Los 11 mejores Pokémon para las teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos

Los 11 mejores Pokémon para las teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura

¡Vaya Pokémon más increíbles!

Las teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura permiten a los jugadores capturar a un Pokémon Teracristalizado. Y si se trata de un evento, es posible que hasta puedas capturar un Pokémon que no esté disponible de otra forma en la región de Paldea. Por ese motivo, es importante saber cuáles son esos Pokémon que más nos pueden ayudar.

En este artículo, repasaremos cuáles podrían ser los mejores. Aunque utilizar uno u otro siempre va a depender del cuál sea el Pokémon salvaje Teracristalizado y su Teratipo. Entre ellos, no solo se ha tenido en cuenta los nuevos Pokémon introducidos en la novena generación, sino todos aquellos que están en esta última entrega de la franquicia.

1. Miraidon (Eléctrico/Dragón): el mejor para las teraincursiones

Miraidon: el mejor para las teraincursiones

En Nintenderos ya hicimos una guía sobre cómo utilizar a Miraidon para las teraincursiones. Explicándolo un poco brevemente, lo ideal es que tenga los siguientes movimientos: Electroderrape (Eléctrico), Pulso Dragón (Dragón), Eco Metálico (Acero) y Carga (Eléctrico). Gracias a su habilidad Motor Hadrónico pondremos un campo de electricidad para aumentar nuestro ataque especial en un 30%. Por otro lado, Carga potencia por dos un movimiento de tipo Eléctrico. Esto nos será de gran ayuda para que nuestro Electroderrape sea mortal.

2. Gholdengo (Acero/Fantasma)

Gholdengo, entre los mejores para las teraincursiones

Su habilidad Cuerpo Áureo imposibilita que movimientos de Estado de otros Pokémon le afecten. Entre sus movimientos está Maquinación (Siniestro), el cual puede aumentar nuestro ataque especial. Y, por otro lado, su movimiento Recuperación (Normal) hace que recuperemos la mitad de los PS. Ambos nos vendrán muy bien. Mientras tanto, sus movimientos de ataque son muy interesantes para las teraincursiones, como Bola Sombra (Fantasma) con una potencia de 80 y precisión de 100 o Fiebre Dorada (Acero) de potencia 120 y precisión 100.

3. Sylveon (Hada)

Sylveon, entre los mejores para las teraincursiones

Solo tiene dos debilidades: Veneno y Acero. Con su Pantalla de luz puede doblar su defensa especial tras ser golpeado por un ataque especial. En cuanto a sus movimientos tenemos Beso Drenaje (Hada) para hacer daño y recuperar un 75% de vida con potencia de 50 y precisión de 100, Vozarrón (Normal) con potencia 90 y 100 de precisión, Voz cautivadora (Hada) que nunca falla y Fuerza Lunar (Hada) con potencia de 95 y precisión de 100. Ideal contra los Pokémon de tipo Dragón, Lucha y Siniestro.

4. Azumarill (Agua/Hada): el preferido de muchos para las teraincursiones

Azumarill, entre los mejores para las teraincursiones

Azumarill es especialmente ideal para Pokémon de tipo Dragón, Siniestro y Lucha por ser Hada y, a la vez, los movimientos de tipo Agua añaden una mayor cobertura para los de tipo Fuego, Roca y Tierra.

5. Ferr0palmas (Lucha/Eléctrico).Uno de los mejores Pokémon Paradoja para las teraincursiones exclusivo de Pokémon Púrpura

Ferropalmas

Este Pokémon Paradoja destaca por su increíble ataque base de 140 y su velocidad base de 154. Hay que tener en cuenta que en las teraincursiones debemos ser rápidos porque hay un límite de tiempo que, si se agota, perdemos. Con su movimiento Tambor (Normal) podemos potenciar nuestro ataque acosta de perder algunos puntos de saludo, un efecto secundario que es posible contrarrestar con Puño Drenaje (Lucha) para hacer daño y curarnos gran parte de la vida. Lo único que este último movimiento no se aprende subiendo de nivel, sino que hace falta aprenderlo a través de MT.

6. Koraidon (Lucha/Dragón)

Koraidon

Cabe destacar su ataque y velocidad base de 135. Entre sus movimientos que nos sirven para hacer mucho daño están Danza Espada (Normal) para mejorar el ataque, que solo se puede aprender por MT, y Chirrido (Normal) para bajar la defensa de nuestro oponente. Combinando esto con Puño Drenaje para hacer más daño y curarnos a la vez, Koraidon se convierte sin ninguna duda en uno de los mejores Pokémon para las teraincursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura. Además, con su habilidad Latido Oricalco se puede fortalecer una de sus mayores fortalezas: el ataque, siempre y cuando el clima sea favorable.

7. Ceruledge (Fuego/Fantasma)

Ceruledge

Respecto a las estadísticas de Ceruledge, este Pokémon tiene un alto nivel de ataque base de 125. Espada Lamento (Fuego) es un movimiento particularmente útil para las teraincursiones al permitirnos tanto hacer daño como recuperar salud. Al igual que Koraidon, también le viene bien usar Danza Espada (Normal) para aumentar su mayor fortaleza, que es el ataque. Tampoco viene nada mal otros movimientos como A bocajarro (Lucha) o Golpe fantasma (Fantasma).

8. Ferropolilla (Fuego/Veneno). Otro de los mejores Pokémon Paradoja para las teraincursiones exclusivo de Pokémon Púrpura

Ferropolilla

Ferropolilla tiene un ataque especial base de 140. En cuanto a sus movimientos, tenemos Bomba Ácida (Veneno) para provocar daño y, a la vez, reducir la defensa de nuestro rival; Danza llama (Fuego) para atacar y aumentar nuestro ataque especial; sumado a Onda Tóxica (Veneno) que, aparte de hacer daño, tiene un 10% de probabilidades de envenenar al enemigo.

8. Perrserker (Acero)

Perrserker

Perrserker es ideal si tiene la habilidad oculta Alma acerada. Con esta conseguimos potenciar los movimientos de tipo Acero en un 50% y con los movimientos Refuerzo (Normal) potenciamos a nuestro compañero, Chirrido (Normal) nos sirve para bajar la defensa de nuestro adversario y Danza espada (Normal) para mejorar el ataque.

9. Grimmsnarl (Siniestro/Hada)

Grimmsnarl

Grimmsnarl es frecuente verlo en el competitivo. Su mejor arsenal de movimientos son Reflejo (Psíquico), Pantalla de luz (Psíquico), Mofa (Siniestro), Tormento (Siniestro) y Choque anímico (Hada). Estas dos últimas son las únicas que se pueden aprender subiendo de nivel.

10. Wo-chien (Siniestro/Planta)

Wo-Chien

Wo-chien es muy resistente. Tiene de base una defensa de 100 y una defensa especial de 135. Si le añadimos movimientos como Megaagotar (Planta) o Drenadoras (Planta), podremos aguantar bastante los golpes en la batalla. Por ese motivo, lo ideal es usar a este Pokémon como apoyo o defensivo en el equipo. A pesar de todo, una parte muy negativa a tener en cuenta es que tiene muchas debilidades contra varios tipos de Pokémon: Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Veneno y Volador.

¿Qué os parecen estos Pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura para las teraincursiones? ¿Añadiríais algún otro a la lista?