Poppy Playtime: 10 curiosidades que nadie te ha contado

Artículos

Poppy Playtime: 10 curiosidades que nadie te ha contado

Poppy Playtime ha llegado a tener mucha popularidad con solo dos capítulos estrenados hasta ahora. Este videojuego de terror estrenó su primer episodio el 12 de octubre de 2021. De momento, sabemos que el tercero llegará en el año 2023, aunque antes tendremos un spin-off cooperativo para diciembre de este 2022. Además, también se ha anunciado una película que se producirá entre la compañía desarrolladora del juego, MOB Games, y Studio71. Este videojuego juega mucho con darnos poca información de la trama para que sea la propia comunidad la que construya la historia y cree teorías alrededor. ¡Con tanto misterio entran ganas de conocer más sobre Poppy Playtime! Aquí te contamos 10 curiosidades sobre la saga:

1. Los dibujos que salen en el capítulo 2 de Poppy Playtime fueron creados por los propios fans

Casi al principio del segundo capítulo de Poppy Playtime, accedemos a una habitación llena de dibujos. Estos dibujos en realidad son fanarts. MOB Games dejó abierto un concurso para que los usuarios pudieran enviarles dibujos que parecieran hechos por niños para incluir en el videojuego. Como se ha mencionado anteriormente, la comunidad es una parte muy importante de esta saga, ya que le da mucha vida creando teorías. Con estos detalles, la compañía demuestra que les importa los fans.

Aunque no se haya abierto ningún concurso para el tercer capítulo, igualmente es posible que incluyan algún que otro fanart que no pudieron incluir en la segunda parte como han dado a entender en Twitter al menos con una obra.

2. MOB Games fue muy criticada por vender NFTs de Poppy Playtime

Poppy Playtime

Con el objetivo de promocionar el capítulo 2 de Poppy Playtime, comenzaron a vender NFTs con pistas de lo que iba a ser el siguiente lanzamiento. Cada NFT venía con clips de audios, los cuales eran un conjunto de letras que si las juntabas formaban una frase que decía “Mommy Long Legs está llegando”, dando un pequeño adelanto del segundo episodio. Esto no gustó mucho a los fans, así que MOB Games tuvo que borrar el tuit y pedir disculpas. Sin embargo, no se deshicieron de los NFTs porque, según la compañía, tienen un contrato. Aunque prometieron que las ganancias se donarían a Clean Air Task Force, una asociación benéfica contra la contaminación. A día de hoy, la página web de venta de NFTs sigue todavía activa.

3. Huggy Wuggy y Kissy Missy son pareja en su versión juguete, pero es posible que Kissy Missy sea buena

Poppy Playtime

Los dibujos y carteles nos demuestran que Huggy Wuggy y Kissyy Missy son pareja en su versión de juguete. Sin embargo, si hemos jugado a Poppy Playtime, nos damos cuenta que el único que nos persigue y nos mata es Huggy Wuggy. De momento, Kissy Missy no nos ha intentado atacar. ¿Será que ella es buena? Si es así, sería el único juguete -a excepción de Poppy- que no se muestra hostil contra nosotros.

Ambos personajes son idénticos físicamente. Solo les diferencia el color de su pelaje.

4. La edad recomendada para jugar a Poppy Playtime ha sido una controversia

En Steam no tiene incluida ninguna edad recomendada, mientras que para móviles han incluido el “no recomendado para menores de 13 años”. La temática de terror de Poppy Playtime no impide que MOB Games saque a la venta merchandising de vuelta al cole dirigido a un público infantil, como mochilas o agendas escolares.

5. La prueba de Bunzo Bunny iba a estar protagonizada por Daisy, la flor de juguete

Poppy Playtime

En el tráiler del Capítulo 2 de Poppy Playtime pudimos ver la prueba de memoria musical -una prueba similar al clásico juego de Simón Dice-. No obstante, en dicho tráiler esta prueba estaba protagonizada por Daisy, una flor de juguete que aparece en la habitación de Elliot Ludwig y en algunos dibujos en las paredes. Finalmente fue sustituida por Bunzo Bunny, un conejo amarillo aterrador.

6. Uno de los juguetes de Playtime Co. es una piedra

Poppy Playtime

A lo largo del Capítulo 2 de Poppy Playtime podemos ver un documento donde se rechaza la fabricación de un juguete. Este es una piedra-mascota: una roca con dos ojos falsos.

7. La oruga del tráiler fue modificada para cambiarle los colores y ponerle la cara de un perro

PJ Pug-A-Pillar

En el tráiler del segundo episodio de Poppy Playtime pudimos ver a una oruga gigante con ojos negros y de un solo color: morado. Sin embargo, esto fue cambiado para darle una cara más parecida a un perro de la raza pug y ponerle diferentes colores, principalmente azul y morado. ¡Así da más miedo!

8. Un horno de juguete de Playtime Co. fue rechazado por provocar quemaduras a los niños

Huggy Wuggy

Jugando al segundo episodio de Poppy Playtime, podemos ver a Owen the Oven, un horno de juguete. Un documento revela que este juguete fue rechazado por provocar quemaduras de tercer grado a los niños.

9. La fábrica de Playtime Co. era visitada por los niños

Antes de que saliera a la venta el capítulo 2 de Poppy Playtime, MOB Games publicó un tuit en el que podemos ver el dibujo de un cuadro de la fábrica. En ella vemos a niños visitando la fábrica de juguetes dentro de un escenario donde ya pudimos estar durante el juego. Eso significa que las pruebas que nos hacen pasar son las mismas que hacían los niños cuando visitaban la fábrica.

https://twitter.com/mobgamesstudios/status/1521184181363093506

10. El director de Poppy Playtime tiene un canal de YouTube donde sube animaciones

Isaac Christopherson, director de Poppy Playtime, ya era conocido en las redes de hacer el videojuego. Su canal de YouTube llamado A3 Display tiene más de un millón de suscriptores y es una cuenta dedicada a publicar animaciones de comedia junto con otras personas. Alcanzó el millón de suscriptores el mismo mes de lanzamiento de Poppy Playtime. La mayoría de las animaciones tienen que ver con Five Nights at Freddy’s. Puede ser que la saga esté inspirada en FNAF en cierta manera. Ambos tienen una comunidad parecida en el sentido de que le dan mucha vida al juego creando teorías. También hay animaciones relacionadas con Minecraft.

¿Qué os han parecido estas curiosidades? ¿Habríais añadido alguna otra que conozcáis sobre Poppy Playtime?