Todos los juegos gratis de Nintendo Switch
Artículos Destacados Nintendo Switch

Todos los juegos gratis de Nintendo Switch

Estos son todos los juegos gratis en Nintendo Switch.

Puede que en épocas pasadas esto no fuera tan común dentro de nuestra industria, pero vivimos en un momento en el que el catálogo de juegos gratis de una plataforma puede llegar a definir su éxito o fracaso. Existen muchos usuarios que, en vez de adquirir los nuevos videojuegos que van a ser lanzados, deciden echar cientos de horas a un videojuego que resulta ser gratuito. Esto es algo que ocurre en todas las plataformas, y Nintendo Switch no iba a ser menos.

A continuación te revelaremos la lista completa de todos los juegos gratis de Nintendo Switch. Antes de empezar solo nos queda decir que esta lista pertenece a una serie de artículos en los que recopilaremos todos los juegos disponibles en Nintendo Switch. Además debéis saber que esta lista se irá actualizando periódicamente, por lo que si quieres conocer los nuevos juegos gratis que llegan a Nintendo Switch sólo tienes que estar atento a este artículo.

Todos los juegos gratis de Nintendo Switch

Fortnite, la insignia de los juegos gratis

Empezamos por una de las joyas de la corona, y es que estamos hablando de Fortnite, uno de los videojuegos gratuitos más famosos de la historia, y aquel que consiguió dar, incluso más fama, a sus desarrolladores: Epic Games, conocidos anteriormente por ser responsables de la franquicia Gears of War. Se podría decir que este título no se encuentra en sus mejores momentos, porque estos coincidieron con su lanzamiento para la consola híbrida de Nintendo, pero aún así sigue contando con una gran cantidad de usuarios fieles.

Si os preguntáis como es su rendimiento o su funcionamiento en Nintendo Switch, podemos deciros que no tiene nada que envidiar al de otras plataformas. Sí, se ve limitado a 30 FPS y el apartado gráfico no es todo lo impresionante que podría ser, pero la experiencia resulta ser sin duda satisfactoria.

Más información

Fall Guys

Ahora nos encontramos ante otro videojuego que consiguió ganar muchos usuarios de golpe, llegando en el momento justo, y que poco tiempo después acabó por desinflarse. Fall Guys llegó en el momento justo, y consiguió arrasar entre los influencers y los propios usuarios, pero no fue hasta hace relativamente poco cuando llegó a Nintendo Switch.

Durante el año 2022 Epic Games adquirió la compañía que desarrolló Fall Guys, lo que terminó en que, al igual que pasó con otro videojuego de esta lista, este pasara a ser un free-to-play, cambiando su sistema de monetización y demás características para adecuarlo a este modelo de negocio. De esta manera, el videojuego de Mediatonic consiguió resurgir de sus cenizas, situándose como un favorito de los usuarios de todas las plataformas.

Más información

Rocket League

Antes mencionábamos un juego que pasó a ser gratuito tras la compra de su estudio por parte de Epic Games, y ese es el caso del juego que vamos a hablar ahora: Rocket League. Un juego que consiguió sorprender a todo el mundo gracias a su particular premisa, y también uno que consiguió, en su momento, enamorar a bastantes usuarios. Aún así, fue con su relanzamiento como free-to-play cuando consiguió amasar una cantidad de usuarios que podríamos llamar “insana”, y es que en su día de su relanzamiento resultaba incluso imposible poder entrar en partida.

Si os estáis preguntando cómo rinde este juego en la consola híbrida de Nintendo, os podemos decir que resulta incluso sorprendente. El rendimiento resulta más que correcto, aunque si os recomendamos que, si contáis con una Nintendo Switch OLED, conectéis el cable LAN al dock, ya que es un juego que tiene muchos problemas con las redes inalámbricas, incluso aunque estéis al lado de vuestro router.

Más información

Super Kirby Clash

Super Kirby Clash

Por fin salimos del terreno de los juegos propiedad de Epic Games, para hablar de un juego exclusivo de Nintendo Switch, y protagonizado por uno de los seres más adorables de la industria del videojuego: Kirby. En este caso podemos decir que no estamos hablando de uno de los juegos más queridos de este personaje, y es que nunca llegó a convencer del todo a los usuarios, consiguiendo quedar un poco en el olvido.

Aún así, Super Kirby Clash resulta ser un videojuego de lo más entretenido, por lo que si cuentas con amigos con los que jugarlo puede ser una idea muy interesante darle una oportunidad. No podemos decir que no te arrepentirás, porque eso depende de tus gustos, pero sí que por lo menos podréis pasar un rato divertido.

Más información

Overwatch 2

En esta ocasión nos toca hablar de un videojuego mucho más reciente, y es que Overwatch 2, aunque no lo parezca, se lanzó hace unos pocos meses. Nos encontramos ante la secuela de uno de los juegos más exitosos de Activision Blizzard, compañía desarrolladora conocida por ser responsable de franquicias tan importantes como Call of Duty o Warcraft, por poner dos ejemplos.

Por si os lo preguntabais, las diferencias entre esta secuela y el primer título se pueden contar con la mano, pero la más importantes de todas es que ya no es un videojuego de pago, convirtiéndose en uno de los juegos gratis de Nintendo Switch. Cualquier usuario puede ir a la Nintendo eShop, descargar este título y ponerse a jugar sin problemas.

Más información

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9 Legends

¿Teníais ganas de un buen juego de carreras? Pues este es vuestro momento. Asphalt 9: Legends es especialmente conocido como uno de los mejores videojuegos de carreras gratuitos para dispositivos móviles, pero para nuestra suerte, también existe una versión de este título para Nintendo Switch, y la verdad es que no tiene desperdicio.

Si habéis probado ya este juego en vuestro móvil no encontraréis muchas diferencias especialmente, pero la verdad es que si podemos decir que resulta mucho más cómodo jugarlo en la consola híbrida de Nintendo. Sobre el rendimiento, podemos decir que no es que destaque en este aspecto, pero si que se mueve bastante bien en esta plataforma, por lo que podrás disfrutar de una muy buena experiencia en todas las carreras del juego.

