Las 7 mejores series anime basadas en juegos de Nintendo

Artículos

Las 7 mejores series anime basadas en juegos de Nintendo

Nintendo cuenta con algunos anime de lo más interesantes basados en sus juegos

Todos sabemos que la gran N cuenta con grandes títulos e icónicos personajes, pero quizás lo que no todos saben es que muchos juegos de Nintendo contaron con su propio anime. Desde Super Mario hasta Kirby, pasando por Fire Emblen o Kid Icarus y, por supuesto, Pokémon, muchas han sido las series de animación basadas en estos videojuegos.

En el presente artículo, vamos a repasar los mejores animes basados en videojuegos de Nintendo. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Entonces no lo dudéis y continuad leyendo!

Kirby: Right Back at Ya!

Comenzamos este repaso de los mejores anime basados en juegos de Nintendo con uno de los personajes más queridos: Kirby. Años antes de Kirby y la tierra olvidada, juego que, por cierto, continúa arrasando tanto en ventas como entre la crítica, fue lanzada una serie de animación de la bola rosa de la gran N que estaba basada en las historias de sus videojuegos.

Este anime, emitido entre octubre de 2001 y septiembre de 2003 en Japón, contó con 100 episodios, 1 capítulo especial y un episodio piloto. Posteriormente, la serie fue licenciada y distribuida en inglés y se emitió bajo el nombre de Kirby: Right Back at Ya!

Por supuesto, además de Kirby, en el anime no podían faltar otros personajes icónicos de la saga, como Waddle Dee, Rey Dedede o Meta Knight.

Fire Emblem

Tal vez no lo sepáis, nintenderos, pero Firme Emblen es uno de esos prestigiosos juegos de Nintendo que cuentan con su propio anime, aunque en este caso es un tanto corto.

En 1995, fue lanzado en Japón Fire Emblen, un OVA (Original Video Animation) de anime basado en el título de SNES Fire Emblem: Mystery of the Emblem. La serie en cuestión contó con tan solo dos episodios y cubría una parte muy pequeña de la trama del juego; quizás no se lanzaron más capítulos por el poco interés que despertó o porque no se consiguió financiación.

Ambos episodios se lanzaron en el año 1997 en VHS en Norteamérica, totalmente doblados y subtitulados y, un año después, en 1998, llegaron a Latinoamérica.

F-Zero: GP Legend

Más conocido que la OVA de Fire Emblen es F-Zero: GP Legend, un anime de 51 episodios emitido en tierras niponas desde octubre de 2003 hasta septiembre de 2004.

La serie nos cuenta la historia de Rick Wheeler, un policía que es asesinado a manos de un criminal llamado Zoda y es resucitado en el año 2201. Wheeleer descubre que Zoda también ha sido resucitado y, mientras trata de darle caza, se encontrará en su camino que el legendario piloto de carreras y famoso cazarrecompensas Captain Falcon, además de otros corredores.

Como curiosidad, cabe destacar que, tiempo después de la emisión del anime, se lanzó un juego con el mismo nombre para Game Boy Advance.

Kid Icarus

Otro de los juegos de Nintendo que cuenta con su propio anime es Kid Icarus. Esta serie, distribuida por Nintendo en Nintendo Video y My Nintendo Japón, contó con tres episodios.

El primero de estos capítulos, llamado La Rebelión de la Cena, cuenta con dos partes y narra las peripecias de Paulatena, que da vida accidentalmente a unas verduras que causan problemas en el Reino del Cielo.

El segundo episodio se llama La Venganza de Medusa, y cuenta el pasado de este personaje, cuando gobernaba el Reino del Cielo junto con Paulatena.

Por último, el capítulo tres de esta serie se titula El ascenso de Tánatos. En él, se cuenta la batalla que libra Pit contra Medusa, Tánatos y sus ejércitos.

Super Mario

Puede que no lo sepáis, pero la gran N lanzó una película de dibujos animados de Super Mariode aproximadamente una hora, donde nuestros fontaneros favoritos debían rescatar a la Princesa Peach del malvado Bowser a ritmo de musica.

Este curioso anime se estrenó en las salas de cine de Japón el 20 de julio de 1986 y, posteriormente, llegó en formato VHS.

Como curiosidad, hay que destacar que, en esta cinta, apareció por primera y última vez en la franquicia un príncipe. Este personaje era pareja de Peach y fue la razón por la que Mario no pudo culminar su romance con ella al salvarla.

Layton Mystery Detective Agency: Kat’s Mystery Solving Files

Desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, se emitió en la televisión nipona Layton Mystery Detective Agency: Kat’s Mystery Solving Files. Este anime se centra en los personajes del juego El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios.

Con un total del 50 episodios, la serie nos cuenta la historia de Katrielle Layton, hija del profesor Hershel Layton, quien creó la Agencia de Detectives Layton. Junto a su asistente, Ernest Greeves, y Sherl, un perro que habla, asumen todo tipo de peticiones para resolver misteriosos casos que preocupan a sus compañeros británicos. Aunque no se trate de una saga de Nintendo propiamente dicha, al estar los juegos publicados por la empresa en Occidente, ¡se merecía un hueco!

Pokémon

Hemos querido dejar para el final de eta lista el que, probablemente, sea el más conocido de todos lo mencionados: el anime de Pokémon.

El 27 de febrero de 1996 salían a la venta en Japón Pokémon Rojo y Pokémon Verde, las primeras entregas de la mítica saga. El éxito de estos títulos fue tal que, tan solo unos meses después, el 1 de abril de 1997, fue lanzada su propia serie de animación.

Con más de 1000 episodios a sus espaldas, además de especiales y un total de 23 películas, este anime, que narra las aventuras de Ash Ketchum en su camino para convertirse en maestro Pokémon, es una de las series de animación basadas en personajes de Nintendo más populares que existen. Cada nuevo juego lanzado ha ido acompañado de un nuevo arco argumental dentro de la serie; el más reciente es Viajes Pokémon, el cual se está acercando a su clímax argumental.

Por ello, no resulta descabellado pensar que, cuando salgan al mercado Pokémon Escarlata y Púrpura, podremos disfrutar de una nueva aventura de Ash, Pikachu y compañía.

Y hasta aquí nuestro repaso a los diferentes animes basados en juegos de Nintendo. ¿Qué os ha parecido, nintenderos? No dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios.


Archivado en:  anime articulo Nintendo