Hollow Knight Silksong: Todo lo que sabemos hasta ahora

Artículos Nintendo Switch

Hollow Knight Silksong: Todo lo que sabemos hasta ahora

El indie más esperado del 2023

Hollow Knight: Silksong es de esos juegos que no necesitan tráilers fantásticos ni prensa constante para mantener a los fans emocionados por su lanzamiento.

El primer Hollow Knight fue un éxito no solo en ventas, sino también en valoraciones de los jugadores. Es por ello que esta próxima secuela se proyecta como uno de los mejores juegos de este 2023, si el desarrollo marcha como se espera.

En este artículo recopilaremos todo lo que conoces sobre Hollow Knight: Silksong para Nintendo Switch hasta ahora.

Hollow Knight Silksong: Fecha de lanzamiento

Poco se conoce acerca del lanzamiento final de Hollow Knight: Silksong, ya que los responsables han sido bastante cautelosos con respecto a la información compartida.

La buena noticia es que ya tenemos una ventana de lanzamiento, gracias a un anuncio del Game Pass de Xbox. Tal como parece, Hollow Knight: Silksong estará disponible antes de junio de 2023.

Esto lo sabemos ya que el juego apareció en el evento de Xbox promocionando el GamePass otros títulos que se lanzarían durante los siguientes 12 meses. Los jugadores rápidamente llegaron a la conclusión de que el juego se lanzaría antes de junio de 2023, y la cuenta oficial de Xbox no tardó en confirmarlo.

Hollow Knight Silksong

¿De qué tratará Hollow Knight Silksong?

La historia de Hollow Knight Silksong es un misterio, pero tenemos algunos indicios sobre la dirección de la narrativa.

En esta oportunidad la protagonista será Hornet, contra quien luchamos durante nuestras aventuras por el primer juego. La heroína ahora será secuestrada en un reino desconocido y mordaz llamado Pharloom. Según la descripción oficial, este lugar se encuentra embrujado por “Silk y Song”.

La aventura de Hornet será escapar de aquél lugar hasta la superficie para averiguar por qué fue llevada hasta allí. Hay un contraste claro con Hollow Knight: en lugar de ir desde la superficie hasta las profundidades, en la secuela tendremos que huir desde adentro hacia afuera.

El juego contará con una serie de nuevos enemigos, NPC y misiones secundarias que cumplir en estas novedosas tierras de fantasía.

Hollow Knight Silksong

¿Llegará Hollow Knight: Silksong a Nintendo Switch?

Una de las preguntas más frecuentes acerca de Hollow Knight: Silksong son las plataformas en las que estará disponible.

La realidad es que el primer Hollow Knight es tan popular que todas la comunidades querrían probar su continuación. Afortunadamente, los jugadores de Nintendo Switch podrán disfrutar del juego a lo largo de este mismo año, según ha confirmado la empresa Team Cherry.

No solo eso, sino que el juego también llegará a otras plataformas, incluyendo PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Un adelanto de la Banda sonora

Otro de los aspectos más amados del primer juego ha sido la Banda sonora, y seguro que no será menos en Hollow Knight: Silksong.

La compañía ha querido brindar una muestra de lo que nos depara en esta nueva aventura respecto a la música, compartiendo un par de tonadas compuestas por Christopher Larkin. En ellas participaron los violinistas Lachlan Bramble y Emma Perkins, Linda Gaarrett con la viola, y Gemma Phillips con el violonchelo.

Puedes disfrutar de los temas Lace y Bonebottom en este enlace. Christopher Larkin trabajó no solo en el primer Hollow Knight, sino también en proyectos como Pacman 256, Expand, Adventures of Figaro Pho, y más.

Tráilers y gameplays de Hollow Knight: Silksong

Con cada vez menos tiempo para que el lanzamiento de Hollow Knight: Silksong sea una realidad, los jugadores comienzan a impacientarse por saber más de este juego.

Afortunadamente, Team Cherry ha compartido un par de vídeos desde el anuncio oficial en febrero de 2019. Gracias a esto, tenemos una idea sobre cómo se verá esta entrega, así como algunas de sus funciones.

Puedes disfrutar de ellos a continuación:

También puedes encontrar a continuación el breve gameplay mostrado durante el E3 del 2022:

Artículos relacionados


Archivado en:  Hollow Knight: Silksong