Guía para la Teraincursión de Delibird en Pokmon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Guía para la Teraincursión de Delibird en Pokmon Escarlata y Púrpura

¡El pájaro de la navidad está de vuelta!

Delibird destacará en Pokémon Escarlata y Púrpura durante estas navidades al protagonizar una Teraincursión especial.

Jugadores de todos los niveles podrán enfrentarse a este Pokémon navideño. Sin embargo, quienes lo encuentren en las Incursiones de 5 estrellas podrán reclamar objetos como recompensa además de capturar a Delibird.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas conocer sobre la Teraincursión de Delibird en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Fecha de la Teraincursión de Delibird en Pokémon Escarlata y Púrpura

Quienes deseen enfrentarse a Delibird en las nuevas Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura tendrán que aprovechar estas navidades, ya que es un evento muy limitado.

La Teraincursión estará disponible desde el 23 hasta el 25 de diciembre, es decir, durante solo un par de días. La buena noticia es que a diferencia de los eventos anteriores, este enfrentamiento no será exclusivo de las Incursiones de cuatro, cinco y siete estrellas.

Delibird aparecerá destacado en Incursiones de 1 a 5 estrellas, aunque las recompensas especiales solo se podrán conseguir en el nivel de dificultad máximo.

Delibird Pokémon Escarlata Púrpura

Recompensas de la Teraincursión de Delibird en Pokémon Escarlata y Púrpura

Delibird se presentará en Pokémon Escarlata y Púrpura los dos días más célebres de la navidad para entregar obsequios, aunque solo si consigues derrotarlo.

Las Teraincursiones son la forma más consistente de conseguir Teralitos, los cuales deberás recolectar si quieres cambiar el Teratipo de un Pokémon. Esta es una forma de potenciar tus monstruos y crear estrategias. Por ejemplo, un Pokémon de tipo Tierra con Teratipo Tierra recibirá un potenciador STAB de x2 en lugar de x1,5, excelente tanto para atacantes como defensores.

Dicho esto, necesitarás 50 Teralitos para cambiar el Teratipo de un solo Pokémon. Por lo tanto, no deberías dejar pasar ninguna oportunidad de completar una Teraincursión, especialmente esta en la que puedes conseguir varios. Además, uno de los participantes podrá capturar a Delibird tras derrotarlo. Quienes tengan mucha suerte incluso podrán encontrar su variante Shiny.

Delibird Pokémon Escarlata Púrpura

Derrotar a Delibird en Pokémon Escarlata y Púrpura

Para poder enfrentar con confianza a Delibird en Pokémon Escarlata y Púrpura, primero necesitarás conocer sus debilidades y forlalezas.

Delibird es un Pokémon de tipo Hielo y Volador, por lo que será resistente a los ataques de tipo Bicho y Planta. Además es inmune a los de tipo Tierra. Por otra parte, sus debilidades son los ataques de tipo Eléctrico, Fuego, Acero, y especialmente de tipo Roca, de los que recibe cuatro veces el daño.

Pero hay un detalle a considerar, y es que Delibird puede tener cualquier Teratipo en la Teraincursión. De manera que si te toca un Teratipo de tipo Acero, Lucha o Tierra, tus ataques de Roca serán poco efectivos.

Dicho esto, ten en cuenta que la Incursión es de 5 estrellas para abajo, así que el combate no será demasiado difícil. Quienes vayan a las incursiones con amigos pueden acordar a llevar los counters y algunos Pokémon de apoyo que puedan aprovechar otros Teratipos.

Recuerda que Delibird utilizará los movimientos Presente (normal), Pico taladro (volador), Puño hielo (hielo), Ventisca (hielo) y Paisaje nevado (hielo). Estos son efectivos contra los tipos Dragón, Planta, Tierra, Volador, y ligeramente contra el tipo Lucha.

Con llevar buenos Pokémon de tipo Roca, Fuego, Eléctrico y Acero entre tú y tus compañeros te será suficiente para ganar el efrentamiento y reclamar los codiciados Teralitos.

Delibird Pokémon Escarlata Púrpura

Cómo participar en la Teraincursión

Para enfrentar a Delibird en Pokémon Escarlata y Púrpura durante la Teraincursión tendrás que seguir una serie de sencillos pasos.

A lo largo de tu mapa podrás localizar un icono de Teraincursión en forma de estrella, mucho más brillante que las Incursiones regulares. Notarás esa misma aura el los Teracristales a lo largo del mapa, por lo que son fáciles de localizar. Sin embargo, ten en cuenta que solo aparecerán 10 eventos de Teraincursiones en tu juego cada día.

Todos los jugadores podrán entrar a las Teraincursiones de 1 y 2 estrellas. Con 3 Insignias podrás participar en las de 3 estrellas, y con 7 Insignias en las de 4 estrellas. Las Incursiones de 5 estrellas requerirán que hayas completado las tres historias del juego.

Tienes más detalles sobre estos eventos en la web oficial del juego.

Más guías relacionadas