Los mejores juegos de carreras para Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

Los mejores juegos de carreras para Nintendo Switch

Estos son algunos de los mejores juegos de carreras de Nintendo Switch actualmente. ¿Coincides?

Nintendo Switch puede presumir de tener en su catálogo varios de los mejores juegos de carreras de la industria. Aunque propuestas como Mario Kart 8 DeluxeCrash Team Racing Nitro-Fueled suelen ser las que disfrutan de todos los focos, lo cierto es que en la híbrida existen muchas opciones para los amantes del género.

Por ello, hoy hemos seleccionado hasta diez títulos que, bajo nuestro criterio, son los mejores juegos de carreras disponibles en la actualidad de Nintendo Switch. Y, como veréis a continuación, dentro de la premisa en común del género — llevarse la victoria a toda costa —, encontraréis varias propuestas con un toque diferente y característico.

Los mejores juegos de carreras de Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe (2017)

Mario Kart 8 Deluxe

El rey indiscutible del género y, en definitiva, de la consola. Hasta ahora, Mario Kart 8 Deluxe es el poseedor de un hito sin parangón: es el juego más vendido de la historia de Switch. Lejos de desinflarse con el paso del tiempo, mes tras mes consigue colarse entre las propuestas con más éxito del mercado. Su jugabilidad, su diversión y las múltiples opciones del título, como el contenido adicional o las decenas de personaje, son motivos suficientes como para caer en las garras del rey.

Si tienes una Nintendo Switch y eres aficionado a las carreras, sean de la índole que sean, tienes una cita obligada con Mario Kart 8 Deluxe. Así, sin paliativos ni exageraciones.

Vía: Nintendo España

MotoGP 22 (2022)

La última entrega de la licencia oficial se ha ganado un hueco en la lista por derecho propio. Cada año, Milestone adapta el campeonato más grande de motociclismo y nos sirve en bandeja de plata un título para los amantes del motor sobre dos ruedas. Por ello, MotoGP 22, el juego más reciente de la franquicia, no podía faltar en nuestra selección. Si te apasionan las motos y sigues el campeonato, disfrutarás de la emoción del mismo en Nintendo Switch gracias a esta propuesta.

Team Sonic Racing (2019)

El erizo azul también tiene su propio título al más puro estilo Mario Kart. En esta entrega, Sonic, Tails, Knuckles y sus amigos se suben a coches súper veloces y se adentran en pistas llenas de riesgos y peligros. Para muchos, este es uno de los mejores juegos de carreras disponibles en Nintendo Switch. Y, por ello, no podía faltar en esta lista. Si eres fan del género, del erizo azul o de ambos, estás de enhorabuena: Team Sonic Racing está a la altura de las expectativas.

Vía: Sonic the Hedgehog

FAST RMX (2017)

Una de las propuestas que acompañó a Nintendo Switch en su lanzamiento fue FAST RMX. Este título de carreras futuristas, muy influenciado por F-Zero, consigue sacar el máximo partido a la consola gracias a sus imponentes gráficos y su excelsa jugabilidad. Para los fanáticos de las carreras con muchos riesgos en los que la habilidad marca la diferencia, FAST RMX es un obligatorio que, además, es otro de esos juegos que dio el salto a Switch desde Wii U.

Vía: Nintendo

WRC 10 (2022)

La espera ha merecido la pena. Como es habitual en los títulos de terceras compañías, los usuarios de Nintendo Switch tardaron un poco más en poder acceder a este título. Por suerte para ellos, aunque las limitaciones con respecto a otros sistemas son evidentes, la propuesta ha conseguido estar a la altura de las expectativas de los jugadores. Gracias a ello, los fanáticos del rally tienen una oportunidad de oro de disfrutar de la licencia en la híbrida.

Vía: Nintendo

Crash Team Racing Nitro-Fueled (2019)

Para muchos, el único juego que puede mirar de tú a tú a Mario Kart 8 Deluxe. Con esta reimaginación de la entrega original de finales de los 90, Crash, Coco y los otros personajes de su universo demuestran que pueden protagonizar uno de los mejores juegos de carreras de Nintendo Switch. Su premisa, muy similar a la de Mario Kart, nos traslada a circuitos repletos de trampas y secretos. Además, también cuenta con un modo historia muy interesante.

Vía: Nintendo España

Hot Wheels Unleashed (2021)

Cuando la marca Hot Wheels, una de las más reconocidas del mundo, confirmó que iba a protagonizar un juego de carreras, muchos celebraron la decisión de la firma. A la vista de los resultados, no era para menos. Gracias a esta propuesta, los usuarios de la conocida marca tienen la oportunidad de recorrer sus icónicas pistas con algunos de sus coches históricos. Y, además, hacerlo es tan divertido como suena. Sin duda, de las mejores apuestas de carreras disponibles en la híbrida.

Vía: Nintendo

Burnout Paradise Remastered (2020)

Igual que en el caso anterior, Burnout debutó en Nintendo Switch gracias al trabajo que se hizo con Paradise, la entrega más icónica de la serie. En esta, tendremos que poner a prueba nuestra habilidad para superar todos los retos presentes en el título. Y, al hacerlo, descubriremos uno de los mejores juegos de carreras disponibles en Nintendo Switch. Para amantes del género, Burnout Paradise Remastered es un caramelo al que es difícil resistirse.

Vía: Nintendo

Asphalt 9 Legends (2019)

A diferencia de los otros títulos expuestos hasta el momento, Asphalt 9 Legends tiene en su favor una condición que gusta a muchos jugadores: es completamente gratuito. Así, sin gastar un céntimo, tendremos la oportunidad de adentrarnos en uno de los juegos de carreras más emocionantes del sistema. Además, en él encontraremos coches de fabricantes tan prestigiosos como Ferrari o Lamborghini. Si quieres vivir la emoción de las carreras sin gastar dinero, Asphalt 9 Legends es la mejor oportunidad.

Vía: Nintendo

Estos son, para nosotros, los mejores juegos de carreras disponibles en Nintendo Switch. Y tú, ¿estás de acuerdo con nuestra selección? ¿Destacarías alguno que no hemos incluido en la lista? Os leemos en los comentarios.