Más información

Tetris 99

Tetris 99

En este caso nos toca hablar de un videojuego que, dependiendo de cierto factor, puedes jugarlo o no. Aún así, por este juego propiamente no hay que pagar nada, y si cumples el mencionado factor puedes jugarlo sin pagar absolutamente nada. Concretamente, para poder jugar Tetris 99 debes ser usuario de Nintendo Switch Online.

Si atendemos únicamente al videojuego, estamos hablando del clásico Tetris, aunque en este caso será como una especie de battle royale, en el cual debes superar a tus adversarios.

Más información

Pokémon Unite

Una de las franquicias más importantes de Nintendo se unió, de la mano de Tencent, el gigante chino, a uno de los géneros más importantes de los últimos años. Estamos hablando, en esencia, de que Pokémon se unió al género MOBA, el cual se hizo tan popular gracias a títulos tan influyentes como League of Legends, haciendo un videojuego de lo más disfrutable, y por supuesto uno de los mejores juegos gratis de Nintendo Switch.

Si habéis jugado el título de Riot Games podréis entender el funcionamiento a la primera, pero sí que debéis saber que estamos hablando de un título en el que las bases del género se han simplificado mucho, de manera que se adapte también al mercado móvil, para el cual también se lanzó una versión.

Más información

Sky: Niños de la Luz

En este caso nos toca hablar de un videojuego bastante interesante, y que puede que no conozcáis, a pesar de que sus responsables son bastantes reconocidos en el sector. Concretamente, y como podéis ver en el título, estamos hablando de Sky: Niños de la Luz, un videojuego que nos llegó de la mano de las mismas personas que nos ofrecieron Journey, uno de los videojuegos más queridos dentro del sector.

Estamos hablando de un videojuego que recordará mucho a anteriores trabajos del estudio, pero en cual también podremos ver una aplicación un tanto curiosa de las mecánicas free-to-play. Puede que no esté al nivel de sus anteriores obras (esto es algo que deberéis juzgar por vosotros mismos), pero si que estamos hablando de un videojuego que deberíais probar, especialmente teniendo en cuenta que está totalmente gratis en la Nintendo eShop.

Más información

The Elder Scrolls: Blades

La gran franquicia The Elder Scrolls, la cual nos ha traído grandes clásicos en nuestra industria, como es el caso de Skyrim, también tiene algún que otro spin-off curioso, siendo el más destacable este The Elder Scrolls: Blades. Originalmente lanzado para dispositivos móviles, este videojuego no consiguió el éxito esperado en esta plataforma, pero esto no hizo que los desarrolladores se desmotivaran, sino que más bien tuvo el efecto contrario. Al poco se anunció la versión para Nintendo Switch de este videojuego, la cual nos llegaría un año después, aunque a decir verdad su recepción no fue mejor.

No podemos decir que estemos ante un gran juego, especialmente si tenemos en cuenta el gran legado de la franquicia a la que pertenece, pero si que puede ser una experiencia disfrutable. Solo por esto ya deberíais probarlo, y es que al ser un título gratuito no pasará nada si decidís dejar de jugar al poco tiempo de empezar.

Más información

Warface

Warface

De nuevo, vamos a hablar de uno de los grandes juegos gratuitos en cualquier plataforma, y es que Warface, aunque no lo parezca, lleva en el mercado bastante tiempo, aunque la versión para Nintendo Switch nos llegó bastante tiempo después. En esencia, estamos hablando de un videojuego de disparos en primera persona, que puede recordar a otros grandes del género, pero que consigue diferenciarse bastante bien de estos, lo que no significa que lo haga mejor.

Este es un género que podemos decir que se encuentra bastante huérfano en la consola híbrida de Nintendo, por lo que no es mala idea darle una oportunidad a Warface, y es que como cabe esperar, no tendréis que pagar nada para jugarlo. Aún así, debéis tener en cuenta que como cualquier otro juego free-to-play tendrá diferentes formas de monetización.

Más información

Guardian Tales

En este caso nos toca hablar de un videojuego bastante particular, y es que no resulta en absoluto conocido (o al menos no es de los más conocido), pero si que tiene una premisa lo suficientemente particular como para que pueda atraer a un público curioso. Concretamente, y según la descripción de la Nintendo eShop, estamos hablando de un juego de resolución de puzles, en el cual también podemos encontrar combates por turnos y un intenso componente PVP.

Puede parecer una tontería, pero la mezcla de elementos resulta tan rara (incluyendo algunos que no hemos mencionado) que este título podría funcionar muy bien, aunque no parece hacerlo. Aún así, al ser un juego gratis de Nintendo Switch, si dispones de esta consola es totalmente recomendable probarlo.

Más información

Knockout City

Knockout City

Probablemente todos conozcáis a Electronic Arts, y es que nos referimos a, ni más ni menos, que la compañía responsables de la franquicia FIFA, la cual nos lleva acompañando bastantes años. Lo que probablemente no mucha gente sabrá es que también tiene una firma de videojuegos independientes, bajo la cual nos ha traído títulos de lo más interesantes, entre los que podemos incluir el videojuego del que vamos a hablar ahora mismo.

Sobre su jugabilidad, podemos decir que es, algo así, como una versión muy loca del clásico balón prisionero, y la verdad es que en este caso si se puede recomendar. Es un videojuego de lo más entretenido, especialmente con amigos, por lo que podéis pasar una tarde muy entretenida jugando a este título.

Más información

World of Tanks Blitz

De nuevo, vamos a hablar de un videojuego perteneciente a una franquicia bastante conocida, aunque en esta ocasión será una franquicia conocida, especialmente, dentro del terreno de los videojuegos gratuitos. Probablemente muchos de vosotros habréis oído hablar, alguna vez, de World of Tanks, y es que esta franquicia ha hecho las delicias de los usuarios durante bastantes años, pero no os creáis que esta es la única variante que tiene.

Existen bastantes juegos de la franquicia, más allá del original, entre los que podemos destacar el que nos interesa ahora mismo World of Tanks Blitz. En esencia, en este videojuego controlaremos tanques de la Segunda Guerra Mundial, por lo que tendrá un mayor arraigo histórico que el título original de esta saga, el cual no podemos encontrar en Nintendo Switch.

