Los mejores consejos para Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Los mejores consejos para Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Te damos algunas recomendaciones muy útiles para las Teraincursiones!

La Teracristalización le está dando mucha vida a Pokémon Escarlata y Púrpura. Seguramente muchos queráis aprovecharlas bien y esperéis con ganas los eventos que están poniendo para haceros con Pokémon especiales o incluso con algunos que no están disponibles en la región de Paldea. Por ese motivo, hacemos este artículo para daros algunos consejos para Teraincursiones.

Os recordamos que se puede participar en Teraincursiones tanto en solitario como con otros jugadores. Sin embargo, para jugar con otros jugadores es necesario poseer una suscripción a Nintendo Switch Online. 

Evita las Teraincursiones donde el resto no tiene en cuenta el Pokémon que pone a combatir

Teraincursión de Eevee en Pokémon Escarlata y Púrpura

A veces nos encontramos con otros jugadores que quizás no les importa mucho ganar -y es muy respetable-, pero si realmente tenemos interés en capturar a un Pokémon Teracristalizado, esto puede ser un problema. Habrá que fijarse en los Pokémon de nuestro equipo y decidir si merece la pena hacer la Teraincursión y huir para no perder el tiempo si vemos que evidentemente estamos perdiendo o vamos a perder.

Utiliza las recompensas de las Teraincursiones

Estas Teraincursiones no solo nos permiten atrapar al Pokémon salvaje Teracristalizado, sino que también nos dan algunas recompensas. Un buen consejo para Teraincursiones es que reserves estas recompensas para otras Teraincursiones que vayas a hacer. Así gestionas mejor los objetos.

Un consejo para Teraincursiones importante: aprende cuándo animar

Jugador animando en una Teraincursión

“Animar” es una opción para las teraincursiones muy interesante porque nos permite aumentar el ataque y ataque especial, la defensa y defensa especial o curar a los Pokémon de nuestro bando. Lo único negativo es que al utilizarlo necesitamos un turno y, lo que es más importante, perdemos tiempo. Hay momentos en los que será mejor centrarse en animar mientras el resto ataca y viceversa.

Usa Pokémon de niveles altos

No hace falta decir que entre los consejos para Teraincursiones está que nuestro Pokémon tenga un buen nivel. No obstante, esto es más para las Teraincursiones con varias estrellas, ya que estas son las más difíciles. Con cinco es imprescindible ir con un Pokémon de nivel alto. Los Pokémon de Teraincursiones de cuatro estrellas suelen tener nivel 45, los de cinco 75, los de seis 90 y los de siete, que son exclusivos para eventos, 100. Como mínimo el nivel de nuestro Pokémon debería al menos coincidir con el salvaje Teracristalizado.

Entre los consejos para Teraincursiones más obvios: entrena a tus Pokémon

Respecto a consejos para Teraincursiones no podía faltar este: entrena los IVs y EVs de vuestros Pokémon. Recolectar chapas plateadas para subir IVs con el entrenamiento extremo. Y también las vitaminas para subirle los EVs comprándolas en la Bótica de Chansey en Ciudad Meseta, Ciudad Leudal, Ciudad Cántara y Montevera. De esta manera, potenciaremos sus estadísticas para que sea más fuerte.

Selecciona a tu Pokémon según sea el de la Teraincursión. El consejo más imprescindible

Cristales de Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ahora los combates pueden ser más imprevisibles gracias a la Teracristalización. Y esta mecánica hace que las Teraincursiones sean algo más especiales. Uno de los consejos para Teraincursiones más obvio es que debemos fijarnos en el Teratipo del Pokémon salvaje Teracristalizado. Y según cómo sea, será necesario prepararse para hacerle daño y protegernos de sus diferentes movimientos.

En definitiva, es imprescindible un Pokémon que resista a los movimientos del oponente, pensar cuáles serán sus movimientos y estudiar qué ataques vamos a utilizar nosotros que sean efectivos o super efectivos. Por ejemplo, un buen Pokémon para utilizar en las Teraincursiones de Cinderace de tipo Fuego y Teratipo Lucha son Azumarill (Agua/Hada) o Dachsbun (Hada), así como otros que os recomendamos en otro artículo.

Los Pokémon con movimientos de recuperación en salud son muy útiles

Esos movimientos que nos sirven para hacer daño y, a la vez, nos curan son perfectos para las Teraincursiones. Entre esos ataques está, por ejemplo, Beso Drenaje (Hada) u otros movimientos que tienen como objetivo que recuperemos HP.

Además, es importante que en nuestro equipo haya al menos un Pokémon de apoyo que suba el ataque, defensa o salud a los Pokémon y/o disminuya el ataque o defensa del Pokémon salvaje Teracristalizado. En el combate se nota mucho cuando un equipo se enfoca únicamente en atacar y no hay ninguno centrándose en apoyar con movimientos que aumenten nuestras estadísticas o reduzcan las del Pokémon que vamos a capturar.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre para Nintendo Switch. En Nintenderos tenemos disponible otras muchas guías que os pueden servir de ayuda.

¿Qué os parecen estos consejos para Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Qué otras cosas recomendaríais?