Se comparten más detalles sobre el reciente compromiso Call of Duty x Nintendo
Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Se comparten más detalles sobre el reciente compromiso Call of Duty x Nintendo

Así lo hemos podido conocer

Vuelve a llegarnos un curioso mensaje relacionado con una de las franquicias más deseadas por parte de los fans de Nintendo. Se trata efectivamente de Call of Duty.

Según hemos podido conocer, la información nos llega después de que se estableciera recientemente un nuevo acuerdo oficial para que esta serie llegue a consolas de Nintendo. La información fue confirmada por parte de Phil Spencer, jefe de Xbox, donde mencionaba que han acordado “un nuevo compromiso que promete llevar los títulos de Call of Duty a las plataformas de Nintendo durante al menos 10 años tras la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard King”.

En su anuncio, señaló que esto les permitirá “ofrecer más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar”. En el pasado ya hubo rumores y declaraciones sobre la intención de que Call of Duty llegara a consolas de Nintendo, y ahora parece que se va a hacer realidad. Solo falta saber cómo y cuándo.

Ahora traemos novedades, pues Phil Spencer ha ofrecido más declaraciones en un reciente encuentro con The Washington Post. Esto es lo compartido:

Puedes imaginarte que, si [el acuerdo] se cerró en esa fecha (23 de junio de 2022), comenzar a hacer el trabajo de desarrollo para que eso suceda probablemente llevaría un poco de tiempo… Una vez que entremos en el ritmo de esto, nuestro plan sería sea ​​que cuando [un juego de Call of Duty] se lance en PlayStation, Xbox y PC, también estaría disponible en Nintendo al mismo tiempo…Minecraft y Call of Duty son juegos diferentes. Pero desde cómo llevas los juegos a Nintendo, cómo diriges un equipo de desarrollo que apunta a múltiples plataformas, esa es la experiencia que nosotros tenemos.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.