Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Super Kirby Clash para Nintendo Switch

[Análisis] Super Kirby Clash para Nintendo Switch

análisis,
PorEuge✨  - 
Ver comentarios

Nintendo presentó en el pasado Nintendo Direct su último videojuego gratuito para Nintendo Switch, Super Kirby Clash, el cual ya está disponible en la consola híbrida. Aunque muchos ya hayáis descargado este título, es probable que para los que no, este análisis os sirva para saber si finalmente darle una oportunidad.

Historia

En Super Kirby Clash nuestro objetivo será el de ir superando misiones entre un catalogo muy amplio que nos ofrece el juego desde el día de su lanzamiento. Por supuesto, las misiones van variando de dificultad, y nos podemos encontrar jefes en cada sección, contra los cuales necesitaremos adquirir mejoras y subir de nivel para vencerlos. Este es un apartado en el que este título no destaca demasiado, ofreciéndonos una amplia gama de niveles entretenidos pero sin una gran profundidad respecto a la historia.

Jugabilidad

Este juego se centra principalmente en el combate, que es exactamente igual al visto en anteriores entregas de la saga, pero añadiendo elementos de rol como el poder mejorar tu equipación y estadísticas comprando objetos o subiendo de nivel.

Si os gustan los juegos de Kirby, este está claro que también os va a gustar. Además, podemos jugar a varios modos,en los que tendremos que unir fuerzas a otros 3 aliados. Los modos disponibles son el Modo Historia y el Modo Fiesta. En este último ganaremos más premios que en el Modo Historia, y podemos jugar tanto en la Plaza en línea, como en Juego local o Juego en una consola.

Además, como ocurre en la gran mayoría de juegos gratuitos, encontramos micropagos a la hora de adquirir gemas manzana, aunque debo decir que no son absolutamente nada necesarios a la hora de progresar a buen ritmo, algo bastante a destacar.

Por otra parte, mencionar más a fondo la capacidad que tenemos de mejorar nuestro personaje. Y es que podemos subirlo de nivel para ir aumentando sus estadísticas además de ir implementando mejoras en su protección y en su arma, las cuales varían en función de la clase que escojamos: Rey de la espada, As del martillo, Doctor erudito o Señor del rayo, cada una de ellas con sus propias habilidades.

Este es quizás el apartado a más destacar en este análisis, ya que Super Kirby Clash presenta una jugabilidad muy entretenida en comparación a la que nos tienen acostumbrados los juegos gratuitos.

Finalmente, añadir que existe dentro del juego una barra de ímpetu, la cual se va consumiendo a medida que hacemos misiones y que, al gastarse, tendremos que esperar un rato hasta que se vuelva a llenar, impidiéndonos mientras tanto jugar alguna misión hasta que este esté lo suficientemente lleno.

Gráficos

En el apartado de los gráficos no hay mucho que destacar, siendo prácticamente iguales a los de Kirby Star Allies, aunque no se lleva la máxima nota, entre otras cosas, debido a las caídas de frames que sufre en ocasiones y en especial durante su modo en línea, del que ya hablaremos más adelante.

Dicho esto, hay que aclarar que este aparta es en general muy bueno, y que el estilo cartoon del juego es muy agradable. No es un título que lo veas y sean los gráficos lo que más te llame la atención, pero es un apartado que valoro positivamente.

Sonido

Las melodías y efectos de sonido que vemos en este juego no ofrecen nada innovador, son las que hemos podido escuchar en otros títulos de la saga. No pienso que sea algo negativo, pero tampoco es un apartado que nos vaya a provocar mucha sorpresa o entusiasmo. Por lo tanto, si decidís jugarlo, no vayáis con unas expectativas demasiado altas en este aspecto porque no os vais a encontrar nada novedoso.

Duración

Por su modo online y la posibilidad de que se vayan añadiendo cada vez más misiones a medida que avance el tiempo, la duración de este título es prácticamente indefinida, hasta que te canses de jugarlo. Es algo que suele pasar con casi todos los juegos que poseen un modo en línea, aunque si preferís centraros en los modos para jugar vosotros solos, no os preocupéis que tendréis una buena cantidad de horas para entreteneros.

Multijugador

Este es, posiblemente, el apartado más nefasto de Super Kirby Clash, y es que pese a poseer un modo para jugar mediante conexión local, el modo en línea es horrible, haciéndolo injugable su pésima calidad, algo que esperemos solucionen pronto, ya que el lag que se puede observar en las partidas es inevitable y realmente frustrante. Es por ello por lo que el modo multijugador se lleva la nota más baja en este análisis, por lo que la mejor forma de disfrutarlo actualmente, en mi opinión, es jugándolo en solitario.

Pues bien, la conclusión que saco de este título después de haberlo jugado durante varias horas, es básicamente que merece la pena probarlo, ya que es gratuito y nos puede hacer disfrutar de unas cuantas horas de entretenimiento, las cuales podrían verse aumentadas con un buen arreglo en el modo online, pero mientras tanto tenemos el modo historia para jugar unas cuantas partidas en nuestros ratos libres.

[Análisis] Super Kirby Clash para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.1
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Jugabilidad entretenida.
  • Capacidad de progresión y personalización de nuestro personaje.
  • Los micropagos no son absolutamente nada necesarios.
Flojea en:
  • Modo online pésimo con muchísimo lag.
  • Bajadas de frames notables en algunas ocasiones.

Comentarios: