido. En él, recorrerás distintos escenarios a golpe de bate consiguiendo home runs allá por donde vayas. Sin embargo, cuando lleves apenas quince minutos de partida, te darás cuenta de lo insulso y vacío que es el título de Skyworks Technologies. Por ello, igual que los otros ejemplos mencionados, se ha ganado un hueco en esta lista.

Homie Rollerz (Webfoot Technologies)

El caso de Homie Rollerz es bastante curioso. Por algún extraño motivo, alguien decidió que era una buena idea lanzar un título estilo Mario Kart repleto de pandilleros. El resultado, además de desentonar en el catálogo de Nintendo DS, fue una experiencia poco pulida y sin carisma que poco o nada tenía que ver con aquellos a los que intentaba emular. En plena fiebre del tunning, una moda que hace unos años gozó de extrema popularidad, este juego pasó por el mercado sin pena ni gloria.

Fuente: IGN

Call of Duty: Modern Warfare 3 – Defiance (n-Space)

Aunque parezca increíble, hubo una época en la que Call of Duty confiaba en las consolas de Nintendo. Sin embargo, productos como la tercera entrega de Modern Warfare para Nintendo DS son una muestra de lo que no deberían haber hecho. Si bien existen defensores del juego, la realidad es que este, en tintes generales, es una experiencia olvidable que, a la postre, provocó el adiós de la franquicia a sistemas de la Gran N. No obstante, con el paso de los años, han surgido los rumores de una nueva alianza entre ambas.

Sudoku Mania (FrontLine Studios)

FrontLine Studios tiene el curioso honor de ser la primera compañía que repite en este top. Así, parece que, lejos de ser una casualidad, Chicken ShootSudoku Mania no fueron casos aislados. Aunque parezca increíble, esta compañía fue capaz de hacer que una experiencia tan relajante como los sudokus se conviertan en quebraderos de cabeza. La culpa, además del mal rendimiento del juego, la tuvo una serie de sonidos estridentes que eran un auténtico castigo.

Thundercats (Aspect)

Cuando se anunció que Thundercats, el clásico de animación de mediados de l0s 80, contaría con una adaptación para Nintendo DS, muchos seguidores estallaron de alegría. Por desgracia, cuando comprobaron el resultado, se dieron cuenta que lo mejor hubiera sido guardar esta experiencia en el cajón de las malas ideas. Sin embargo, nadie podrá ocultar nunca que existió una adaptación deplorable de Thundercats para Nintendo DS. Por su parte, en un caso inverso, Nintendo sí tuvo mejor suerte con series de animación de algunas de sus licencias.

Fuente: VideoGaming4U

Inkheart (Dreamcatcher Interactive)

«De adaptación en adaptación y tiro porque me toca». Igual que pasó con el ejemplo anterior, hubo un estudio que consideró que sería una buena idea lanzar un juego de Inkheart para Nintendo DS. Por desgracia, parece que no supieron vaticinar que, igual que la película fracasó, lo más posible es que el juego hiciera lo propio —más aún si estaba basado en la cinta—. Sin duda, un ejemplo de un desastre que podría haberse evitado.

Bigfoot: Collision Course (Destination Software)

Por norma general, raro es que una propuesta de carreras no suela ser bien recogida. Un ejemplo son los muchos títulos de este género lanzados para Nintendo Switch, un sistema con mucha variedad en este aspecto. Sin embargo, lo cierto es que, igual que pasó con Homie Rollerz, la moneda de la suerte puede caer del lado equivocado y brindarnos resultados como Bigfoot: Collision Course, una experiencia olvidable en la que ni los monstruosos coches se escapan del desastre generalizado.

Peter Jackson’s King Kong: The Official Game of the Movie (Ubisoft Casablanca)

El caso de la adaptación de King Kong de Peter Jackson es bastante curioso. En el cine, la propuesta de autor del director de El Señor de los AnillosEl Hobbit consiguió recaudar más de 500 millones de dólares a nivel mundial. En los videojuegos, y el caso de Nintendo DS es un ejemplo perfecto, no consiguió remontar el vuelo ni gustar a nadie. A la vista de la experiencia lanzada en la portátil de la Gran N, poco o nada sorprende al respecto.

Fuente: IGN

My Little Pony: Pinkie Pie’s Party (THQ)

Casi sobre la bocina, THQ repite y firma uno de los peores juegos jamás lanzados para Nintendo DS. En él, el jugador podrá vivir varias aventuras en la piel de Pinkie Pie, uno de los personajes más populares de My Little Pony. Por desgracia, igual que los otros ejemplos de esta lista, el título es tan rematadamente malo que nada puede salvarle de la debacle. Como nota positiva, por intentar rescatar algo, tenemos que es uno de los juegos más coloridos del sistema.

The Sims 2: Apartment Pets (Full Fat)

Por pura estadística, una licencia tan grande como The Sims tenía muchas papeletas para estar presente en este top. Con tantas propuestas tan variadas, bastaba que una saliera mal para aparecer en este listado. Por ello, aunque la mayoría aprobaban con lo justo, Apartment Pets no consiguió salvarse de la quema y protagonizó uno de los casos más llamativos de Nintendo DS. Así, no todos los días se ve un videojuego tan malo de una de las licencias más populares de la industria.

Fuente: RebelSims

Y tú, ¿jugaste a alguno de nuestros peores juegos para Nintendo DS? ¿Se te ocurre algún otro ejemplo que hayamos podido pasar por alto? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  NDS