Te contamos aquí todo sobre Poppy Playtime: los juegos, la película y más

Artículos

Te contamos aquí todo sobre Poppy Playtime: los juegos, la película y más

¡Qué interesante es Poppy Playtime!

Poppy Playtime es un videojuego de terror y puzles que se estrenó por primera vez en Steam el 12 de octubre de 2021. Un título hecho por una desarrolladora independiente llamada MOB Games. También salió más tarde en Android e iOS. El juego fue un éxito y tuvo críticas positivas. Actualmente, este primer juego ya está gratis en Steam.

En Poppy Playtime que ir avanzando de forma lineal resolviendo puzles con unas manos desplegables de juguete, activando puertas y conduciendo la electricidad hacia donde queremos o coger objetos lejanos. La historia se centra en una vieja fábrica de juguetes, donde nos persigue un muñeco azul llamado Huggy Wuggy.

Su segunda parte llegó el 5 de mayo de 2022. Poppy Playtime Chapter 2 añadió nuevas mecánicas, más variedad de puzles, más enemigos y una mayor duración de juego. Muchos fans querían que el juego fuera más largo porque consideraban que el primer episodio era demasiado corto. El segundo capítulo está en Steam por 8’19 euros. También disponible en Android e iOS desde el 15 de agosto de este año. Recordamos que es un DLC, así que hay que hacerse con la primera entrega antes.

Poppy Playtime

Lo más destacable de Poppy Playtime es lo bien trabajadas que están las animaciones, intensificando la sensación de terror cuando somos perseguidos al ver cómo se mueve yendo a por nosotros. Ocurre lo mismo simplemente con la presencia de Mommy Long Legs a la hora de mover sus sus extremidades y cuando se nos acerca. Y parte de la gracia de la trama de esta franquicia son las teorías que crean los propios usuarios alrededor de la poca información que nos dan. En este sentido, puede recordar bastante a Five Night’s at Freddy por la importancia que tiene la comunidad para darle más vida al juego.

Toda la información que Poppy Platime nos va dando a lo largo de los juegos viene de las cosas que nos cuenta la muñeca Poppy y los vídeos VHS que vamos encontrando. Además, muchos aficionados encuentran ciertos detalles en los escenarios que les sirven para crear diferentes teorías.

Naturalmente iban a salir más juegos ambientados en este universo tras la popularidad alcanzada con estas entregas. El 31 de octubre, MOB Games celebró Halloween anunciando un nuevo videojuego: Project: Playtime, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre de este año y será un cooperativo que saldrá en Steam. Sabemos que será un spin-off porque la tercera parte ya fue anunciada el pasado agosto para 2023 con el siguiente teaser:

En el avance podemos ver una máscara de gas que probablemente será importante. De momento, esto es todo lo que se sabe sobre los videojuegos de Poppy Playtime.

¿Habrá una película de Poppy Playtime?

MOB Games en colaboración con Studio71 están produciendo una película de Poppy Playtime. Así lo anunciaron el 27 de abril de 2022. Según confirmaron en Deadline, esta adaptación cinematográfica contará una historia diferente. En el capítulo uno, interpretábamos a un exempleado de Playtime Co., quien recibe una extraña cinta VHS que le hará volver a la fábrica de juguetes. Así que podemos descartar que este vaya a ser el argumento del filme.

Poppy Playtime

Hay conversaciones de MOB Games y Studio71 con Roy Lee, productor de películas como It, Godzilla (2014) o The Lego Movie. Por otra parte, Studio71 es conocida por producciones de filmes como Plus One o la última entrega de la saga de terror V/H/S, titulada V/H/S/94.

Michael Schreiber, presidente y supervisor del guion en Studio71, dijo lo siguiente:

Este juego deja espacio para largometrajes que no siguen la narrativa del juego. Los fans de esta franquicia esperan una nueva historia que destaque tanto como la aterradora saga.

Por ahora, MOB Games no se ha vuelto a pronunciar al respecto sobre esta adaptación.

¿Llegará la saga algún día a Nintendo Switch?

La saga de Poppy Playtime encaja muy bien para jugar en una consola como la Nintendo Switch. Sin embargo, seguimos sin saber si llegará algún día, ni para Nintendo, ni tampoco para las otras consolas.

Todo apunta a que, por el momento, MOB Games prefiere mantener la opción portátil de Poppy Playtime en dispositivos móviles. No podemos descartar la posibilidad de que la franquicia llegue a consolas cuando hayan finalizado todos los capítulos, aunque no es desechar que nos puedan alguna sorpresa antes. Asimismo, desconocemos cuántos episodios tendrá la saga. Si tenemos en cuenta que tardaron casi un año en sacar la secuela, posiblemente quede todavía mucho para que finalice la saga.

¿Os gusta Poppy Playtime? ¿Qué pensáis sobre una adaptación cinematográfica de esta saga?