Todo lo que necesitas saber de Yamato en One Piece

Anime

Todo lo que necesitas saber de Yamato en One Piece

Yamato es uno de los personajes más populares de One Piece, descubre por qué

Si eres fan de One Piece seguro que conoces a Yamato, un personaje que a pesar de haber aparecido en la serie hace relativamente poco se ha convertido en uno de los más populares del anime y manga. Hoy te contamos todo lo que debes saber de Yamato en One Piece. ¡No te lo pierdas! 

¡Ah! Y no te preocupes, no habrá spoilers del manga.

Además, no te pierdas este artículo sobre las 8 frutas Zoan más importantes de One Piece.

¿Quién es Yamato?

Yamato es el hijo del emperador Kaidou, es un joven de 28 años que fue entrenado desde pequeño para ser el heredero de su padre pero en contraparte a eso fue desarrollando una fuerte admiración por Kozuki Oden, hasta el punto de decidir convertirse y autoproclamarse Oden, algo que a Kaido no le gusta en absoluto.

Yamato acaba teniendo un papel muy importante en el arco de Wano, concretamente durante la Guerra de Onigashima, donde conoce a Luffy y se une a la alianza ninja-pirata-mink-samurái para ayudar a derrotar a Kaido y liberar a Wano.

Apariencia de Yamato en One Piece

Yamato tiene uno de los diseños más destacables de los últimos años en One Piece. Es un joven bastante alto, de unos 2’63cm, con un cabello largo y blanco con degradado verde y azul, unos cuernos rojos y unos potentes ojos naranjas.

Yamato utiliza un pantalón de hakama rojo y un kimono blanco al que más tarde arranca las mangas. En su kimono antiguo había un par de símbolos que parecían unas brochetas de oden en referencia al propio Oden, y también utiliza una nio-daisuki morada y blanca al igual que Oden.

Un dato curioso sobre su diseño es que se rumorea que está inspirado en Senku de Dr. Stone, ya que Boichi y Oda tienen una relación muy cordial e incluso el propio Boichi ha ilustrado varios spin-off de One Piece.

Sus poderes y su arma

Yamato es usuario de la fruta Inu Inu: modelo Okuchi no Makami, un fruta tipo zoan mítica. Esta fruta le permite transformarse en una especie de bestia humana, un híbrido entre humano y lobo divino.

Esta fruta le otorga poderes especiales y le permite, entre otras cosas, liberar poderosas ráfagas de su boca capaz de chocar y contrarrestar el aliento de fuego de Kaido. 

Por otro lado, Yamato es capaz de utilizar el haki. Tiene la capacidad de utilizar tres tipos diferentes de haki:

  • Kenbunshoku haki.
  • Busoshoku haki: es capaz de utilizarlo a un nivel avanzado. 
  • Haoshoku haki: también lo utiliza de forma avanzada ya que despertó este haki cuando tenía 20 años.

En cuanto al arma que utiliza, Yamato tiene un kanabo gigante llamado Takeru, muy similar al de Kaidou. Yamato coordina sus poderes y haki con el kanabo para causar más daño y atacar a distancia, incluso para causar explosiones de energía.

 

Pasado de Yamato en One Piece

Yamato despertó una fuerte admiración por Oden desde pequeño, algo que no agradaba para nada a Kaidou. Tiempo después Yamato presenció la ejecución de Oden y le causó tal impacto que corrió al castillo de Oden para salvar a Momonosuke, pero tan solo pudo ver cómo su padre le amenazaba.

Después de esto, Yamato sintió una gran convicción y su admiración por Oden no hizo más que crecer, lo que hizo que fuera al castillo de Oden en Kuri, allí encontró el cuaderno de bitácora de Oden.

Desde entonces Yamato decidió autoproclamarse Oden, algo que causó mucha conmoción y caos y que, como era de esperar, no gustó a Kaidou. Yamato termina siendo encerrado durante un mes en una cueva y posteriormente Kaidou le coloca grilletes explosivos de piedra marina para evitar que escape de Onigashima.

Tiempo después Yamato conoce a Ace cuando este llega a la isla con la intención de matar a Kaidou. Entre ambos se forja una fuerte amistad y Yamato expresa su deseo de salir al mar junto a Ace pero finalmente decide esperar a que Luffy llegue a Onigashima.

Si quieres saber más sobre la historia y trasfondo de Yamato no te pierdas este artículo sobre su papel en One Piece.

Yamato ha demostrado una fuerte determinación. Esa determinación le ha permitido hacerse más fuerte, luchar por lo que cree justo y pelear contra su padre Kaidou. En apenas dos años desde su primera aparición en el manga ha conseguido cautivar a toda la comunidad de One Piece y no es para menos. ¡Yamato es un gran personaje!

¿Qué piensas sobre Yamato? ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!

Si te gusta One Piece y te has quedado con ganas de más aquí te dejamos algunos artículos que pueden interesarte

 


Archivado en:  anime One Piece