Más información

PAC-MAN 99

De nuevo, como nos pasó anteriormente con otro videojuego, vamos a hablar de un título que solo resulta gratuito si eres usuario del Nintendo Switch Online. Aún así, y como dijimos anteriormente, en la Nintendo eShop aparece como un producto gratuito, por lo que nos vemos en la obligación de incluirlo en esta lista.

De nuevo, como pasó también con el título antes mencionado, nos encontramos ante una reimaginación del clásico, aunque en este caso se acerque un poco al terreno del battle royale. Resulta ser una experiencia sencilla y muy divertida, consiguiendo resultar incluso adictivo, por lo que al ser totalmente gratuito si eres usuario del servicio en línea de Nintendo, es totalmente recomendable probarlo si dispones de una suscripción activa al Nintendo Switch Online.

Más información

Apex Legends

Apex Legends

Nos toca hablar ahora de otro de los grandes títulos del género de battle royale, así como también nos toca hablar de nuevo de Electronic Arts. Apex Legends utiliza el universo que vimos en la franquicia Titanfall para llevar la experiencia a otro nivel, mezclando lo antes visto en su género con un sistema de héroes que recuerda a otro tipo de videojuegos. Además, al ser uno de los exponentes más jugados de su género, este sigue recibiendo actualización cada cierto tiempo, y esto parece que no cambiará en el corto plazo.

Si quieres adentrarte en un battle royale, con mecánicas de shooter en primera persona, y un sistema de héroes que puede recordar a otro género, este videojuego es para ti, aunque también es recomendable para prácticamente cualquier tipo de usuario.

Más información

Opus Castle

¿Tienes ganas de jugar un título de terror, pero no tienes dinero para gastar? Pues no te apures, porque Opus Castle viene para rescatarte. Estamos hablando de un videojuego de terror clásico, en el cual tendremos que explorar este mencionado castillo, con una historia que además está inspirada en hechos reales, algo que es importante dado que el título se centra en su narrativa.

Además, según nos informa su página en la Nintendo eShop, este título cuenta con más de 5 finales diferentes, así como numerosos jump scares, lo que viene a ser, básicamente, esos momentos en los que los enemigos saltan directamente a la pantalla para asustarte.

Más información

Vigor

Vigor es un título de lo más curioso, y es que consigue transmitir la experiencia de un juego de supervivencia, pero además implementa de forma maravillosa las mecánicas multijugador, aunque no lo hace introduciendo un mundo abierto, como si ocurre en la mayoría de videojuegos del género.

Puede que este no sea el videojuego más conocido de esta lista (ni tampoco el más desconocido), pero si que es una experiencia bastante interesante, especialmente con amigos.

Más información

Pokémon Quest

Pokémon Quest

Esto ya lo habéis podido deducir por el título, pero Pokémon Quest es un RPG bastante interesante, el cual usa la franquicia Pokémon, pero también intenta darle una vuelta de tuerca, haciendo que el aspecto de los monstruos de bolsillo sean algo cúbicos, al estilo de cierto juego que se ha convertido en el videojuego más vendido de la historia.

Si os gusta la franquicia Pokémon, y teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego totalmente gratis en Nintendo Switch (sin tener en cuenta los contenidos de pago), deberíais probarlo sin lugar a dudas.

Más información

Coloring Pages: Lumberhull Tales

Coloring Pages

En otras plataformas como teléfonos móviles resulta muy común ver juegos que consisten, básicamente, en colorear diferentes plantillas que se nos presentan, pero parece que esto no solo ocurre en nuestros móviles, sino que en Nintendo Switch también tenemos juegos similares. Este es el caso del juego que vamos a hablar ahora, y de algún otro que mencionaremos más adelante.

Básicamente no hay mucho más que decir, tendremos diferentes plantillas y tendremos que colorearlas, siendo la mayoría gratuitas, aunque si que existen 2 DLCs de pago, con los cuales podrás seguir jugando más tiempo.

Más información

Yu-Gi-Oh! Master Duel

En este caso vamos a hablar de, sin duda, una de las franquicias más clásicas del anime, y es que esta ha conseguido acompañar a varias generaciones a lo largo de los años, aunque también es necesario resaltar que esto también lo han conseguido al hablar del sector de los videojuegos. Con los años han conseguido entregarnos videojuegos de lo más interesantes, y es que la temática de juego de cartas del manga-anime consigue casar muy bien con un videojuego.

Aún teniendo en cuenta este gran éxito general, probablemente el que más usuarios ha conseguido nunca sea este Yu-Gi-Oh! Master Duel, el cual también tiene a su favor el hecho de ser un videojuego free-to-play. Todo esto resulta en un videojuego totalmente recomendable, que además disfrutaréis mucho si sois amantes de la serie.

Más información

Tricky Doors

Tricky Doors

Parece que Nintendo Switch es una plataforma más parecida a los teléfonos móviles de lo que querríamos admitir, y es que ahora vamos a hablar de otro juego con un género que solemos ver en esta clase de dispositivos. Concretamente, Tricky Doors es uno de esos clásicos juegos donde tienes que avanzar de habitación en habitación, utilizando ciertos objetos que tienes en un inventario, el cual recuerda un poco a los que teníamos en las aventuras gráficas clásicas.

Más información

Ninjala

Ninjala

Puede que este sea el juego más agridulce de esta lista, y no precisamente por su falta de calidad, sino porque en su momento tuvo un boom bastante considerable, pero los desarrolladores no supieron como mantener el interés en el título. Aún así, estamos hablando de Nintendo Switch, una plataforma con bastantes usuarios, lo que resulta en que sigue teniendo una gran cantidad de usuarios, a pesar de que ya no es un título especialmente jugado.

Por esta razón, y porque sus mecánicas siguen siendo bastantes divertidas, es totalmente recomendable jugarlo, especialmente si buscas una alternativa gratuita a Splatoon (salvando las distancias, claro está).

Más información

Warframe

Todavía consiguen sorprendernos esos juegos que siguen funcionando después de muchos años, consiguiendo mantenerse en plena forma pese al tiempo pasado. Este es el caso de Warframe, un videojuego que llegó a Nintendo Switch un año después de que se lanzara esta plataforma de Nintendo, lo que significa que llegó bastante tiempo después que en las demás plataformas.

