Pokémon GO: calendario de enero de 2023

Guías y Trucos Móvil

Pokémon GO: calendario de enero de 2023

¡Todos los detalles de lo que nos espera en enero de 2023 en Pokémon GO!

Estamos a finales de año y pronto llega 2023. El próximo mes viene cargado de eventos a Pokémon GO, por ese motivo os enseñamos aquí todo el calendario de enero de 2023 para que podáis celebrar el comienzo del año de la mejor manera posible.

Todo el calendario de enero de 2023 en Pokémon GO al completo

Año nuevo

Año nuevo en Pokémon GO

El calendario de enero de 2023 en Pokémon GO comienza con el evento de año nuevo que empieza desde el 31 de diciembre de 2022 hasta el 4 de enero de 2023. Para celebrar el año nuevo se podrá capturar a Pokémon con atuendos festivos, como a Pikachu y Noctowl con un sombrero de copa o Wurmple con un gorro de fiesta. También habrá fuegos artificiales en el cielo y nuevos artículos, como un gorro de Pikachu y pegatinas con la temática del evento.

Además, habrá bonificaciones: solo será necesario la mitad de distancia para eclosionar huevos y un cuarto de distancia para los tres primeros huevos con el widget de eclosión de huevos.

Día de la Comunidad: Chespin

Chespin

Este 7 de enero de 2023 tendrá lugar el evento Día de la Comunidad protagonizado por Chespin. De esta manera, se podrá capturar más fácilmente como Pokémon salvaje. Además, su forma shiny debutará en Pokémon GO. Asimismo, se podrá evolucionar a Quilladin para tener a Chesnaught y conozca el ataque Planta feroz. Para más información, puedes visitar la página web oficial.

Quilladin aparecerá en las incursiones de nivel cuatro.

Fantasía Centelleante

Lo único que sabemos de este evento llamado Fantasía Centellante es que se celebrará desde el 10 hasta el 16 de enero de 2023 y que debutará un misterioso Pokémon megaevolucionado.

Combates GO: Máximo Peñas

Durante el fin de semana del 14 al 15 de enero tendremos los Combates GO, cuya temática se centra en Máximo Peñas, campeón de la región de Hoenn. Obviamente estarán disponibles los tres niveles de las Ligas Combates GO: Super Ball, Ultra Ball y Master Ball.

Año Nuevo Lunar 2023

No hay mucha información todavía, pero se prevé que haya bonificaciones, más probabilidades para encontrar ciertos Pokémon salvajes e investigaciones hechas exclusivamente para el evento. Durará del 19 al 23 de enero de 2023. 

Día de la Comunidad clásico

Los Día de la Comunidad clásico volverán este enero de 2023 a Pokémon GO. Siempre están protagonizados por algún Pokémon popular que anteriormente ya han protagonizado un Día de la Comunidad pero con alguna cosa diferente como, por ejemplo, una forma variocolor o con la posibilidad de que pueda aprender un ataque nuevo. No obstante, se desconocen aun los detalles para este evento.

Voltaje crepitante

Se desconocen los detalles de este evento. Aunque por el nombre nos podemos imaginar que probablemente esté relacionado con los Pokémon eléctricos. Sin embargo, sí sabemos que Tapu Koko volverá en enero a Pokémon GO en las incursiones de cinco estrellas y este es de tipo Eléctrico y Hada. Incluso lo tendremos en su forma shiny.

¿Qué recompensas nos esperan en las investigaciones para el calendario de enero en Pokémon GO?

Mr. Mime de Galar en Pokémon GO

Podremos obtener los siguientes Pokémon como recompensas a través de las investigaciones de campo en enero de 2023: Mr. Mime de Galar, Delibird, Bagon, Furfrou y Goomy.

Os recordamos que para recibir como recompensa un encuentro se deberá completar las tareas de investigación durante siete días, aunque no tienen por qué ser seguidos y puedes guardar las tareas que hayas completado para reclamar el sello correspondiente al día.

Todas las horas destacadas para el calendario de enero de 2023 en Pokémon GO

Sandshrew de Alola

Las horas destacadas son los días y las horas en Pokémon GO que más nos conviene jugar para capturar a un Pokémon en concreto y/o obtener una serie de recompensas relacionadas con el Pokémon. Básicamente, cada martes se enfocan en un Pokémon. Las horas son de 18:00 a 19:00. A continuación, os mostramos la lista completa:

  • Sandshrew de Alola (3 de enero): Doble experiencia por evolución
  • Swirlix (10 de enero): Doble de Polvos Estelares
  • Seedot (17 de enero): Doble experiencia por captura
  • Tynamo (24 de enero): Doble de Caramelos por captura
  • Blitzle (31 de enero): Doble de Caramelos por transferencia

En otro artículo de Nintenderos tenéis disponible más información sobre las horas destacadas.

¿Cuáles son las incursiones de enero de 2023 en Pokémon GO?

Hay cuatro incursiones confirmadas para enero de 2023 en Pokémon GO:

  • 4 de enero: Reshiram (Dragón/Fuego).
  • 11 de enero: Zekrom (Dragón/Eléctrico).
  • 18 de enero: Regice (Hielo).
  • 25 de enero: Tapu Koko (Eléctrico/Hada).

Pokémon GO es un videojuego gratuito desarrollado por Niantic y lanzado el 16 de julio de 2016 para dispositivos móviles (iOS y Android).

¿Qué os parece lo que nos depara para el calendario de enero de 2023 en Pokémon GO? ¿Os gusta?