¿Y si el siguiente juego de Leyendas Pokémon explorara Teselia?

Artículos Curiosidades

¿Y si el siguiente juego de Leyendas Pokémon explorara Teselia?

Unova podría ser la próxima zona en ser explorada en el próximo juego de Leyendas Pokémon.

El próximo juego de Leyendas Pokémon podría explorar un territorio completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. Tras el éxito que supuso Leyendas Pokémon: Arceus, parece que los planes de Nintendo pasan por seguir expandiendo dicha saga. Algunos rumores han situado que las zonas en las que podría estar ambientado el siguiente título pueden ser Sinnoh, Hisui y Unova, ésta última ha tomado bastante fuerza tras una última actualización… ¿Quieres saber más?

La importancia de Teselia

Pokémon

Leyendas Pokémon: Arceus no contó con ningún titular de los juegos de generación 4. Además seguramente no veamos en el próximo juego nada relacionado con la generación 2 o la 7, que ya se veían incluidos en Arceus. Además la Generación 1 cuenta con un estatus demasiado icónico como para que la próxima entrega de Leyendas Pokémon se centre en ellos. Además la Generación 9 ha sido demasiado reciente. Con todas estas generaciones fuera del mapa, lo más probable es que veamos algo de la generación 3,4,5,6 y 8. Lo que nos dejaría para elegir un tipo de Pokémon Planta, otro de Fuego y otro de tipo Agua.

Es por ello que los candidatos que se pueden dibujar de forma más definida son Torchic de la Generación 3, Turtwig de la Generación 4, y puede que Froakie de la Generación 6. Esta combinación representaría muy bien los Pokémon Iniciales del siguiente título de Leyendas Pokémon, lo que hace que Unova/Teselia sea de paso la mejor localización para la siguiente entrega.

Semana de Aventura Pokémon GO

¿Por qué Teselia?

Teselia podría profundizar más todavía en el tipo de juego que es Leyendas Pokémon. Contando un repertorio amplio de generaciones en las cuales basarse y confeccionar la historia y los enfrentamientos entre Pokémon. Además tiene una gran variedad de biomas y podremos explorar a gusto, sintiéndonos un auténtico entrenador Pokémon con las miras puestas en el futuro. Además ubicaciones como la Ciudad Porcelana pueden ser muy útiles para expandir el lore y la potencia narrativa de un futuro juego de Leyendas Pokémon.

Si quieres conocer más sobre Teselia échale un vistazo a la Wiki

Teselia en Pokémon Negro y Blanco

La región de Teselia ha estado presente en la saga y el universo Pokémon durante la quinta generación, por lo que un futuro juego de Leyendas Pokémon podría ambientarse en esta generación o la sexta. Pokémon Blanco y Negro y su segunda parte son un ejemplo de la región de Teselia en la franquicia de videojuegos. Además la región de Teselia aparece también en el anime, en concreto en la 14,15 y 16 temporada.

Ver de nuevo esta región en un título de la franquicia de videojuego es una buena forma de realizarle un “tributo” y de explorar todavía más las posibilidades que nos puede ofrecer la región en Leyendas Pokémon.

El potencial de Teselia para un nuevo juego

Leyendas Pokémon tiendas

Teselia es además una región con paisajes muy diversos como hemos comentado anteriormente. Podemos encontrarnos ciudades industrializadas, montañas, desiertos y pueblos pequeños rodeados por bosques. Esta variedad la hace un entorno prácticamente ideal para el desarrollo de un futuro juego de Leyendas Pokémon, que obviamente premia la exploración y los entornos ricos y diversos.

Es una nueva forma de jugar Pokémon, y Teselia/Unova tiene todo el potencial para ser una región muy eficaz en este empeño. Además una cualidad que tenía Teselia era el paso de las estaciones, y como éstas modificaban el relieve y abrían o cerraban el paso a algunas zonas. Esto puede ser algo bastante “innovador” desde el punto de vista de desarrollar un nuevo título.

Esta es el sueño de la comunidad de Pokémon que podremos encontrar en el futuro