La FTC busca evitar la adquisición de Activision por parte de Microsoft

Noticias

La FTC busca evitar la adquisición de Activision por parte de Microsoft

Así lo hemos podido conocer

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje que se relaciona de forma indirecta con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en Microsoft y Activision.

En concreto, parece que estas empresas están teniendo algunos problemas en relación a la compra de Activision por parte de Microsoft. Esto es lo que hemos podido conocer:

  • La Comisión Federal de Comercio (FTC) está tratando de impedir que Microsoft adquiera el desarrollador Activision Blizzard. Esto complicaría temas como el reciente compromiso acordado con Nintendo. 
  • La comisión afirma que el acuerdo de $ 69 mil millones, el más grande de Microsoft y el más grande en la historia de los videojuegos, “permitiría a Microsoft suprimir a los competidores de sus consolas de juegos Xbox y su negocio de contenido por suscripción y juegos en la nube en rápido crecimiento”.
  • La comisión añade que ya pasó algo similar con la adquisición de ZeniMax, empresa matriz de Bethesda Softworks. “Microsoft ya ha demostrado que puede retener contenido de sus rivales de juegos y lo hará”, afirma Holly Vedova, Directora de la Oficina de Competencia de la FTC. “Hoy buscamos evitar que Microsoft obtenga el control de un estudio de juegos independiente líder y lo use para dañar la competencia en múltiples mercados de juegos dinámicos y de rápido crecimiento”.

Por ahora no se ha compartido si Microsoft y Activision recurrirán esta decisión, por lo que estaremos atentos a más detalles.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.