Miraidon: ¿cuál es su mejor build para las teraincursiones?

Guías y Trucos

Miraidon: ¿cuál es su mejor build para las teraincursiones?

¡Qué fuerte es Miraidon!

Miraidon es el legendario de Pokémon Púrpura y se ha convertido en el favorito de muchos fans de Pokémon. Es de tipo Eléctrico y Dragón. Puede llegar a ser un muy buen Pokémon para las teraincursiones con el build adecuado. En esta guía os explicaremos cómo ganar en estos combates con Miraidon.

El principal factor determinante en las teraincursiones es el tiempo, ya que hay un tiempo límite y será una derrota si llega a cero. Aquí os mostraremos por qué Miraidon no tiene mucha complejidad a la hora de usarlo para las teraincursiones. Os recordamos que su Forma de Combate lo obtendremos una vez nos hayamos pasado la historia principal de Pokémon Púrpura. 

Miraidon usando Motor Hadrónico

Para empezar, su habilidad Motor Hadrónico nos viene genial. Al entrar en combate, este crea un campo eléctrico que aumenta un 30% el ataque especial cuando está activo. Si utilizamos a un Pokémon Paradoja, su habilidad de Carga Cuark se activará al tocar este terreno eléctrico, potenciándose así la estadística más alta del Pokémon. Esto viene especialmente bien si también se usa otros objetos que aumenten el ataque especial, como las Gafas especiales. Deberemos tener en cuenta que nuestro objetivo principal en las teraincursiones es que todo sea lo más rápido posible para que no se agote el tiempo.

Con lo dicho anteriormente, entre los movimientos especiales de Miraidon que pueden hacer mucho daño tenemos Electroderrape (Eléctrico) y Pulso Dragón (Dragón). El primero con una potencia y precisión de 100 y lo aprende cuando llega a nivle 56, mientras que el segundo tiene una potencia de 80 y precisión de 100 lo aprende cuando alcanza el nivel 46. Por otra parte, lo recomendable es conseguir que nuestro legendario tenga un nivel alto y unas buenas estadísticas.

Los otros movimientos de Miraidon más recomendables para las teraincursiones son:

  • Eco Metálico (Acero): baja la defensa especial del adversario. Miraidon aprende este movimiento con nivel 63.
  • Carga (Eléctrico): potencia por dos el movimiento eléctrico que se utilice en el siguiente turno y aumenta la defensa especial. Miraidon lo aprende con nivel 14.

Queda claro que debemos potenciar el ataque especial y defensa especial de Miraidon. Así que deberemos entrenar los EVs de nuestro Pokémon con vitaminas con Calcio y Zinc. Asimismo, tampoco sería mala idea darle Más PS para aumentar sus puntos de salud. También puede venir bien comprarle el objeto Banda Recia para aumentar su defensa especial. Y los IVs se pueden potenciar través del entrenamiento extremo intercambiando chapas plateadas con un NPC ubicado en el Pueblo Hozkailu. 

Así sería un combate de Miraidon en una teraincursión

Miraidon usando Electroderrape

Nada más entrar en combate, la habilidad Motor Hadrónico se activará creando un campo eléctrico y aumentando nuestro ataque especial en un 30%. Si al Pokémon que nos enfrentamos tiene una defensa especial alta, lo ideal sería usar Eco Metálico para reducir su nivel de defensa especial. Carga nos servirá para ir potenciando nuestro Electroderrape. Y si lo vemos necesario, tampoco es una mala idea Teracristalizarse en Teratipo Eléctrico para que nuestros movimientos eléctricos sean todavía más fuertes.

Con todo esto en mente, Miraidon puede llegar a ser imparable en las teraincursiones. Aunque siempre deberemos tener presente las fortalezas y debilidades de cada tipo de Pokémon, en especial aquí por el Teratipo. Al ser tipo Eléctrico y Dragón, este es débil contra Dragón, Hada, Hielo y Tierra; resistente a Acero, Agua, Fuego, Planta y Volador y muy resistente a Eléctrico.

Además, los movimientos de tipo Eléctrico son efectivos contra Agua y Volador, pero poco efectivos para Dragón, Eléctrico y Planta e ineficaces para Tierra. Por otro lado, los movimientos de tipo Dragón son efectivos contra Dragón, pero poco efectivos contra Acero e ineficaces contra Hada. En cuanto a las estadísticas base de Miraidon, cabe destacar su velocidad y ataque especial.

 En Nintenderos tenemos otras guías disponibles para Pokémon Escarlata y Púrpura. Puedes echar un vistazo para encontrar aquello que te interese.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. 

¿Qué os parece Miraidon? ¿Recomendarías alguna otra forma de vencer en las teraincursiones?