En esencia estamos hablando de una especie de MMORPG, con un sistema multijugador muy bien planteado, y con un combate bastante interesante. Como hemos dicho desde el principio, cualquier juego de esta lista es recomendable en cierto sentido, especialmente por ser totalmente gratis, pero en este caso, Warframe podemos recomendarlo incluso sin tener en cuenta esto.

Más información

Pinball FX3

¿Te gustan los juegos de pinball? Pues aquí tienes a Painball FX3, el cual pertenece a la lista de los juegos gratis de Nintendo Switch, además de que consigue trasladarnos a la época en la que los títulos de este estilo eran mucho más comunes que en la actualidad. Así mismo, estamos ante un juego que presta toda su atención en la parte competitiva de este clásico juego, por lo que si eres de esos privilegiados que son muy buenos al pinball, aquí tienes una gran oportunidad de demostrar tus increíbles habilidades.

Más información

Emergency HQ

¿Has soñado alguna vez con salvar a las victimas de accidente? Pues Emergency HQ es perfecto para ti. Nos referimos a un juego de gestión, en el cual tendremos que crear nuestro propio cuartel (la manera que tiene el juego de llamar a una especie de miniciudad con muchos edificios dedicados a estos quehaceres), pero en cual también contaremos con diferentes misiones de salvamente, en las cual tendremos que intervenir nosotros mismos.

Si te gustan los videojuegos de este tipo, en los cuales tendremos que gestionar bastante bien el tema de recursos y demás, sin duda deberías probar este título, y es que te ofrece todo esto siendo uno de los juegos gratis de Nintendo Switch.

Más información

Fallout Shelter

Podemos decir que esta es la única incursión de la franquicia Fallout en la consola híbrida de Nintendo, y es que a pesar de que, como hemos comentado anteriormente, si que tenemos Skyrim en esta plataforma, parece que Bethesda no se atreve a traernos Fallout. Esto lo podréis haber deducido vosotros mismos, pero la verdad es que Fallout Shelter no tiene nada que ver con sus hermanos mayores, siendo más bien un juego de gestión clásico de teléfonos móviles.

Aún teniendo en cuenta que se nota que fue desarrollado pensado en ser lanzados para móviles, este acabó llegando a prácticamente todas las plataformas incluyendo Nintendo Switch. Sobre si es recomendable o no, estamos hablando de una experiencia clásica en este tipo de videojuegos, teniendo que esperar incluso días en algunos casos para poder continuar jugando, por lo que tendrás que decidir por ti mismo si quieres darle una oportunidad.

Más información

Rogue Company

Rogue Company

En este caso nos toca hablar de un título totalmente centrado en el multijugador, y el cual puede recordar en ciertos aspectos a otros grandes del género. Concretamente, este Rogue Company termina por ser el videojuego más parecido a Valorant que podemos encontrar en la consola híbrida de Nintendo, así como el cualquier otra consola.

Aún así, debemos decir que este videojuego consigue diferenciarse muy bien del juego del que toma gran parte de inspiración, empezando por su cámara, la cual resulta ser en tercera persona, y terminando con detalles un tanto más pequeños que pueden pasar desapercibidos en un primer momento.

Más información

Coloring Book

Coloring Book

De nuevo, y como habréis podido adivinar por el título, no hay mucho que comentar, y es que estamos ante otro título en el que deberemos dibujar diferentes plantillas que nos da el juego, aunque en este caso podemos destacar que podrán dibujar hasta 4 jugadores al mismo tiempo, lo que puede dar un poco más de vida a un juego de este estilo.

Aún así, debemos decir que en la base es lo mismo que mencionamos anteriormente, lo que no quita que este sea un juego muy recomendable de este estilo.

Más información

Dauntless

Dauntless

De nuevo nos toca hablar de un juego que termina por ser una alternativa gratuito de otra franquicia o juego muy conocido, siendo en este caso la alternativa de Monster Hunter, saga de Capcom bastante reconocida, la cual si tiene juegos publicados en Nintendo Switch, más concretamente el exitoso Monster Hunter Rise.

No os creáis que estamos hablando de una burda copia de los juegos de esta saga, y es que Dauntless consigue transportar la experiencia base de esta, pero añadiendo y modificando los suficientes elementos como para que se sienta una experiencia completamente diferente.

Más información

DC Universe Online

En este caso nos toca hablar de un videojuego muy clásico, y es que aunque no lo parezca, porque no muchas personas lo conoce, DC Universe Online fue lanzado hace ya bastante tiempo, lo que habla muy bien de él, y es que si sigue teniendo público después de tantos años, es que hay algo que sus desarrolladores están haciendo bien.

En el tema de recomendar o no, podemos resumir esto muy fácilmente. Si eres fan de DC es un juego que deberías probar si o si, y es que no te costará nada de dinero probarlo. Si tu caso es el contrario, te recomendaríamos que lo pruebo, igual que prácticamente cualquier juego de esta lista, pero en este con más razón, y es que su legado es por algo.

Más información

Island Saver

Ahora nos toca hablar de un juego con un trasfondo muy importante, y es que Island Saver deberemos limpiar diferentes islas, las cuales se encuentran devastadas por culpa del ser humano (igual que ocurre en nuestra realidad). Aún así, debéis saber que esta solo es la premisa inicial, pero no es lo único que nos ofrece el juego, y es que podremos cumplir diferentes objetivos secundarios de lo más interesantes, como rescatar ciertos animales o montar algunos de estos para acceder a nuevas zonas.

Sin duda estamos hablando de uno de los juegos gratis de Nintendo Switch con mejor mensaje, y el cual además puede resultar bastante entretenido.

Más información

Pokémon Café ReMix

Pokémon Café Remix

Ya hemos hablado de varios juegos gratis de la franquicia Pokémon, pero podemos decir que este, al ser bastante promocionado, terminó siendo una decepción para muchas personas, debido especialmente a sus micropagos, los cuales se sabían que iban a estar al ser un free-to-play, pero fueron más agresivos de lo esperado.

