10 curiosidades de Toad que puede que te dejarán impactado

Artículos Nintendo 3DS Nintendo Switch

10 curiosidades de Toad que puede que te dejarán impactado

Humano parece, champiñón no es

Toad es uno de los personajes del universo Nintendo que más curiosidades esconde. El habitante del Reino Champiñón ha conseguido, a lo largo de los años, ganarse el cariño de los usuarios de Nintendo. Sin embargo, existen muchos datos curiosos que, por algún motivo u otro, muchos de sus seguidores desconocen.

Aunque lleva presente en nuestras vidas más de 35 años, Toad ha conseguido guardar bajo llave muchos de sus secretos. Por ello, hoy vamos a desglosar algunas de las historias más variopintas que rodean al personaje para mostraros como, por ejemplo, hubo un tiempo en el que se creyó que su característico champiñón era un gorro.

10 curiosidades de Toad

Casi un centenar de apariciones

En el momento en el que escribimos este artículo, Toad puede presumir de haber aparecido en más de ochenta títulos de Nintendo. Desde su debut en Super Mario Bros. para NES, el personaje se ha dejado caer por títulos principales, spin-off, licencias deportivas y mucho más. No nos cabe duda que, por su recorrido hasta el momento, más pronto que tarde el personaje superará el centenar de apariciones.

El champiñón de su cabeza no es un gorro

Durante un tiempo, se popularizó que el enorme champiñón característico de Toad era un gorro. Esto se debe a un episodio de Adventures of Super Mario Bros. 3, serie de animación protagonizada por Mario y sus amigos. En esta, durante el capítulo «Los Enmascarados Demoledores», se pudo ver a Toad quitarse el champiñón como si fuera un gorro. No obstante, la Gran N reveló más tarde que este suceso no es canónico.

Tiene una anatomía algo particular

En relación al suceso del gorro, Nintendo tuvo que salir a la palestra para hablar de la fisionomía del personaje. Así, en ella se reveló que el champiñón es parte de la cabeza de Toad. Sin embargo, esto terminó generando más dudas que respuestas, razón por la que Nintendo se limitó a dejar volar nuestra imaginación afirmando que «tendréis que figuraros cómo funciona todo».

Cambió el rojo por el azul

Es innegable que Toad está ligado al color rojo. Además de en el mencionado champiñón, este color es el mayoritario en la vestimenta del personaje. No obstante, hay un título de Super Mario en el que cambia el rojo por el azul. En Super Mario Bros. 2, lanzado originalmente para NES, podemos observar como algunas manchas del personaje eran del color que caracteriza al cielo y al mar.

No iba a ser el protagonista de Captain Toad

Aunque a estas alturas suene ridículo, Toad no iba a ser el personaje jugable de Captain Toad. De hecho, ese ni siquiera iba a ser el nombre del juego. Según revelaron miembros de Nintendo en una entrevista, el personaje principal iba a ser Link, el protagonista de The Legend of Zelda. Esta opción se barajó al no querer incluir a Mario ya que necesitaban un personaje que no pudiera saltar. Finalmente, el escogido fue Toad y Link se quedó sin un spin-off que jugase con la perspectiva.

Vía: Nintendo España

En Japón no conocen a Toad

Una de las principales curiosidades de Toad está relacionada con su nombre. Si preguntamos en Japón por «Toad», es muy posible que los lugareños no sepan de quién le estamos hablando. Esto se debe a que allí lo conocen por el nombre de Kinopio, título que utilizan para designar a otros miembros de su especie (por ejemplo, el Sabio Toadsworth allí se llama Maestro Kinopio).

Cuidó a Peach durante mucho tiempo

El Sabio Toadsworth, que nombramos en la línea anterior, es conocido por, entre otras cosas, cuidar a Peach. Sin embargo, Toad era el encargado de esta labor antes de la aparición del personaje. Esto lo pudimos conocer en Mario Party 9, la propuesta grupal de Nintendo que reveló dicha información a través de la constelación de Toad.

Toadette no es su pareja

Algunos seguidores de Toad estarán decepcionados. Sin embargo, la realidad es que Toad y Toadette no son más que amigos. Este dato se conoció gracias a Koichi Hayashida, uno de los desarrolladores de Captain Toad. Junto a esto, el artista nipón también reveló que los colores de los Toad identifican su género. Así, cada uno sería de un género distinto, por lo que no se rigen por las normas convencionales.

«Toad» es el nombre de la especie

Aunque el personaje responda a este nombre, en realidad «Toad» define a todos los miembros de su especie. De esta forma, a diferencia de casos como los de Mario, Luigi y Peach, que son Homo Nintendonus, en el caso de Toad, Toadette, el Sabio Toadsworth y los demás pertenecen a otra especie. Sin duda, una de las curiosidades más particulares de Toad.

Es la mascota de la cuenta japonesa de LINE de la compañía

Un Toad verde es la mascota de la cuenta japonesa de LINE, ¡y es monísimo! Aquí lo tenéis cuando promocionaba el Ring Fit Adventure:

Hasta aquí todas las curiosidades de Toad. Y tú, ¿conocías alguna de las que hemos recopilado? ¿Sabes cualquier otra que no aparezca en el listado? Os leemos en los comentarios.