Azumarill: ¿por qué es el más utilizado en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Guías y Trucos

Azumarill: ¿por qué es el más utilizado en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Os explicamos todas las fortalezas de este Pokémon

Azumarill fue muy usado contra el Charizard Teracristalizado y también va a ser bastante utilizado para la Teraincursión de Cinderace. Estos eventos le están dando mucha vida a Pokémon Escarlata y Púrpura. Especialmente porque permite a los jugadores capturar Pokémon que no están disponibles en la región de Paldea. Sin embargo, ya llevamos dos de estos donde la mayoría combate con este Pokémon y a algunos les puede resultar algo monótono ver tanto al mismo.

Azumarill en Pokémon Escarlata y Prpura

La Teraincursión de Cinderace con Teratipo Lucha tendrá lugar desde el 30 de diciembre de 2022 hasta el 1 de enero de 2023 y volverá otra vez desde el 13 hasta el 15 de enero de 2023. Solo aparecerá en Teraincursiones de siete estrellas y únicamente se puede atrapar una vez por partida. Os recordamos que para combatir con otros usuarios es necesario poseer una suscripción a Nintendo Switch Online. Este evento es la única forma de conseguir a Cinderace en Pokémon Escarlata y Púrpura, lo que hace que sea tan interesante este Pokémon.

¿Por qué Azumarill es tan utilizado en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Sin ninguna duda, la Teracristalización es una mecánica muy seductora, ya que los combates pueden ser mucho más imprevisibles con ella en Pokémon Escarlata y Púrpura. No obstante, esto no es tanto así en las Teraincursiones. Por un lado, si el Teratipo coincide con el tipo original, sus movimientos de ese tipo se verán notablemente potenciados y, por otro lado, si el movimiento no coincide en el tipo original del Pokémon pero sí en el Teratipo, será potenciado en un 50%. Y si no coinciden, lo único que obtiene es que las fortalezas, resistencias y debilidades pasan a ser las mismas que las del Teratipo. Pudiendo hacer esto último, la gracia de buscar un tipo de Pokémon que sirva contra uno en concreto pierde cierto valor si se consigue a un buen Pokémon para Teraincursiones con una buena cobertura al que se le puede cambiar sus fortalezas y debilidades si es necesario. Aunque obviamente eso no significa que sea tan fácil deducir cuál es el Pokémon más adecuado porque intervienen muchos más factores.

Al ser Azumarill de tipo Hada y Agua, no existe otro Pokémon de un solo tipo capaz de resistir movimientos de ambos a la vez. De hecho, este Pokémon es el único en Pokémon Escarlata y Púrpura de tipo Hada y Agua. Solo por su tipo es muy fuerte, siendo resistente a Agua, Bicho, Fuego, Hielo, Lucha y Siniestro e inmune a Dragón; y sus movimientos de tipo Agua son efectivos contra Fuego, Roca y Tierra y los de tipo Hada a Dragón, Lucha y Siniestro.

Por otra parte, puede duplicar su estadística de ataque con su habilidad Potencia. Además, es posible añadir el objeto Escudo habilidad para que no se le pueda lanzar un movimiento que quite los beneficios de su habilidad. Así que no es para nada extraño ver a tantos Azumarill en las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura. 

¿Cómo es capaz este Pokémon de vencer en la Teraincursión de Cinderace y al Charizard Teracristalizado?

Teraincursión de Cinderace

Respecto a la Teraincursión de Cinderace, Azumarill es resistente a Lucha y Fuego. En consecuencia, viene bien contra un Pokémon de tipo Fuego y Teratipo Lucha. Por otro lado, sus movimientos de tipo Agua son efectivos contra Lucha y los de tipo Agua contra Fuego. La habilidad de Potencia viene genial y los movimientos Carantoña (Hada) con potencia y precisión de 90 y probabilidad del 10% de bajar un nivel de ataque al adversario puede hacer mucho daño. Igualmente también puede aprender por MT el movimiento Teraexplosión.

Asimismo, vino perfecto contra la Teraincursión de Charizard de tipo Fuego, Volador y Teratipo Dragón. El Dragón es débil contra Hada y Azumarill es inmune a los movimientos de este tipo y los ataques de tipo Fuego se pueden resistir sin mucha complicación.

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022. En Nintenderos tenéis otras muchas guías de este videojuego que os pueden servir de ayuda.

¿Qué opináis del uso de Azumarill para las Teraincursiones? ¿Creéis que quizás se debería añadir algún otro Pokémon de tipo Hada y Agua a Pokémon Escarlata y Púrpura?