Los juegos AAA más esperados para 2023 en Nintendo Switch y algunos rumores

Artículos Destacados Nintendo Switch

Los juegos AAA más esperados para 2023 en Nintendo Switch y algunos rumores

¡Increíbles juegos que se vienen para 2023!

Queda poco para 2023 y ya hay ganas por probar los nuevos videojuegos que se vienen para Nintendo Switch el próximo año. Entre ellos hay bastantes juegos AAA confirmados que vienen de la mano de empresas importantes, así como algunos rumores interesantes. Se ha decidido colocar estos en orden de su salida de lanzamiento.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (12 de mayo de 2023). El juego AAA más esperado del año

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Juego AAA

Todavía no conocemos mucho sobre la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, no por nada ganó el premio al juego más esperado de 2023 en The Game Awards 2022. Lo único que se puede decir es que este juego AAA tendrá el mismo diseño artístico de su predecesora.

Hogwarts Legacy (25 de julio de 2023). Los fans de Harry Potter esperan con ganas este juego AAA

Hogwarts Legacy - Juego AAA

Un mundo abierto del universo de Harry Potter. Los usuarios de PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S lo podrán disfrutar el 14 de febrero de 2023, mientras que los jugadores de Nintendo Switch tendrán que esperar hasta el 25 de julio de 2023. Habrá que ver qué tal sale y cómo es su versión para la consola híbrida, pero de momento es sin lugar a dudas uno de los juegos AAA más esperados.

Marvel’s Midnight Suns. Varios superhéroes de Marvel juntos en este juego AAA

Marvel's Midnight Suns - Juego AAA

Un juego de rol táctico por turnos de superhéroes de Marvel desarrollado por Firaxis Games, el mismo estudio que hizo XCOM. Ya salió para el resto de plataformas, pero en Nintendo Switch todavía no hay una fecha anunciada, aunque sí esté confirmado. Si os gustan los superhéroes y los cómics quizás os llame la atención este juego AAA. 

Pikmin 4. ¿Llegará este juego AAA en 2023?

Pikmin 4 - Juego AAA

No tenemos mucha información sobre Pikmin 4, pero es uno de los juegos AAA más esperados de 2023. Sin embargo, lo único que hemos visto es un pequeño teaser mostrado en un Nintendo Direct. En Nintenderos especulábamos con lo que podría pasar en esta nueva entrega. Pikmin 4 Estará desarrollado por Nintendo EPD.

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 - Juego AAA

La única información que tenemos es su logo y que está siendo desarrollado por Retro Studios. Se rumorea que en realidad puede que salga para 2024 por un retraso en los pedidos de Amazon que coloca la fecha de lanzamiento el 1 de enero de 2024. Habrá que esperar para saber más información. De momento, no hay ninguna fecha oficial, así que no sería extraño verlo para otro año. Sea como sea, sin duda es uno de los juegos AAA más esperados para Nintendo Switch. 

Otros lanzamientos que no son juegos AAA, pero igualmente vienen de empresas importantes y son muy esperados

Fire Emblem: Engage (20 de enero de 2023)

Fire Emblem: Engage

Queda muy poco para que podamos disfrutar de uno de los juegos más esperados de 2023 para Nintendo Switch. La historia se desarrolla en Elyos, un continente compuesto por cuatro naciones que deberás salvar.

Octopath Traveler II (24 de febrero de 2023)

Octopath Traveler II

Octopath Traveler fue uno de los juegos de rol más queridos de Nintendo Switch. Así que su segunda entrega desarrollada por Square Enix es uno de los juegos más esperados para la consola. Un juego táctico por turnos con un estilo artístico increíble.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe (24 de febrero de 2023)

Kirby's Return to Dream Land Deluxe

Desarrollado por HAL Laboratory nos llega este remake de Kirby de desplazamiento lateral que salió originalmente para Wii. La campaña podrá jugarse en cooperativo hasta cuatro jugadores.

Bayonetta: Cereza and the Lost Demon (17 de marzo de 2023)

Bayonetta: Cereza and the Lost Demon

De la mano de PlatinumGames tenemos un spin-off de Bayonetta. Lo presentaron durante el evento The Game Awards 2022. En cuanto a diseño artístico se ve estupendamente bien. Bayonetta es una saga de juegos AAA muy querida de Nintendo Switch, aunque esta entrega es muy diferente al resto.

¿Qué rumores hay para 2023?

Nuevo videojuego de Donkey Kong

Donkey Kong

En 2021 hubo rumores de que los mismos desarrolladores de Super Mario Odyssey estaban trabajando en un nuevo juego de Donkey Kong, según apunta una fuente supuestamente “muy confiable” de Nintendo Life. No sería extraño que fuera así teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que llevamos sin un nuevo título de esta franquicia. Supuestamente estaría desarrollándose desde 2017 o 2018.

Mario Kart 9. Entre los juegos familiares AAA por excelencia

Mario Kart 8 Deluxe - Juego AAA

Tampoco sería raro ver un Mario Kart 9 por el tiempo que llevamos desde Mario Kart 8 Deluxe. Han pasado ya cinco años desde su versión para Nintendo Switch y ocho si contamos el Mario Kart 8 para Wii U. Es evidente que Mario Kart 9 será una realidad tarde o temprano porque es una de las sagas más populares de la Gran N, pero a pesar de eso, no son muchas las probabilidades de que este juego AAA salga para esta consola, especialmente por la reciente expansión que tuvo este diciembre de 2023.

¿Un nuevo Mario en 2D?

Mario Bros

Este mes de diciembre de 2022 surgió el rumor de un Mario en 2D para 2023 o 2024. Dicho rumor viene por un conocido leaker llamado Zippo. Asimismo, afirma que este tendrá un nuevo estilo artístico.

¿Qué os parecen los juegos AAA que van a salir para 2023 en Nintendo Switch? ¿Y los rumores? ¿Creéis que son ciertos?