The Lord of the Rings: Gollum provoca el cierre de su estudio de desarrollo, despidos y cambios de planes

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

The Lord of the Rings: Gollum provoca el cierre de su estudio de desarrollo, despidos y cambios de planes

Así lo hemos podido conocer

Malas noticias relacionadas con The Lord of the Rings: Gollum. Ya sabéis que el juego no convenció a la prensa ni a los jugadores, y ahora parecen estar acarreando novedades negativas.

Ya sabéis que el título originalmente se iba a lanzar el 1 de septiembre de 2022 en la mayoría de las plataformas, mientras que la versión de Nintendo Switch estaba prevista para el 30 de noviembre de ese año. Sin embargo, se pospuso su estreno hasta este año. Luego se confirmó que este juego de Gollum llegaría a otras plataformas el 25 de mayo de 2023, pero no para Nintendo Switch. A la consola de Nintendo llegará más adelante, sin fecha concreta por ahora. El 25 de mayo fue la fecha para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Después de la filtración 100% del juego, el título recibió una media de 36/100 en Metacritic. Por este motivo, sus responsables llegaron a publicar un comunicado pidiendo disculpas. Ahora parece que la cosa ha ido a más y ha desembocado en despidos.

En respuesta a esta mala acogida, Daedalic Entertainment, la compañía detrás del juego, ha decidido cerrar el estudio que desarrolló el juego, resultando en el despido de 25 empleados. En el futuro, Daedalic Entertainment se centrará en la publicación de juegos en lugar de su desarrollo, y ha suspendido todos los otros proyectos en desarrollo relacionados con ‘El Señor de los Anillos’. No se ha confirmado nada sobre la edición de Nintendo Switch de este juego de Gollum, que sigue confirmada para este año.

¿Qué os parece? ¿Estáis esperando con ganas este lanzamiento de Gollum? Estaremos atentos para ver cuándo llega a Nintendo Switch.

Vía.