Sony afirma que Nintendo Switch “no puede correr Call of Duty y es posible que nunca pueda”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sony afirma que Nintendo Switch “no puede correr Call of Duty y es posible que nunca pueda”

Así lo hemos podido conocer

Vuelve a llegarnos un curioso mensaje relacionado con una de las franquicias más deseadas por parte de los fans de Nintendo. Se trata efectivamente de Call of Duty.

Según hemos podido conocer, la información nos llega después de que se estableciera recientemente un nuevo acuerdo oficial para que esta serie llegue a consolas de Nintendo. La información fue confirmada por parte de Phil Spencer, jefe de Xbox, donde mencionaba que han acordado un nuevo compromiso que promete llevar los títulos de Call of Duty a las plataformas de Nintendo durante al menos 10 años tras la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard King”.

En su anuncio, señaló que esto les permitirá “ofrecer más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar”. En el pasado ya hubo rumores y declaraciones sobre la intención de que Call of Duty llegara a consolas de Nintendo, y ahora parece que se va a hacer realidad. Solo falta saber cómo y cuándo. Posteriormente se ofrecieron algunos detalles más.

Ahora traemos novedades procedentes en este caso de Sony, quien se ha pronunciado recientemente sobre este tema. La información procede de informes internos de Sony compartidos por Gamerant, desde donde reportan lo siguiente:

  • En Sony, se ha escuchado: “Al público más joven de Nintendo no le interesan los juegos de disparos en primera persona”
  • En la compañía señalan que los lanzamientos anteriores de Call of Duty en el hardware de Nintendo fueron “fracasos comerciales”
  • El trato solo existe para hacer que Microsoft parezca cooperativo
  • Afirman que Nintendo Switch “no puede correr Call of Duty y es posible que nunca pueda”
  • Añaden que el desarrollo de una versión de Switch llevaría años extra
  • Sony cree que Nintendo puede aceptar el trato porque no tiene que “preocuparse por la igualdad de trato para sus servicios de suscripción o servicio de juegos en la nube”, ya que la empresa no compite agresivamente en la industria

Habrá que estar atentos para ver si se suceden reacciones a estas afirmaciones. ¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.