Aún así, este juego es de lo más recomendable si hablar de juegos gratis en Nintendo Switch, aunque si tuviéramos que dar un consejo, diríamos que este es más recomendable en su versión para teléfonos móviles, no porque sea diferente (porque son iguales), sino que sus mecánicas parecen pensadas para este dispositivo.

Más información

The Pinball Arcade

De nuevo nos toca hablar de un juego de pinball, aunque en este caso debemos decir que es un juego más clásico, ya que simplemente intenta dar la experiencia más clásica y parecida a la vida real, en vez de introducir mecánicas multijugador como pasaba en el juego mencionado anteriormente.

Si quieres revivir esos momentos en los que los juegos de pinball eran muy comunes, este es tu momento, y es que The Pinball Arcade es uno de los juegos gratis de Nintendo Switch, por lo que lo tienes fácil para adentrarte en esta aventura.

Más información

Brawlhalla

Brawlhalla

En este caso nos toca quedarnos relativamente cerca, y es que vamos a hablar de Brawlhalla, un título que en la actualidad es propiedad de Ubisoft, la reconocida desarrolladora con sede en Francia. Muchos ya lo conoceréis, y es que es bastante conocido, pero estamos hablando de una de las grandes alternativas que hay a Smash Bros, la clásica franquicia de Nintendo.

No estamos hablando de una copia, porque Brawlhalla se consigue diferenciar bastante bien en diferentes mecánicas importantes del juego, como el sistema de personajes o la forma en la que el daño se acumula hasta que consigues sacar al enemigo del escenario.

Más información

Roller Champions

Roller Champions

De nuevo nos toca hablar de un juego de Ubisoft, aunque en este caso uno un tanto más reciente, aunque si comparamos en el aspecto del éxito, este termina perdiendo respecto al anterior. Roller Champions es uno de esos videojuegos que nacen con la premisa de competir en un deporte inventado por sus desarrolladores, siendo en este caso una especie de futbol pero con patines (salvando las distancias).

A pesar de este título no haya conseguido el éxito esperado por su desarrolladora, debemos decir que este título es bastante divertido, resultando bastante refrescante, especialmente gracias a su concepto tan particular. El problema reside en la poca cantidad de jugadores, lo que es posible que te impida encontrar partidas con regularidad.

Más información

Capcom Arcade Stadium

Este caso es un tanto particular, y es que estamos hablando de que lo que puedes descargar de forma gratuita es una especie de centro recreativo, el cual trae incluido un videojuego, mientras que el resto de títulos tendrás que adquirirlos a parte para poder jugarlos. Aún así, estamos hablando de que la versión base del juego es totalmente gratis, por lo que debía aparecer en esta lista.

Sobre la calidad del juego no podemos hablar mucho, y es que podéis adquirir gran cantidad de títulos para jugarlo en este Capcom Arcade Stadium, cada uno con una calidad totalmente diferente.

Más información

Capcom Arcade 2nd Stadium

De este juego no podemos hablar mucho, y es que nos encontramos ante, algo así como la segunda parte del título que mencionamos anteriormente, aunque su funcionamiento es exactamente el mismo. Con esta descargas puedes jugar a un solo juego gratis (por supuesto no es el mismo que en el anterior), mientras que el resto de títulos tendréis que adquirirlo a parte.

Más información

Super Animal Royale

Nos toca hablar de nuevo de un título del género battle royale, y es que ya habréis notado que resulta bastante recurrente encontrar títulos de este estilo dentro de esta lista. Concretamente, este es un juego que se lanzó hace relativamente poco, con una premisa un tanto novedosa, pero que parece que no consiguió el éxito esperado, esto a pesar de lanzar versiones para prácticamente cualquier plataforma del mercado.

Aún teniendo en cuenta que el éxito ha resultado moderado, o incluso escaso, si que estamos ante una premisa un tanto novedosa dentro del género, lo que lo hace especialmente recomendable para quien buscaba algo nuevo entre tanto battle royale.

Más información

Machinika Museum

¿Te gustan mucho los juegos de puzles? Pues Machinika Museum es perfecto para ti, y es que, según los desarrolladores, este título nos ofrece hasta 3 horas de puzles relacionados con diferentes máquinas con origen alienígena. Además, según también la descripción que da el equipo detrás del juego, este título cuenta con una historia que descubrir, es decir, que no se queda solo en ofrecernos puzles que resolver.

Más información

Skyforge

El RPG es uno de los géneros más querido por los jugadores en general, y parece que Skyforge puede ser uno de los grandes aspirantes a mejor juego gratis de este género en Nintendo Switch. Siendo más correctos, estaríamos hablando de un MMORPG en potencia, pero en esencia estamos hablando de una versión más grande y multijugador de un clásico RPG de toda la vida.

Según los desarrolladores estamos hablando de un juego en el que resulta increíblemente fácil aprender las mecánicas principales, por lo que parece que al poco tiempo de empezar a jugar podrás adecuarte a el.

Más información

Kitten Squad

Kitten Squad

La verdad es que este probablemente sea el juego más particular de la lista (o por lo menos uno de los más particulares), y es que estamos hablando de un título desarrollado por PETA, la conocida organización en defensa de los animales. Básicamente estamos hablando de un juego de acción en el que tendremos que acompañar a un gato en su cruzada, en la cual usará una pistola, de ahí que digamos que es un juego particular.

Más información

Cover Fire

Cover Fire

¿Alguien es amantes de los juegos clásicos de disparos? Pues en este caso nos toca hablar de Cover Fire, un juego que en apariencia recuerda a los grandes de los juegos de acción en tercera persona, pero en realidad estamos hablando de un juego que recuerda a los juegos de este tipo en teléfonos móviles, especialmente por su factor de sentirse “sobre raíles”.

Aún así, si te gusta el género, estamos hablando de un juego bastante entretenido, gracias al cual puedes divertirte bastante.

Más información

Arena of Valor

Arena of Valor

Teniendo en cuenta lo populares que son estos juegos, en esta lista tenía que parecer uno, o más de un juego MOBA. Ya hemos hablado de uno, refiriéndonos específicamente al de Pokémon, pero en este caso nos toca menciona Arena of Valor, un videojuego que, durante un tiempo consiguió opacar al clásico League of Legends en la escena de teléfonos móviles, y es que para ese momento Riot Games no había lanzado la versión de su juego estrella para estos dispositivos.

