Ferropalmas en Pokémon Escarlata y Púrpura: Mejor build para las Incursiones

Guías y Trucos

Ferropalmas en Pokémon Escarlata y Púrpura: Mejor build para las Incursiones

Un titán de las Incursiones

Ferropalmas en Pokémon Escarlata y Púrpura es una de las opciones favoritas de los jugadores para completar todo tipo de Incursiones.

La razón se debe a una combinación entre las estadísticas de este Pokémon paradoja, sus movimientos, su tipo, y una habilidad en particular que le otorga una ventaja en combate.

En este artículo te explicaremos el mejor Build de Ferropalmas para que no dejes de ganar partidas en las Incursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Conoce a Ferropalmas en Pokémon Escarlata y Púrpura

El popular Ferropalmas de Pokémon Escarlata y Púrpura es uno de los curiosos Pokémon paradoja.

Por lo tanto, sus tipos son diferentes. Ferropalmas es de tipo Lucha y Eléctrico, lo que significa que es débil contra los ataques de tipo Hada, Tierra y Psíquico. Por otra parte, es resistente a los ataques de tipo Acero, Bicho, Roca, Siniestro y Bicho.

Estas son sus estadísticas base:

  • Salud: 154
  • Defensa: 108
  • Defensa Especial: 68
  • Ataque: 140
  • Ataque Especial: 68
  • Velocidad: 50

Ferropalmas posee la habilidad Carga cuark, la cual aumentará su estadística más alta si el Pokémon se encuentra en un campo eléctrico o tiene equipado un tanque de energía potenciadora.

Ferropalmas Pokémon Escarlata y Púrpura

Mejor objeto equipado para Ferropalmas

La estrategia para esta build de Ferropalmas en Pokémon Escarlata y Púrpura consiste en usar el objeto equipado Energía potenciadora. Este aumentará la estadística más alta de los Pokémon que tengan la habilidad paleosíntesis o carga cuark en un 1,3 (la Velocidad aumenta en 1,5).

Este objeto lo puedes encontrar en el Laboratorio Cero que se encuentra a manos de la Profesora Albora o el Profesor Turo dentro del Área Cero. También hay un 5% de probabilidad de que este objeto lo lleven equipados los Pokémon que tengan la habilidad paleosíntesis o carga cuark.

Ferropalmas Pokémon Escarlata y Púrpura

Mejores movimientos de Ferropalmas en Pokémon Escarlata y Púrpura

Si deseas sacar el máximo potencial de Ferropalmas en Pokémon Escarlata y Púrpura, encontrarás que algunos movimientos son más efectivos que otros.

Uno de los movimientos claves es Tambor, el cual aumenta al máximo (+6) el Ataque de un Pokémon a cambio de la mitad de su salud máxima. Es como usar Danza espada 3 veces, con la desventaja de que te quita la mitad de la vida.

Para compensar esta desventaja existe el movimiento Puño drenaje, el cual hiere al oponente y recupera el 50% de los PS reducidos por el ataque. C0n una potencia de 60, es posible recuperar casi toda la vida perdida por Tambor en un ataque.

El siguiente movimiento de Ferropalmas sería Puño trueno, el cual tiene una potencia de 75 y una precisión de 100. Este movimiento se beneficia del multiplicador STAB y además tiene una posibilidad de 10% de paralizar al oponente.

Esto nos deja con un último espacio libre que puedes aprovechar para añadir un movimiento de dao a tu conveniencia. Los más populares en el competitivo suelen ser Carantoña y Terremoto.

Ferropalmas Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Qué son las Teraincursiones?

Ferropalmas en Pokémon Escarlata y Púrpura es una de las mejores opciones para completar las Teraincursiones.

Estas Incursiones especiales son un modo de juego en el que un máximo de cuatro jugadores se enfrentan a un poderoso Pokémon salvaje en su forma teracristalizada.

Para participar en una Teraincursión tendrás que buscar teracristales por toda Paldea, lo que te permitirá enfrentarte a jefes con los mismos tipos del cristal. Puedes luchar con un Pokémon de tu equipo o de tu PC.

A pesar de estar pensadas para que varios jugadores se unan con un rival en común, también es posible enfrentarse a las Teraincursiones solo, especialmente usando a Ferropalmas. Sin embargo, deberás prepararte bien para el enfrentamiento.

Teraincursiones

Completar Teraincursiones solo con Ferropalmas

Los Pokémon Paradoja son una de las características nuevas y más interesantes de Pokémon Escarlata y Púrpura. Y afortunadamente, nos servirán mucho para completar las Terraincursiones solos.

Si tienes Pokémon Púrpura, deberás capturar a Ferropalmas en el Área cero, a la que solo podrás acceder una vez completes la historia final del juego. Los jugadores de Pokémon Escarlata tendrán que recurrir a Intercambios para conseguir a Ferropalmas.

Como mencionamos arriba, Ferropalmas es un excelente luchador en las Incursiones debido a los movimientos Tambor y Puño drenaje. Con Tambor puedes aumentar el ataque de Ferropalmas hasta el máximo de seis fases. Con las estadísticas al máximo, Puño drenaje infligirá un daño bastante alto, lo que al mismo tiempo regenerará la salud de tu Pokémon.

Esta combinación te bastará para salir victorioso de las Teraincursiones solo, o mejor dicho, acompañado de la poca confiable IA. Tus posibilidades de ganar aumentarán si tu Ferropalmas tiene buenos IV, si es de nivel 100, si tiene el Teratipo Lucha, y si utilizas una Baya Zidra o Energía potenciadora.

Artículos relacionados