Todos los shooters gratis en Nintendo Switch

Artículos Nintendo Switch

Todos los shooters gratis en Nintendo Switch

Estos son todos los shooters gratis de Nintendo Switch

, El catálogo de juegos gratis es algo muy importante para cualquier plataforma, y es que existen muchos usuarios que no pueden permitirse adquirir juegos cada poco tiempo. Por suerte, el catálogo de Nintendo Switch a este respecto está más que bien, para muestra tenéis nuestro artículo con todos los juegos gratis de Nintendo Switch. Ahora, para los que seáis amantes de este género, os traemos una lista con todos los shooters gratis de Nintendo Switch.

Antes de empezar solo debéis que esta lista se irá actualizando periódicamente con los nuevos lanzamiento, e incluso quitando los juegos que ya no se encuentren disponibles, si es que se llegara a dar el caso.

Juegos shooters gratis en Nintendo Switch

Apex Legends, el battle royale de Respawn

Apex Legends

Apex Legends puede que llegara más tarde, pero sin duda se convirtió en uno de los grandes de su subgénero: los battle royale. Concretamente, estamos hablando de un videojuego que mezcla las mecánicas de un shooter, con las bases del género ya mencionado anteriormente, pero además añadiendo el sistema clásico de héroes que solemos ver en los juegos de tipo MOBA. Todo esto se envuelve en el mundo que ya vimos en la franquicia Titanfall.

Es posible que hoy en día ya no haya tantos usuarios como en sus inicios, pero no creáis que estamos hablando de un videojuego multijugador desierto, y es que no es así en absoluto. Este título sigue contando con una base bastante grande de usuarios, los cuales son bastante fieles a este videojuego, el cual es considerado como uno de los mejores de su género, incluso sin tener en cuenta que es gratuito.

Más información

Cover Fire, un shooter sobre raíles

Cover Fire

Cover Fire resulta ser un título shooter muy particular, precisamente porque no es del tipo de videojuegos que solemos ver en consolas. Concretamente, si miramos cualquier tráiler/gameplay de este título, o simplemente lo jugamos, notaremos que estamos hablamos de un título sobre raíles. Esto se suele ver mucho en dispositivos móviles (plataforma para la que también está disponible Cover Fire), pero no tanto en plataformas como Nintendo Switch.

Aún así, estamos hablando de un tipo de videojuego que puede resultar bastante agradable de jugar en según qué situaciones, por lo que además siendo un shooter gratis en Switch, podemos recomendaros que al menos lo probéis.

Más información

CRSED: F.O.A.D, el PVP hecho videojuego

De nuevo, nos toca hablar de un juego del género shooter que se centra en el PVP, además siendo este uno que también hace hincapié en la variedad de armas que ofrece, pudiendo ser una opción más que válida y convincente para los amantes de este género del que nos encontramos hablando el día de hoy.

Más información

Fortnite, la joya de la corona de los Battle Royale

Fortnite

Si antes hablamos de uno de los grandes del subgénero battle royale, ahora vamos a hablar del juego que terminó de popularizarlo, y es que podemos decir que Fortnite fue un antes y un después, no solo en este sentido, sino hablando de videojuegos multijugador en general. Hoy en día ya no tiene la popularidad de la que gozó en su momento, algo también lógico después de tantos años, pero sigue siendo un título con una gran comunidad, y especialmente con un apoyo constante por parte de sus desarrolladores: Epic Games.

Es posible que de primeras Fortnite te abrume, especialmente si es la primera vez que lo juegas, pero la verdad es que es una experiencia muy satisfactoria, especialmente si tienes amigos con los que disfrutarla.

Más información

Ninjala, la alternativa gratis de un grande de Nintendo

Ninjala

Ninjala es uno de los juegos gratis más curiosos de Nintendo Switch, no por su gameplay ni nada por el estilo, sino porque estamos hablando de un videojuego que recibió muchos elogios y muchos usuarios en un inicio, especialmente por ser algo así como una alternativa gratis a la franquicia Splatoon. Todo sonaba muy bien, y como hemos dicho empezó muy bien, pero con el paso del tiempo este furor se ha ido desinflando.

Aún así, sigue siendo uno de los mejores shooter gratis en Switch, especialmente porque sigue teniendo un gameplay muy divertido, además de que sigue habiendo bastantes usuarios que lo apoyan a día de hoy.

Más información

Overwatch 2, la secuela de un grande

Overwatch 2

Overwatch 2 es la tan esperada secuela de uno de los mejores, y más exitosos, juegos de Activision Blizzard, lo que hizo más triste todavía el relativo fracaso que tuvo este videojuego. No el juego no fracasó, y sí, es un título francamente divertido, pero no propuse prácticamente nada nuevo respecto a su primera entrega. Curiosamente, su principal diferencia frente a su antecesor es la razón por la que está en esta lista, es decir, que en este caso estamos hablando de un videojuego gratis.

