Uno de los mayores problemas de la historia de Pokémon Sol y Luna se soluciona en Pokémon Masters EX

Curiosidades Móvil Nintendo 3DS

Uno de los mayores problemas de la historia de Pokémon Sol y Luna se soluciona en Pokémon Masters EX

Así es como lo hace

Sin duda la séptima generación fue una de las más carismáticos de la franquicia Pokémon gracias, en gran parte, a las bellas localizaciones y personajes de la región de Alola, así como a los nuevos Pokémon que podíamos encontrar y capturar en Pokémon Sol y Luna. Una de las características más destacadas es la  introducción de las variantes regionales, haciendo que algunos Pokémon tuvieran un aspecto y unas tipologías diferentes a las de su región de origen.

No obstante, aunque Pokémon Sol y Luna fueron juegos exitosos, hay algo en su historia que no gustó a algunos jugadores: el hecho de que Lylia y Nebulilla no sigan juntos. Recordaros que Lylia es la misteriosa ayudante del Profesor Kukui, amiga de Elio/Selene y Tilo. Además, durante los acontecimientos de los videojuegos principales se revela que es hermana de Gladio e hija de Samina y Polo. Lillie es uno de los primeros personajes que los jugadores conocen en Pokémon Sol y Luna.

En una de las primeras escenas se la ve intentando escapar del Paraíso Æther, una de las cinco islas que forman el archipiélago de Alola. Cuando está a punto de ser detenida, un Pokémon de su bolsa los teletransporta a ambos. Más tarde se revela que ese Pokémon es un Cosmog al que Lylia apoda Nebulilla. Pero la historia del juego hace que los jugadores acaben capturando a Nebulilla como el Legendario Solgaleo o Lunala.

Pues bien, Lylia también aparece en Pokémon Masters EX, y este título para móviles soluciona uno de los mayores problemas de la historia de Pokémon Sol y Luna. Estos son los detalles que se han compartido:

¿A qué se debe?

  • La madre de Lylia es Samina, la presidenta de la Fundación Æther que está intentando abrir Ultraumbrales con la ayuda del Team Skull, y pretendía aprovechar la energía de Cosmog a pesar de que le causaba dolor. Tras los acontecimientos de la historia, Nebulilla evoluciona en Cosmoem primero. Luego se convierte finalmente en uno de los Pokémon legendarios de Sol o Luna. Los jugadores pueden entonces atrapar al Pokémon e incluso darle un nuevo apodo, ignorando por completo el hecho de que fue Lylia quien realmente cuidó de Cosmog todo el tiempo.
  • Lo cierto es que a algunos jugadores les gusta llamar a su Solgaleo o Lunala Nebulilla para honrar el cariño de Lylia, pero aunque a ella no le gustan mucho las batallas Pokémon, debería haber sido ella la que atrapara a Nebulilla. Esto es algo que quedó grabado en la mente de muchos fans, ya que consideraban que era un giro injusto de los acontecimientos que negaba a Lylia la alegría de cuidar a un Pokémon simplemente porque los jugadores tenían que tener la oportunidad de atrapar a Solgaleo o Lunala.

Pokémon Sol y Luna es la clave

  • Aunque Pokémon Masters EX no es un juego de la línea principal de Pokémon, solucionó este problema al incluir a Lylia como personaje y darle tres parejas de compis diferentes: una con Clefairy, otra con Ribombee y otra con Lunala. El hecho de que Lylia consiga por fin estar con una Lunala es muy gratificante, y lo es aún más porque la historia de su pareja compi afirma que el Cosmog de Lylia se lo dio la entrenadora a la que confió Nebulilla. Aunque no es el Nebby original el que Lillie puede entrenar y tener como compañero, su historia en Pokémon Sol y Luna tiene más sentido cuando se combina con el lore de Pokémon Masters EX.

En definitiva, esto demuestra que los juegos no principales pueden ser una buena forma de corregir los errores de cada nueva generación sin tener que reconfigurar oficialmente la historia de la serie.

¿Qué os parece?

Vía.