Mucha gente considera este Arena of Valor como una copia “barata” del ya mencionado League of Legends, pero la realidad es un videojuego decente y entretenido por si mismo. Hasta que Riot Games decida traernos su juego más popular a Nintendo Switch podríamos decir que esta es la mejor alternativa que tenemos, y que no os confunda esto, porque estamos ante una muy buena alternativa.

Más información

CRSED: F.O.A.D.

Nos toca volver a hablar de un MMO, aunque en este caso en vez de ser de corte medieval, nos acercamos más a la época moderna, ofreciendo un gameplay de estilo shooter, el cual parece que hará las delicias de los fans del género.

Según los desarrolladores el componente principal de este juego es el PVP, haciendo hincapié en la variedad de armas, la cual parece que se va ampliando con diferentes actualizaciones, además de los seis diferentes campeones que tenemos a elegir, los cuales parece que cuentan con superpoderes totalmente únicos entre ellos.

Más información

Puzzle Galaxy

Otro juego de puzles se acerca a nosotros, aunque en este caso estamos ante uno que parece centrarse en los más pequeños de la casa, ofreciendo una experiencia sencilla pero satisfactoria para este grupo demográfico. Si no sabes que juego ponerle a tus hijos, y además quieres que entrenen la resolución de puzles, este juego gratis de Nintendo Switch es probablemente una de tus mejores opciones.

Más información

Warhammer Age of Sigmar: Champions

Probablemente todos conozcáis la franquicia Warhammer de algo, y es que traspasó su género hace muchos años, extendiéndose a todo tipo de obras de ficción, incluido los videojuegos. Esto llevó a que muchas personas se enamoraran de esta mitología tan particular, con personajes tan características, tanto así que desde fuera resulta bastante difícil entender cómo funciona todo esto.

Es posible que este Warhammer Age of Sigmar: Champions resulte ser el mejor juego si quieres introducirte en esta franquicia, y es que estamos hablando de un videojuego de cartas, el cual engrosa la lista de los juegos gratis de Nintendo Switch.

Más información

Trove

Trove

Existe la posibilidad de que muchos de vosotros hayáis escuchado alguna de vez de Trove, e incluso hayáis visto alguna imagen del juego, pero nunca hayáis sido capaz de averiguar cuál es el género de este videojuego. Pues la verdad es que estamos hablando de un juego MMO, el cual toma mucha inspiración de Minecraft para sus gráficos, pero termina diferenciándose bastante en los demás apartados del título, especialmente en el combate.

Concretamente, Trove es un juego que centra mucho más su atención en los combates y los jefes, mientras que el mencionado juego de Mojang prefiere centrarse en la exploración y la supervivencia. Esto hace que, a los mandos, este ya se sienta un juego totalmente diferente, a pesar de que de primeras parezca una burda copia de un juego más popular.

Más información

Turbo Shot

En Turbo Shot tenemos un todo en uno, y es que estamos hablando de un juego de acción con vista aérea, en el cual podemos encontrar una campaña para un solo jugador y un modo multijugador PVP. Si nos centramos en la campaña, esta se divide en diferentes niveles en los cuales tendremos que resolver diferentes puzles, además de derrotar algunos enemigos que se pondrán en nuestro camino. Respecto al modo multijugador, se trata de un modo PVP con hasta 10 jugadores, el cual puede recordar, en cuanto a su funcionamiento, a un battle royale, y es que tu misión será conseguir cierto número de cristales para poder escapar en un teletransportador.

Más información

SMITE

Smite

Seguimos hablando del género MOBA, uno de los géneros multijugador más importantes, pero en este caso con una vuelta de tuerca muy interesante, la cual involucra un cambio sustancial en la cámara. Concretamente, en este título, a diferencia del resto de juegos del género, la cámaras no se sitúa en el aire, sino que más bien esta sigue al jugador y se sitúa en su espalda.

Puede parecer una completa tontería, pero esto da un soplo de aire fresco bastante considerable al género, entregándonos una experiencia bastante diferente, en la cual tiendes a ser incluso más agresivo que en el resto de juegos del género. Esto se traduce en mayor diversión, e incluso menos componente táctico, especialmente en las partidas casuales de este juego gratis de Nintendo Switch.

Más información

PunchMan Online

PunchMan Online

Ya hemos hablado de algún que otro juego bizarro, pero ahora nos toca hablar de PunchMan Online, juego que según tu percepción de lo raro puede incluso destronar a otros mencionados anteriormente. Concretamente, estamos hablando de un juego que puede recordar al anteriormente mencionado Fallguys, aunque en este el objetivo principal será luchar contra los enemigos, siendo todos estos otros jugadores, ya que puede haber partidas de hasta 12 personas.

Estamos ante un juego que, si ves un gameplay, o si decides jugarlo, se nota bastante que estaba pensado para ser un juego de dispositivos móviles, pero más tarde terminó por convertirse en uno de los juegos gratis de Nintendo Switch. Aún así, resulta ser un juego muy divertido para jugar con amigos.

Más información

Spellbreak

Spellbreak

De nuevo tenemos que hablar de un juego del género battle royale, y es que hace unos años este era el género estrella dentro de los videojuegos, es decir, que era ese que te hacía ganar mucho dinero si decidías que tu juego fuera así. De esa manera nacieron muchos videojuegos interesantes, aunque algunos de ellos llegaron tarde a la moda, lo que los sentenció.

Este es el caso de Spellbreak, un videojuego que quiso aportar algo nuevo a la fórmula, con hechizos en vez de armas, pero que llegó muy tarde para su desgracia, haciendo que no tuviera el éxito esperado. Por esta razón, durante principio del año 2023 cerrarán sus servidores, pero si todavía encontráis el juego en esta lista es porque, a fecha de hoy, el juego sigue apareciendo en la Nintendo eShop, y por tanto sus servidores deberían seguir funcionando.

Más información

Lost Lands: Dark Overlord

Si eres amante de las aventuras gráficas clásicas, y no quieres tener que adquirir ningún título, puedes acudir a los juegos gratis de Nintendo Switch, y es que este Lost Lands: Dark Overlord pertenece a este género, aunque la verdad es que se acerca más a esos juegos de móviles donde tienes que ir descubriendo cómo salir de ciertas habitaciones, para poder llegar a la última.

