El muy posible desembarco de Call of Duty en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

El muy posible desembarco de Call of Duty en Nintendo Switch

Más pronto que tarde

Los rumores que unen los caminos de Call of Duty y Nintendo Switch son cada vez más constantes. Después de comprar Activision, Bradford Lee Smith, presidente de Microsoft, aseguró que la compañía estaba interesada en llevar la serie bélica a la híbrida. Las declaraciones del CEO de la marca, que no pudieron ser más directas, desataron una bola de nieve que no ha parado de crecer.

Desde que mostró su interés en lanzar títulos de la licencia en Switch, los rumores sobre este movimiento no han cesado. De hecho, incluso hemos podido asistir a la aparición estelar de la consola en la web oficial del título. Situación que, salvo sorpresa mayúscula, parece indicarnos el destino que viviremos próximamente.

Un remaster de una querida entrega de Call of Duty llegaría a Nintendo Switch más pronto que tarde

Por primera vez en sus casi dos décadas de historia, Activision anunció que Call of Duty se tomará en 2023 un merecido descanso. Así, tras el título que verá la luz (previsiblemente) a finales de este año, como viene siendo habitual, la licencia blica desaparecerá del mapa hasta nuevo aviso. El descenso en ventas de la marca y la mala recepción de las últimas entregas, sumado al éxito incontestable de Warzone, su propuesta battle-royale gratuita, provocó que se optase por una pausa. No obstante, parece que ya habría planes para cubrir el hueco que dejará el descanso de la saga.

A priori, según filtró RalphsValve, conocido leaker de la franquicia, la intención de la compañía sería trabajar en remasters. De esta forma, propuestas como el primer Modern WarfareWorld at War recibirían un lavado de cara para adaptarse a sistemas actuales. Y aunque este caso no es una novedad, ya que ya lo vimos en el pasado, sí lo es que Nintendo Switch entre en la ecuación de Call of Duty.

El sistema de la Gran N, hasta el momento, no ha recibido ninguna de las múltiples entregas de la serie. Si la información que filtró RalphsValve resulta ser cierta, más pronto tendremos noticias de un hipotético remaster del primer Modern Warfare. Además, parece que los planes con la híbrida no terminarían ahí.

Una sorpresa en los servidores de Black Ops 4

A finales de marzo amanecimos con una noticia: Nintendo Switch aparecía en la lista de servicios compatibles con Call of Duty: Black Ops 4. Hasta ese instante, los servidores del juego alojaban a sistemas compatibles con el mismo. Así, en estos se podían encontrar los distintos dispositivos en los que el título había visto la luz. A diferencia de los presentes, Switch era el único que no contaba su versión del juego.

De hecho, ni siquiera se ha confirmado, ni hablado hasta ese instante, de la intención de llevar Black Ops 4 a la híbrida. A raíz de la flamante aparición, los rumores volvieron a desatarse y, en la línea de los del remaster de Modern Warfare, vuelven a apuntar a un anuncio que parece inminente.

Por desgracia para los seguidores de la franquicia, aunque las pistas parezcan acompañadas por carteles luminosos y señales de neón, de momento toca ir con pies de plomo. Aunque se espera que la noticia se confirme más pronto que tarde, ya que la aparición en los servidores es decisiva, las compañías involucradas siguen sin pronunciarse. Pero, como dice el refranero popular: «si el río suena, agua lleva».

Y tú, ¿esperas con ganas una entrega de Call of Duty en Nintendo Switch? ¿Crees que la licencia de Activision tiene cabida en la consola de Nintendo? Y, de ser así, ¿qué propuesta crees que encajaría más? Os leemos en los comentarios.