Guía para la Teraincursión de Cinderace en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Guía para la Teraincursión de Cinderace en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Así podrás enfrentarte a Cinderace Teracristalizado!

Dentro de poco tendremos disponible la Teraincursión de Cinderace en Pokémon Escarlata y Púrpura. Este llegará el 30 de diciembre de 2022, finalizará el 1 de enero de 2023 y volverá otra vez desde el 13 hasta el 15 de enero de 2023. Probablemente muchos queráis capturar a este Pokémon porque no está disponible en la región de Paldea, así que ahora mismo no hay otra manera de conseguir un Cinderace si no es a través de este evento. Es de tipo Fuego y su Teratipo será de Lucha. Gracias a esta información podremos saber más fácilmente qué Pokémon nos sirven para enfrentarnos a él.

Teraincursión de Cinderace

La Teraincursión de Cinderace solo estará en cristales negros de teraincursiones de siete estrellas. Aunque solo se pueda atrapar una vez por cada partida. No obstante, los jugadores podrán igualmente volver a participar para recoger recompensas. Para combatir en teraincursiones junto con otros jugadores es necesario tener una suscripción a Nintendo Switch Online. 

Os recordamos que será posible conseguir sus anteriores evoluciones (Scorbunny y Raboot) criándolo con un Ditto. Así obtendremos a Scorbunny (Fuego), que evolucionará a Raboot (Fuego) al alcanzar el nivel 16.

A continuación, expondremos algunas de las mejores opciones para enfrentarse a la Teraincursión de Cinderace.

Azumarill (Agua/Hada) como la opción preferida para la Teraincursión de Cinderace

Azumarill - Pokémon ideal para la Teraincursión de Cinderace

Este Pokémon fue el favorito de muchos para enfrentarse al Charizard Teracristalizado. Y para la Teraincursión de Cinderace también puede funcionar bien. Es resistente a los movimientos de tipo Lucha y Fuego. Además, sus movimientos de tipo Hada son efectivos contra Lucha y los de tipo Agua contra Fuego.

Entre sus movimientos, es recomendable usar Carantoña (Hada), el cual tiene una potencia y precisión de 90, así como una probabilidad del 10% de bajar un nivel de ataque a nuestro oponente. Otro movimientos destacable es Hidrobomba (Agua) con potencia 110 y precisión de 80. Asimismo, nos vendrá genial su habilidad de Potencia que multiplica por dos el ataque.

Dachsbun (Hada)

Dachsbun

Dachsbun es resistente a los movimientos de tipo Lucha y sus ataques de Hada son efectivos contra los de tipo Lucha. Por otro lado, su habilidad Cuerpo horneado le hace inmune al Fuego. Entre sus movimientos cuenta con Carantoña.

Ceruledge (Fuego/Fantasma) entre los más fuertes para la Teraincursión de Cinderace

Ceruledge

Su estadística base más alta es el ataque con 125. Aunque entre sus mayores fortalezas para este evento está en que es resistente a Fuego e inmune a Lucha. Con su habilidad Absorbe Fuego podremos hacer que también sea inmune a los movimientos de tipo Fuego. Solo por esto se convierte en una de las mejores opciones contra la Teraincursión de Cinderace. Los movimientos que más nos pueden ayudar son: Danza Espada (Normal), Reflejo (Psíquico), Psicocorte (Psíquico) y Fuego fatuo (Fantasma).

Slowking (Agua/Psíquico)

Slowking

Resistente a Fuego y Lucha. Respecto a sus estadísticas base, cabe destacar su ataque especial de 100. Y en cuanto a sus movimientos, tiene Surf (Agua) y Psíquico, ambos con precisión 100 y potencia de 90; el primero efectivo contra Fuego y el segundo contra Lucha.

Charizard (Fuego/Volador)

Charizard

Charizard resiste a los ataques de tipo Fuego y Lucha y tiene un ataque base de 84 y ataque especial 109. Sus movimientos de tipo Volador son efectivos contra los de tipo Lucha. En este caso, Tajo aéreo (Volador) es su mejor ataque con un potencia de 75 y una precisión de 95.

Drifblim (Fantasma/Volador)

Drifblim

Esta opción nos puede servir de apoyo para el equipo. Por una parte, Drifblim es inmune a los ataques de tipo Lucha y, por otra parte, puede utilizar algunos movimientos que sirven para el cometido anteriormente mencionado, como Danza Lluvia (Agua), que potencia los movimientos de tipo Agua y disminuye los de Fuego, aunque solo lo puede aprender por MT o Absorbefuerza (Planta), que reduce el ataque del Pokémon objetivo y restaura puntos de salud.

Hay otros Pokémon que tampoco vendrían nada mal para la Teraincursión de Cinderace, como Sylveon (Hada) o Dragonite (Dragón/Volador). De todos modos, con la mecánica de la Teracristalización, se pueden usar más Pokémon que pueden ser interesantes con un Teratipo que sea efectivo contra Fuego o Lucha.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. Tenéis disponible otras guías en Nintenderos que os pueden ser útiles.

¿Qué os parece la Teraincursión de Cinderace? ¿Qué Pokémon vais a utilizar vosotros?