Más información

Angry Bunnies: Colossal Carrot Crusade

Angry Bunnies: Colossal Carrot Crusade

Seguramente recordaréis cierto juego que se volvió muy popular hace años, y el cual se llamaba Angry Birds. Pues la verdad es que el nombre no es lo único que se parece entre ese videojuego y el que vamos a mencionar ahora mismo, y es que la base es exactamente la misma en ambos juegos.

En este título tendremos 180 niveles diferentes, aunque esta cifra cuenta también aquellos que se pueden adquirir. Así mismo, también tendremos diferentes personajes para utilizar en estos mencionados niveles.

Más información

Crush Crush

Resulta bastante difícil poder explicar cuál es la temática de este videojuego, y es que los desarrolladores lo definen como “lo que pasa si un juego de gestión se junta con un dating sim“, todo esto mezclando con gráficos estilo anime, los cuales harán las delicias de todo fan de este estilo de dibujo.

Más información

Color Zen

Color Zen

¿Te gustan mucho los juegos de puzles, y además quieres relajarte? Pues Color Zen es perfecto para ti. Estamos hablando de un juego en el que sí, encontraremos bastantes puzles (460 si incluimos todos los que son de pago), pero todos ellos con una música bastante relajante y una temática de colores que también parece pensada para relajar al usuario.

Color Zen es un videojuego muy simple, y con un objetivo muy simple, pero todo lo que se propone lo consigue, por lo que independientemente de que estemos hablando de los juegos gratis de Nintendo Switch, este título puede ser recomendado sin ningún problema.

Más información

Stern Pinball Arcade

Stern Pinball Arcade

De nuevo no tenemos mucho que comentar, y es que estamos hablando de un juego de pinball, el cual parece, especialmente por el título, que será más arcade que otros títulos que hemos mencionado en esta lista. De esta manera, igual que pasó con los anteriores, si eres fan del pinball, estamos hablando de un juego especialmente recomendable, y es que podéis jugarlo de forma totalmente gratuita en Nintendo Switch.

Más información

Paladins

Paladins

Seguramente recordaréis que antes en esta lista mencionamos a Overwatch 2, la secuela gratuita de uno de los videojuegos más exitosos de Activision Blizzard. Pues ahora tenemos que retroceder un poco en el tiempo para poder hablar de Paladins, el título que fue, durante mucho tiempo, la alternativa gratuita al Overwatch original.

Gracias a esto consiguió gran cantidad de usuarios, y la verdad es que era un muy buen título en muchos aspectos, dejando de lado de donde venía la inspiración, claro está. Aún así, una serie de malas decisiones por parte de sus desarrolladores, y el lanzamiento de esta secuela que resultaba ser gratuita, pusieron los primeros clavos en el ataúd de Paladins. No está muerto, en absoluto, pero si que es verdad que gran parte de su comunidad lo ha abandonado con el tiempo.

Más información

Fighting Ex Layer Another Dash

Fighting Ex Layer Another Dash

Nos adentramos en el terreno de los juegos de peleas, además con un videojuego que toma inspiración de los grandes del clásico, y es que recuerda bastante a franquicias como Street Fighter

Si eres un gran amante de este género, pero no puedes salirte de los juegos gratis de Nintendo Switch, esta es una gran opción para saciar tu hambre de juegos de lucha, aunque al ser un juego de este tipo, por supuesto que tiene ciertas carencias que pueden resultar importantes según la persona.

Más información

Fantasy Strike

Fantasy Strike

De nuevo tenemos que hablar de un videojuego de peleas, y de nuevo uno de corte clásico, el cual intenta evocar a grandes del género, introduciendo diversas mecánicas free-to-play para que pueda estar en esta lista de los juegos gratis de Nintendo Switch (y también otras plataformas para las que está disponible).

La verdad es que como juego de peleas resulta difícil recomendarlo, por diversos aspectos, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de un videojuego gratuito (como todos en esta lista) lo mejor es que lo probéis por vosotros mismos, y luego decidáis si queréis seguir jugándolo.

Más información

RPG Maker MV Player

RPG Maker MV

En este caso no nos vamos a explayar mucho, y es que tampoco hay mucho que contar. Seguramente muchos conoceréis el clásico motor de juego RPG Maker, el cual nos permite hacer juegos RPG (como indica su nombre) de una manera muy sencilla, obviando incluso la programación. Pues en este caso RPG Maker MV Player es la plataforma donde puedes jugar los diferentes títulos desarrollados por las personas que han utilizado este motor.

Más información

Zaccaria Pinball

De nuevo, vamos a hablar de un juego de pinball, aunque como siempre dicen lo mejor se deja para el final, y es que este concretamente parece ser el más completo de todos los presentas en esta lista. Esto lo consigue gracias a tener varios modos, además de muchas máquinas diferentes, haciendo que esta sea una experiencia prácticamente sin igual en los juegos de pinball, algo especialmente destacable teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego gratuito.

Más información

GALAK-Z: Variant S

GALAK-Z: Variant S

¿Quieres jugar a un buen juego de naves, y además no tienes presupuesto para adquirir alguno de los clásicos? Pues estás de suerte, y es que en Nintendo Switch tienes GALAK-Z: Variant S, un juego de este estilo que además es totalmente gratis. Así mismo, también sabemos que este título incluye ciertas funciones online, además de ciertos micropagos, algo que es lógico teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego free-to-play.

Más información

Gems of War

No podía faltar en este listado de juegos gratis de Nintendo Switch un título de puzles al estilo de Candy Crush. Si conocéis este título (un título bastante conocido por otro lado) ya sabréis como es el funcionamiento general de este Gems of War, y es que en este encontraremos más de 350 misiones diferentes, todas ellas repartidas entre 30 reinos diferentes. Si quieres viciarte a un juego, y te gustan los títulos de puzles, probablemente esta sea tu mejor opción en este listado.

