La actriz de voz japonesa de Ash da pistas sobre el futuro del personaje en el anime de Pokémon

Anime

La actriz de voz japonesa de Ash da pistas sobre el futuro del personaje en el anime de Pokémon

Así lo hemos podido conocer

Tal y como os informamos, el pasado viernes se ofreció el más reciente episodio de Viajes Pokémon para Japón y Ash y Lionel. Al terminar, se mostró, como de costumbre, lo que podremos encontrarnos en el futuro.

Para aquellos de vosotros que lleváis la serie al día en su emisión japonesa, ya conoceréis el resultado del enfrentamiento entre Ash y Lionel. Es la cuarta parte de las cuatro del combate, que se ha mostrado hoy y ha coronado a Ash como Campeón Mundial. Ha derrotado a Lionel en el enfrentamiento final de Charizard y Pikachu y todo apunta a una despedida seria de Ash.

Ahora nos llega otro interesante mensaje procedente de la actriz de voz japonesa de Ash, Rica Matsumoto. Ha ofrecido las siguientes palabras públicamente sobre lo que le depara al personaje en el futuro, sobre todo después de los indicios que apuntan a una posible despedida del mismo:

Aunque Satoshi [Ash] ha ganado el título de Entrenador Pokémon más fuerte, todavía no se ha convertido en el Maestro Pokémon de sus sueños. Han pasado 15 años desde que comencé a dar voz a Satoshi y él ha trabajado duro durante esta batalla. Los niños que vieron la primera temporada en 1997 han crecido y creo que algunas personas se han alejado del anime. Está a un paso de convertirse en el más fuerte del mundo Pokémon. ¡Niños y adultos por igual, por favor apoyad a Ash!

Como veis, estas palabras apuntan a que Ash aún tiene trabajo por delante, aunque por ahora no hay nada confirmado.

Por otra parte, si sois de los que preferís ver el anime cuando se estrene en Occidente, os informamos de que su lanzamiento como Viajes Pokémon se ha producido en español en Boing para España y en Cartoon Network para Latinoamérica y que, por otro lado, ya están disponibles a través de Netflix los algunos episodios en estos dos territorios.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.