Los mejores juegos de Nintendo DS que aún merecen la pena en 2022

Fandom Nintendo DS

Los mejores juegos de Nintendo DS que aún merecen la pena en 2022

Grandes joyas de Nintendo DS

Nintendo puede presumir de contar a lo largo de su historia con multitud de consolas, algunas de ellas de lo más exitosas. Precisamente de una de ella os hablaremos hoy. Se trata de Nintendo DS, la consola de la compañía nipona más vendida de la historia y la segunda más vendida en general, hasta la fecha. Esta querida plataforma se caracterizaba por contar con dos pantallas retroiluminadas y de gran nitidez, donde normalmente una pantalla se utilizaba para mostrar la acción principal, mientras que la otra se podía representar un mapa, el inventario o un punto de vista secundario, o incluso se podían usar ambas para mostrar gigantescos monstruos al mismo tiempo.

Pues bien, en esta ocasión os hablaremos de algunos de los mejores juegos de Nintendo DS que aún merecen la pena en 2022. Son los siguientes:

  • Pokémon Conquest: Conocido en Japón como Pokémon + Nobunaga’s Ambition, es un RPG táctico desarrollado por Tecmo Koei. Fue publicado por The Pokémon Company y distribuido por Nintendo para Nintendo DS. El juego es un híbrido entre la serie de videojuegos Pokémon y la serie Nobunaga’s Ambition. El juego fue estrenado en Japón el 17 de marzo de 2012,en Norteamérica el 18 de junio de 2012​ y en Europa el 27 de julio de 2012. El aspecto coleccionable de los juegos originales sigue presente, ya que cada guerrero que los jugadores obtienen en el juego puede enlazarse con cualquier Pokémon y obtener bonificaciones por ello. La estrategia es profunda y su factor de portabilidad lo convierte en una compra que merece la pena incluso hoy en día. Es, sin duda, una experiencia Pokémon única y una gran adición a la gran biblioteca de juegos tácticos disponibles para la consola.

Nintendo DS

Más opciones de Nintendo DS

  • WarioWare DIY: También llamado WarioWare: Do It Yourself en Europa y conocido en Japón como Made in Ore, es una recopilación de micro-juegos y diseño de minijuegos lanzado para Nintendo DS en 2009. Es el séptimo título en la serie de WarioWare. Fue revelado por primera vez en la conferencia de Nintendo el 2 de octubre de 2008 y fue lanzado en Japón el 29 de abril de 2009. En Norteamérica, se anunció en el E3 2009 el 2 de junio de 2009 y fue lanzado el 28 de marzo de 2010 en esa región. En Europa se anunció en Nintendo Media Summit el 25 de febrero de 2010 y se publicó el 30 de abril de 2010. Lo que hace que sea muy divertido es la posibilidad de diseñar en la pantalla táctil, ofreciendo una libertad a los jugadores no tiene parangón en una consola portátil de esa generación, solo posible con la pantalla táctil de Nintendo DS.

Para los fans

  • Radiant Historia: Es un RPG codesarrollado por Atlus y Headlock para Nintendo DS. Fue lanzado en Japón en 2010 por Atlus, y en Norteamérica en 2011 por su filial Atlus USA. Un remake ampliado para la Nintendo 3DS, titulado Radiant Historia: Perfect Chronology, fue lanzado en 2017 en Japón y lanzado en Norteamérica y Europa al año siguiente, siendo la versión europea publicada por Deep Silver. Es sin duda uno de los juegos más buscados de Nintendo DS por una razón. Su rareza, combinada con su escala épica y sus excelentes críticas, lo convierten en un RPG del que merece la pena encontrar una copia. El truco de Radiant Historia es su apuesta por el viaje en el tiempo como mecánica de juego, que permite a los jugadores cambiar radicalmente la historia en función de las acciones que realicen y lo que sepan.

Nintendo DS

Otra recomendación de Nintendo DS

  • Meteos: Es un juego de puzle de acción para la consola portátil Nintendo DS. El nombre del juego proviene de la palabra meteoro en inglés (meteor), transliterada “meteo”. El juego fue desarrollado por Q Entertainment y publicado por Nintendo y Bandai. Tetsuya Mizuguchi fue el productor del juego, mientras que Masahiro Sakurai fue su diseñador. El 10 de marzo de 2005 fue lanzado en Japón, y el 27 de junio del mismo año en Norteamérica. Meteos fue muy bien recibido luego de su lanzamiento. Es posiblemente uno de los juegos mejor valorados pero más olvidados de la época de Nintendo DS. Un juego de tres en raya que rivalizaba con Bejeweled y otros juegos similares en términos de jugabilidad. Los jugadores tenían que arrastrar símbolos hacia abajo para crear tres de un tipo. Luego se convertían en cohetes en los que debían encontrar más coincidencias. Hacer suficientes coincidencias en un cohete lo envía a la pantalla superior, lo que elimina todos los bloques que lleva consigo. Es un juego que facilita la entrada a los nuevos jugadores, pero tiene un alto techo de habilidad para los combos.

¿Qué os parecen? ¿Los conocíais? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  NDS videojuegos