Más información

Lightseekers

De nuevo, nos toca hablar de un videojuego de cartas, y es que estamos hablando de un género que puede funcionar muy bien en la consola híbrida de Nintendo, especialmente si la usas mucho en su modo portátil. Por lo demás no podemos decir mucho, y es que se trata de un clásico juego de cartas free-to-play, con los elementos que ya hemos mencionado varias veces en este listado, aunque el funcionamiento del gameplay en si es bastante diferente a lo que vemos comúnmente en el género.

Más información

Jump Rope Challenge

Jump Rope Challenge

Llegamos a un juego de lo más particular, y es que este es de lo más simple posible, y a pesar de ser uno de los juegos gratis de Nintendo Switch, no cuenta con mecánicas de monetización. Seguramente muchos lo recordaréis, y es que Jump Rope Challenge fue lanzado durante el año 2020, con el objetivo de que las personas que se encontraran encerradas en su casa pudieran hacer ejercicio de una manera sencilla.

Originalmente este iba a ser retirado de la Nintendo eShop el 30 de septiembre del mismo año en el que fue lanzado, pero sus desarrolladores decidieron dejarlo en esta tienda de manera indefinida, ya no solo porque el encierro se estaba alargando en muchos países, sino porque a muchas personas les había encantado esta idea.

Más información

Comic Coloring Book

Comic Coloring Book

De nuevo tenemos que hablar de un juego que centra toda su atención en el hecho de colorear diferentes dibujos que nos ofrece el título, y es que este parece ser un género muy popular entre los juegos gratis de Nintendo Switch. En este caso contaremos con tres historias completamente gratis para completar, las cuales se centran más en un aspecto comic (tal y como se puede discernir por el título), además de que estas están centradas en agradar a un público más infantil.

Más información

Prime World: Defenders

En este caso nos toca hablar de un juego que pertenece a un género muy clásico en los juegos gratuitos, aunque hasta ahora no lo habíamos mencionado en este listado: un tower defender. La mecánica principal de esta clase de juegos es colocar diferentes elementos de defensas para evitar que ciertos enemigos ataquen a tu torre. Por supuesto, esta es la mecánica básica, la cual tienen todos los juegos del género, pero en este caso Prime World: Defenders une esto con una ambientación medieval fantástica muy particular.

Más información

Idle Champions of the Forgotten Realms

Un nuevo juego de gestión salta al ring, aunque en este caso su gestión sea un tanto particular. No os dejéis engañar por su nombre (en especial por la palabra “idle”), y es que en este juego la gestión tiene más que ver con un combate por turnos que con otra cosa. Aún así, resulta ser un título muy particular, a la vez que entretenido, especialmente si gusta esta modalidad de combate, por lo que deberíais darle una oportunidad a este juegos gratis de Nintendo Switch.

Más información

Ethernal Card Game

Los juegos de cartas multijugador, y muchas veces con componente competitivo, suelen ser especialmente idóneos para convertirlos en títulos free-to-play, y es que ya no es solo la popularidad, sino que además es muy sencillo buscar formas de monetizar estos juegos más allá de un pago inicial. Entre los juegos gratis de Nintendo Switch no podemos decir que haya muchos títulos de este género (por desgracia), pero si que tenemos el juego del que tenemos que hablar ahora: Ethernal Card Game.

Más información

Business Tour Deluxe

Business Tour Deluxe

En este momento nos toca hablar de un juego tan particular, que nos cuesta bastante definiros. Sí, estamos hablando de un juego de gestión, tal y como nos indica su nombre, pero tampoco podemos decir mucho más de él. Aún así, teniendo en cuenta que es un juego totalmente gratis, al igual que la mayoría de los títulos de la lista, este resulta recomendable, al menos, probarlo.

Más información

Retrograde Arena

Si eres de aquellos nostálgicos de la época arcade estás de suerte, y es que Retrograde Arcade no solo parece un juego arcade por sus mecánicas (que también), sino porque además los desarrolladores le han añadido un filtro bastante particular, el cual hace que recuerde incluso más a los títulos de esta época. Ya hablando de las mecánicas, se trata de un juego de acción muy particular, en el cual controlaremos a unos robots muy extraños que lanzan rayos, a lo que hay que añadir que el juego tiene un enfoque muy considerable en sus físicas.

Más información

Realm Royale

Realm Royale

De nuevo, y sin el afán de sorprenderos, vamos a hablar de un juego del género battle royale, aunque en este caso nos referimos a uno que si consiguió surfear la ola inicial, de manera que ganó gran fama. De los desarrolladores del anteriormente mencionado Paladins, Realm Royale nos trajo una experiencia bastante curiosa del género, en la cual también había ciertas magias y un crafteo bastante curioso, lo que hizo que se consiguiera diferenciar de los grandes competidores que tenía.

Hoy en día es posible que lo encontréis con pocos jugadores, porque además de que el género ya no es en absoluto de los más jugados, también tenemos en cuenta el caso de que en muchos aspectos era inferior a otros competidores. Aún así os podemos asegurar que sus servidores siguen funcionando, así que si tienes ganas de jugar un título del género, aquí tenéis la oportunidad.

Más información

hexceed

Ya hemos dicho muchas veces que estábamos ante un juego muy particular, pero la verdad es que hexceed supera a todos estos, no porque sus mecánicas sean raras (algo que también le pasa), sino porque resulta totalmente imposible decir cuál es la temática del título sin haberlo jugado. Por desgracia, tampoco es muy fácil explicarlo aunque lo juegues, por lo que solo diremos que puede resultar bastante adictivo, aunque también bastante desesperante, depende de qué tipo de usuario seas.

Más información

Deltarune Chapter 1&2

No podíamos dejar de incluir el último trabajo de Toby Fox, la mente maestra detrás de Undertale, título que es considerado por muchas personas como uno de los mejores juegos de la historia. Concretamente, si habéis jugado a este título mencionado, en Deltarune encontrarás muchas cosas similares, especialmente su estilo artístico, además de muchas ideas que tienen ambos videojuegos.

Como podéis ver en el título, estamos hablando únicamente de los dos primeros capítulos, y es que ya se ha anunciado que los que salgan a continuación serán de pagos. Aún así, os podemos asegurar que estos mencionados capítulos son bastante disfrutables, además de ser totalmente gratis, razón por la que está en esta lista.

Más información