Los Pokémon más raros de encontrar en Escarlata y Púrpura

Guías y Trucos Nintendo Switch

Los Pokémon más raros de encontrar en Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura son las más recientes entregas de esta popular serie de videojuegos para Nintendo Switch.

Estas versiones no solo nos presentaron una nueva región que explorar inspirada en España, sino que además nuevos y particulares Pokémon para capturar.

En este artículo te contaremos cuáles de esos Pokémon son los más raros y difíciles de encontrar en esta nueva aventura.

Lycanroc Forma crepuscular en Pokémon Escarlata y Púrpura

Lycanroc es un Pokémon de tipo Roca que evoluciona de Rockruff en una de sus tres formas: la diurna, la nocturna y la crepuscular. Esta última es especialmente difícil de encontrar en Pokémon Escarlata y Púrpura.

La razón es que el Rockruff a evolucionar necesita tener la habilidad Ritmo propio, lo que de por sí será una tarea difícil. Además, los jugadores necesitarán evolucionar a Rockruff específicamente por la tarde.

La buena noticia es que los Rockruff que tienen esta habilidad no pueden evolucionar durante el día ni la noche. Esto significa que una vez lo consigas, todo lo que necesitas es ganar experiencia con tu Pokémon para que evolucione a Lycanroc Forma crepuscular durante la tarde.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Slakoff

Este es uno de los Pokémon que más han dado de qué hablar en toda la franquicia, porque ha tenido un protagonismo inesperado de muchas formas.

Slakoff es un Pokémon de la tercera generación que ha regresado en Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, es muy difícil encontrarlo a lo largo de Paldea. Hay jugadores que solo se encuentran a un Slakoff tras semanas de juego, mientras otros afirman jamás haber visto a uno.

Tu mejor opción es buscarlo en zonas pobladas de árboles, ya que es donde esta especie habita. Tus posibilidades de encontrarlo serán aun más altas durante las apariciones masivas de Pokémon, aunque aun así necesitarás algo de suerte. Lo recomendable es buscarlo en las áreas uno, dos y cinco.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Las variantes de Tauros de Paldea

Quienes crecimos jugando a Pokémon jamás pensaríamos en Tauros como una de las criaturas más difíciles de encontrar. Sin embargo, la variante de Tauros de Paldea es un caso muy diferente a lo que conocíamos hasta ahora.

Tauros de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura puede tener tres “formas” que afectan a sus tipos. Estas son las siguientes:

  • Variedad combatiente de tipo Lucha
  • Variedad ardiente de tipo Lucha y Fuego
  • Variedad acuática de tipo Lucha y Agua

La más normal de estas variantes es la de tipo Lucha, y es la que encontrarás con mayor frecuencia (especialmente en las provincias este y oeste). Sin embargo, sus variantes ardiente y acuática son más difíciles de encontrar.

Estas variantes son las “excepciones”, así que tendrás que buscar algunas de ellas entre las manadas de Tauros de Paldea combatientes. Además, no estarán en las apariciones masivas de Pokémon, por lo que no podrás valerte de este evento. Y será aun más difícil conseguir sus variantes Shiny.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Maushold, la Familia de tres de Pokémon Escarlata y Púrpura

Maushold es uno de los adorables ratones presentados por primera vez en Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, tiene una peculiaridad que lo hace uno de los Pokémon más difíciles de capturar.

Maushold es la evolución de Tandemaus, un par de ratones muy unidos. Cuando estos evolucionan, pueden convertirse en una familia de tres o de cuatro dependiendo de la suerte del jugador.

El truco está en que Tandemaus tiene un 99% de probabilidad de evolucionar en Maushold Familia de cuatro, y solo un 1% de convertirse en Maushold Familia de tres. Solo con esto ya podemos ver lo difícil que es conseguir a este Pokémon, ya que solo unos pocos lo podrían tener sin tener que evolucionar a 100 o más Tandemaus.

Sin embargo, hay una táctica si quieres a Maushold Familia de tres, ya que este a veces aparece como jefe en las Incursiones de cuatro estrellas. Es una excelente oportunidad de capturarlo y añadirlo a tu PokéDex. Sin embargo, conseguir la variante Shiny será una de tus tareas más difíciles de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Dudunsparce Forma trinodular

Otro de los Pokémon más curiosos y difíciles de conseguir en Pokémon Escarlata y Púrpura es Dudunsparce, especialmente en una de sus formas.

Este Pokémon de tipo normal puede evolucionar de Dunsparce en las formas binodular y trinodular. Pero al igual que el caso anterior, tiene un 99% de probabilidad de adquirir la forma binodular, y solo un 1% de evolucionar en la forma trinodular.

Pero a diferencia de antes, Dudunsparce trinodular no aparecerá como jefe de Incursión, así que necesitarás evolucionarlo. La forma de hacerlo es capturando montones de Dunsparce, enseñándoles el movimiento Hipertaladro y haciéndoles subir un nivel. Tendrás que repetir este proceso aproximadamente 100 veces antes de encontrar un Dudunsparce Forma trinodular. Y otras cientos de veces más si lo que quieres es la variante Shiny.

Sinistea Forma genuina

Para los jugadores de Pokémon Espada y Escudo no será una sorpresa ver que Siniestea es también una de las criaturas más difíciles de conseguir en Pokémon Espada y Escudo.

Este Pokémon de tipo Fantasma cuenta con dos formas, una falsificada y otra genuina. El 99% de los Sinistea que te encuentres serán una falsificación, así como el 100% de los que obtengas en Incursiones o mediante crianza. Tampoco funcionarán las apariciones masivas ni los poderes de los emparedados para aumentar tu probabilidad.

La dificultad aumenta debido a lo difícil que es distinguir las formas Genuina y Falsificación de Siniestea. El único distintivo que tienen es un sello de autenticidad en la base, por lo que no podrás distinguirlos con un rápido vistazo.

Si quieres a Sinistea Forma genuina, tendrás que prestar mucha atención al explorar, acomodando constantemente el ángulo de la cmara para comprobar si alguno tiene el sello. Otro método es capturar a todo Sinistea que veas y probar usando la tetera rota con cada uno. Si alguno evoluciona a Polteageist, significa que era una forma genuina.

Más guías de Pokémon Escarlata y Púrpura