Este es el impactante sueño que los jugadores esperan para la próxima generación Pokémon

Artículos Curiosidades

Este es el impactante sueño que los jugadores esperan para la próxima generación Pokémon

La siguiente generación Pokémon levanta las expectativas de muchos de cara al futuro.

¿Cómo será la próxima generación Pokémon? Si eres fan de la saga Pokémon, sabrás que desde la sexta generación cada una de las siguientes ha ido trayendo una serie de nuevas mecánicas que han propuesto revolucionar nuestra experiencia en el universo de Pokémon año tras año. Hemos tenido la Megaevolución, Movimientos Z, Terastalización y Dinamax, así como la llegada de nuevos tipos de Pokémon que no nos han dejado indiferentes.

Sin embargo y aunque las generaciones vayan pasando, hay algunas mecánicas muy demandadas por la comunidad, que se han convertido ya en un importante sueño colectivo. Todo comenzó a explotar a través de un hilo en Reddit en el que los jugadores soñaban despiertos con una idea muy interesante: Estamos hablando de los Ídolos Legendarios. Si quieres conocer más te invitamos a leer nuestro artículo sobre lo que espera la comunidad de la próxima generación Pokémon.

Theorymon for a new Regional Mechanic
by u/syoyov in stunfisk

La comunidad sueña con una impactante mecánica que cambiará la próxima generación Pokémon

En el hilo de Reddit del 12 de julio, gran parte de la comunidad Pokémon del foro comentó una serie de interesantes ideas que fueron tomando forma para poder llegar a incorporarse en el futuro de la saga Pokémon. De hecho y para ser más concretos se hablaba de Pokémon Legendarios y una especie de objetos llamados Ídolos Legendarios. Básicamente la inclusión de esta mecánica hace soñar despiertos a miles de jugadores sobre muchas posibilidades que se podrían construir en el universo de Pokémon.

Este es el impactante sueño que los jugadores esperan para la próxima generación Pokémon

La imaginación de la comunidad Pokémon parece no tener límites. El simple hecho de suponer que la esencia de los Pokémon Legendarios de otras generaciones puede perdurar en objetos que se puedan aplicar a Pokémon actuales, es una idea digna de las mejores mentes pensadoras en Game Freak. Quizá y con el tiempo, veamos algo parecido en las próximas generaciones.

Los Ídolos Legendarios y su función

Estos “Ídolos Legendarios” otorgarían al que los tuviera, el movimiento y la habilidad más característica de un Pokémon Legendario concreto. En el gráfico que se compartió a través del hilo de Reddit se nos muestra a Rhydon con el Ídolo de Rayquaza. Al tener esto lo que se haría es cambiar la habilidad de Rhydon por la habilidad de Bloqueo Aéreo de Rayquaza. Además de eso se añadiría Ascenso Dragón al conjunto de movimientos de Rhydon.

Este es el impactante sueño que los jugadores esperan para la próxima generación Pokémon

Esta característica parece estar triunfando entre la comunidad, y muchos jugadores ya están alzando la voz porque veamos algo así en la siguiente generación Pokémon. Mientras tanto, algunos dejaron ejemplos de cómo se verían sus Pokémons favoritos usando este tipo de “objetos”.

La esencia de los Pokémon de otras generaciones en forma de objeto para el futuro de la saga

Puede resultar muy interesante, pero estos Ídolos cumplirían una funcionalidad que podría llegar a acabar con los Pokémon de antiguas generaciones, me explico: Desde luego presumir de tener un Rayquaza está muy bien, pero teniendo estos Ídolos tendríamos la capacidad de coger las habilidades de los Legendarios que sean de nuestro gusto, y personalizar nuestro Pokémon con las mismas.

Este es el impactante sueño que los jugadores esperan para la próxima generación Pokémon

El origen de la idea es mantener la esencia de otros Pokémon en el futuro de la saga, y si bien parte de un concepto bonito y que puede triunfar en caso de que Nintendo pueda añadir algo parecido en el futuro, no deja de ser un cambio que todavía no se ha producido, y que de hacerlo podría cambiar para siempre a la franquicia. Ya que parte de la gracia de Pokémon es el hecho de “hacerte con todos”. Si sustituimos a los Legendarios por Objetos, ¿entonces estaríamos en el camino adecuado?

El futuro de la saga Pokémon puede cambiar drásticamente

El futuro es algo incierto, y eso muchos de vosotros lo sabéis. Con Pokémon, que es una saga consolidada con los años y con decenas de entregas a sus espaldas, tenemos una base a la cual remitirnos en caso de no saber qué es lo que nos deparará el día de mañana.

Este es el impactante sueño que los jugadores esperan para la próxima generación Pokémon

Me refiero más concretamente a los añadidos que pueda añadir Game Freak con la llegada de próximas generaciones. Ellos son al final los desarrolladores de una de nuestras sagas favorita en Nintendo. Si bien la comunidad puede servir de inspiración para algunos cambios o para pulir errores, un añadido como los Ídolos Legendarios supondría un cambio muy drástico en el equilibrio entre generaciones Pokémon.

¿Recibirá la Generación X una mecánica de este estilo?

Pensar que nuestros Pokémon Legendarios favoritos pueden permanecer en espíritu con nuestras nuevas adquisiciones, es un pensamiento que puede incitar a que Nintendo cree algo parecido de cara a la décima generación. Nintendo se ha encargado de pillarnos por sorpresa con sus nuevos añadidos para la saga, y no sería de extrañar que lo volviera a hacer. Además la décima generación es un número muy clave, ya que marca el fin de un ciclo y el comienzo de otro.

Este es el impactante sueño que los jugadores esperan para la próxima generación Pokémon

Añadir una mecánica como los Ídolos Legendarios podría ser un punto de inflexión muy clave para la saga Pokémon. Por el momento todo lo que tenemos son posibles teorías y especulaciones. Game Freak sin duda lo dará todo porque esta nueva generación de Pokémon sea impresionante, y piénsalo, quizá la manera más divertida y nostálgica de recordar a los Pokémon de otras generaciones, sea dejar su “espíritu” ligado a los nuevos Pokémon. Sea como sea, aquí estaremos para comprobarlo.