Cómo funciona el entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Cómo funciona el entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Así tus Pokémon serán más fuertes!

El entrenamiento extremo ha vuelto a Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque con algunos pequeños cambios. Este entrenamiento nos permite aumentar el nivel de las estadísticas a nuestros Pokémon. En esta guía os explicaremos para qué sirve y cómo podéis entrenar a vuestros Pokémon.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Para empezar con el entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura, deberás hablar con un NPC ubicado en el Pueblo Hozkailu, cerca del Centro Pokémon. El NPC es un seor que tiene un Abomasnow, así que no es difícil de reconocer. Cuando te acerques, aparecerá un bocadillo sobre él que dice lo siguiente: “¡Entrenamiento extremo!”. Antes de hablar con él, debemos tener en cuenta que solo los Pokémon con nivel 50 o superior pueden acceder a este entrenamiento y, por otra parte, también son necesarias unas chapas plateadas o doradas para poder subir las estadísticas. Más adelante detallamos qué son estas chapas y cómo se consiguen.

La zona donde está el NPC es para jugadores con nivel que estén entre los 40 y 50. Desde el inicio del videojuego está ahí, pero entre que la zona puede ser peligrosa para los novatos y que para tener las chapadas plateadas hace falta antes haber obtenido algunas medallas, probablemente veamos más factible hablar con él más adelante que cuando comenzamos a jugar.

¿Para qué sirve el entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Pokémon Escarlata y Púrpura

Este entrenamiento extremo sirve para subir las estadísticas con las chapas. Podemos subir cualquier tipo de estadística: ataque, ataque especial, defensa, defensa especial, velocidad y PS. Simplemente con entregar estas chapas al NPC es suficiente para aumentar estas estadísticas. Las chapas plateadas nos suben un punto en una de las estadísticas, mientras que las doradas suben todas las estadísticas al nivel máximo.

Este método ya estaba disponible en otras entregas de Pokémon. Es importante mencionar que las estadísticas que nos sube el entrenamiento extremo solo son así cuando estamos en un combate. En Pokémon Escarlata y Púrpura han facilitado algunas cosas para poder usarlo, como que no sea necesario que los Pokémon tengan nivel 100. Apareció por primera vez en la séptima generación con Pokémon Sol y Luna de la Nintendo 3DS. De igual manera, podemos hacer uso del entrenamiento extremo en Pokémon Ultrasol y Ultraluna, Let’s Go Pikachu/Eevee, Pokémon Espada y Escudo y Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. 

¿Cómo se consiguen las chapas plateadas?

Pokémon Escarlata y Púrpura

Si queremos poder usar el entrenamiento extremo, debemos conocer las diferentes formas de conseguir las chapas plateadas en Pokémon Escarlata y Púrpura. Se pueden comprar en las tiendas Delibazar por 20.000₽ cada instaladas en Ciudad Meseta, Ciudad Leudal y Ciudad Cántara. Aunque para comprarlas, antes será necesario haber ganado al menos a seis líderes de gimnasio, habiendo obtenido así seis medallas.

También es posible ganarlas como recompensas en Teraincursiones de 5 y 6 estrellas; la probabilidad para conseguirlas de esta manera es del 4%. Como última opción, tenemos la posibilidad de ganarlas en pujas de subastas en el Pueblo Marinada. Los objetos que se ponen a subasta son aleatorios, pero tampoco sería extraño encontrar un lote de chapas plateadas subastándose. No obstante, solo se puede participar en las subastas una vez hayas obtenido la Medalla del Gimnasio Agua de Ciudad Cántara. Una vez nos hayamos hecho con ellas, las tendremos en “objetos varios” de nuestro inventario.

Por otra parte, las chapas doradas de Pokémon Escarlata y Púrpura son mucho mejores para el entrenamiento extremo, pero igualmente son bastante más difíciles de conseguir. La única forma de obtenerlas es a través de las subastas de Pueblo Marinada. Cada día se subasta un objeto al azar. Precisamente esta aleatoriedad es lo que hace más complicado.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022. Si estás interesado en otras guías como esta sobre el entrenamiento extremo, puedes visitar nuestra guía completa y leer la que más te interese. Asimismo, podéis leer el análisis del juego en Nintenderos.

¿Qué os parece el entrenamiento extremo en Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Vais a probarlo? ¿Creéis que es una buena mecánica?