En este caso, aunque la impresión inicial fue de decepción para muchas personas, estamos hablando de un videojuego bastante entretenido, y el cual puedes disfrutar bastante con amigos.

Más información

Paladins, un olvidado del género

Paladins

Antes hemos hablado de la secuela de Overwatch, el primer hero-shooter de moda, y ahora nos toca hablar de Paladins, la que fue durante mucho tiempo la alternativa gratuita de este videojuego de Activision Blizzard. Ahora con el lanzamiento de la segunda entrega de esta franquicia esto no tiene tanto sentido, pero, gracias al buen hacer de sus desarrolladores, este título ha conseguido tener una base de fans bastante fiel.

Si te gustan este tipo de videojuegos, estamos hablando de un videojuego bastante decente, con personajes posiblemente menos característicos que los de su gran competidor, por una solidez a nivel jugable que consigue incluso sorprender.

Más información

Realm Royale, otro battle royale

Realm Royale

Si antes hablábamos de Paladins, un juego que buscaba ser una alternativa de Overwatch, ahora nos toca de Realm Royale, un juego de los mismos desarrolladores que el juego anterior, y el cual llegó para aprovechar la fama del género battle royale, la cual se vio personificada especialmente en Fortnite. Aún así, y aunque hoy en día no tiene tanta afluencia de público, estamos hablando de un juego intentaba aportar algo nuevo a su género, añadiendo una especie de sistema de magias que es muy interesante.

Más información

Rogue Company, la alternativa a Valorant

Rogue Company

Valorant es uno de los videojuegos shooter más jugados actualmente, pero por desgracia este no se encuentra disponible en Nintendo Switch. Aún así, no deberías desesperar, y es que existe Rogue Company, un videojuego que usa las bases de este título, introduciendo nuevas mecánicas, así como cambiando el tipo de cámara, pasando en este caso a ser un shooter en tercera persona.

Si solo quieres un shooter para jugar con amigos, probablemente este sea el indicado de la lista, y es que estamos hablando de un juego que se centra en el trabajo por equipo, así como en las diferentes habilidades de los héroes que podemos elegir antes de empezar cada partida.

Más información

Super Animal Royale, animales con pistolas

Super Animal Royale

De nuevo nos toca hablar de un juego del género battle royale, aunque este es el caso más particular en este sentido, y es que Super Animal Royale puede verse extraño a primera vista, lo que no significa que no sea divertido. Para empezar, como indica el título, todos nuestros personajes serán animales, y para continuar este tendrá una cámara aérea, la cual se suele ver muy poco en esta clase de videojuegos.

Más información

Turbo Shot, los rompecabezas son la clave

Puede que Turbo Shot no sea el mejor ejemplo de título shooter gratis en Switch que hay en esta lista, y es que estamos hablando de un videojuego que centra más su atención en los rompecabezas, pero si es cierto que pertenece al género shooter, además de que en su propio título indica el género al que pertenece, razones por las cuales no podíamos dejarlo fuera de esta lista.

Más información

Vigor, divertido en cooperativo

Vigor

Vigor es un juego muy curioso, y es que más que un juego online competitivo (como la mayoría de la lista) estamos hablando de un título que se centra más en el cooperativo. Concretamente, nos referimos a un juego que parece tener un enfoque en la supervivencia, al menos en apariencia, aunque luego la realidad no sea completamente esa.

No es el mejor videojuego, y dentro de su género no consigue destacar, pero al ser un juego cooperativo, sí que puede resultar bastante entretenido con amigos.

Más información

Warface, un clásico de su género

Warface

Warface es otro de esos grandes juegos gratis que llevan muchos años funcionando, y que parece que no pasa el tiempo por ellos. Se trata de una especie de shooter MMO, y hoy en día se encuentra tan activo, o puede  que incluso más que cuando fue lanzado originalmente, además de que la versión para Nintendo Switch es totalmente disfrutable.

Más información

World of Tanks Blitz, la mejor forma de conocer tanques de la segunda guerra mundial

World of Tanks Blitz

La franquicia World of Tanks es bastante conocida, especialmente, entre los videojuegos gratuitos, pero puede que muchos no sepáis que hay un título de esta franquicia en Nintendo Switch. Concretamente, estamos hablando de World of Tanks Blitz, un título en el que controlamos tanques de la segunda guerra mundial, el cual además tiene todo el alma de esta franquicia tan reconocida y amada.

Más información

Con esto os hemos listado todos los shooters gratis en Switch, pero si queréis estar más informado sobre esta clase de juegos tenéis nuestro artículo con todos los juegos gratis en Nintendo Switch, el cual también se irá actualizando periódicamente para que podáis conocer los nuevos juegos gratis que llegan a esta plataforma.