[Análisis] Dauntless para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Dauntless para Nintendo Switch

Dauntless, desarrollado por Phoenix Labs, es un juego de cacería fantástica donde tomaremos el control de un Slayer que debe de exterminar a todo Behemoth que tiente contra la seguridad de la humanidad.

La beta fue lanzada en mayo de 2018, y un año más tarde fue lanzado de forma oficial para PC, Xbox y PS4. El pasado 10 de diciembre de 2019 desembarcó en Nintendo Switch, siguiendo su estela de juego gratuito (o F2P) con pase de temporada y elementos cosméticos en la tienda.

Historia y jugabilidad

Sin ser más que una excusa para presentar los Behemoths y el mapeado al jugador, Dauntless expone un mundo destruido tras una catástrofe, donde criaturas horribles atacan a los pocos supervivientes humanos. Nuestra historia se desarrollará mediante misiones para ir subiendo gradualmente el nivel de dificultad y poder desbloquear todo el equipamiento.

La jugabilidad, en resumidas cuentas, es la propia de un Monster Hunter, con un toque más rápido a lo “hack and slash”, aunque un poco más lento que lo visto en, por ejemplo, God Eater 3. Podremos elegir entre ir a cazar un monstruo en específico, o bien uno aleatorio en algún tipo de Patrulla.

El toque de roleo es mucho más representativo, al tener 6 tipos diferentes de elementos con los que defendernos o atacar. Es por ello que, por poner un ejemplo, para luchar contra un monstruo de fuego, será necesario tener una armadura de protección contra dicho elemento, pero un arma de hielo, el elemento opuesto.

Existen además diferentes tipos de daños: básico, parte, aturdimiento y herida. Cada tipo de arma suele ser más especializada en un tipo de daño. Un equipo variado en armas es la clave para salir victoriosos de las batallas.

Al ser un juego totalmente gratuito, podemos afirmar con seguridad que podrás completar el juego sin tener que pagar un céntimo. Sin embargo, el pase de temporada te dará un pequeño beneficio para obtener una pequeña parte más del botín al terminar las misiones, sin olvidarnos de las recompensas Premium, como son skins, gestos, colores, gestos de aterrizaje, etc.

No podemos decir que exista una ventaja significativa con los otros jugadores al tener el pase de temporada, que existe, pero no es realmente muy importante. Al no tener un PvP actualmente, no se puede considerar P2W aunque tal vez sí con un pequeño componente P2F.

Gráficos y sonido

Estamos ante un punto un poco dispar a la hora de jugar. Por un lado, tenemos el hall, la ciudad de espera, donde la resolución y fps bajan a niveles escandalosos. Por suerte, en las misiones, el juego sube notablemente la resolución y los fps.

No he podido comprobar la resolución exactamente, pero estimo, dentro de las misiones, unos 900p en modo televisor y 720p en modo portátil. Según el test, Dauntless mantiene sin problemas los 30 fps salvando algún tirón puntual.

Como suele ser habitual, notamos una gran bajada de calidad gráfica en texturas, sombras y demás, con respecto a otras versiones para hardwares más potentes, pero aun así, Dauntless da la talla en Nintendo Switch.

El sonido no es muy destacable. Todo es correcto al nivel de sonido de las armas, gritos de los Behemoths, etc. La BSO es muy característica de Dauntless, después de un tiempo jugando no tardaremos mucho tiempo en identificar sus melodías, que no llegan a cansar con el tiempo ya que nos terminan sumergiendo en la acción.

Conclusión

Dauntless es un juego muy recomendado para todos los amantes de los juegos de cacería fantástica, posee de la suficiente personalidad como para diferenciarse de sus competidores Monster Hunter GU o God Eater 3.

El crossplay y el F2P le sienta de maravilla, y el pase de temporada anima a los jugadores a diferenciarse de otros jugadores con las skins, aunque los jugadores que no paguen, si completan el pase gratuito, acabarán teniendo la skin de la temporada de forma completamente gratuita.

Podéis adquirir Dauntless en la eShop de vuestra Nintendo Switch, completamente gratis con un peso de 5,3 GB.

8.0

[Análisis] Dauntless para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Crossplay.
  • Las cacerías son fluidas e intensas.
  • Gráficamente está a la altura en las misiones.
  • Duración.
  • Multijugador sin lag.
  • Tiempos de cargas correctos.
  • F2P.
Flojea en:
  • El hall se cae a trozos gráficamente.
  • Se queda algo corto en Behemoth con el tiempo.